La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2008, 15:30
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: compra de barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por juls03 Ver mensaje
Hola, yo monté una empresa con la mayor ilusión del mundo hace 3 años, compré un barco y un amarre, monté una página web, me anuncié en el sector, me llamaron algunos clientes (tampoco muchos), les alquilé el barco con buena fé y hoy en día llevo casi un año sin alquilar el barco y no por falta de clientes sino porque la inmensa mayoría de los "inquilinos" tratan el barco de cualquier manera (con la experiencia los ves venir), y al final entre los disgustos y los gastos de reparación pués no te vale la pena. Y por mucho que "examines" al Patrón, nunca sabes cómo va a llevar el barco. Los contratos sirven de poco (no puedes estar denunciando todo el día)Además ten en cuenta que últimamente las mismas empresas no duden en romper el mercado bajando los precios en cuanto las apretas un poco. Siento el pesimismo, tendré un mal día...
Saludos
joder eso si que es toda una aventura.

Pero al final tienes el barco sin alquilar, debido a los desperfectos que te ocasionan los clientes ??

Pero digo yo que entre la fianza que les cobras a los clientes y el seguro a todo riesgo, algo podrías arreglar los despercfectos no ???

Pero que es lo que hacían con el barco ??? lo encallaban o algo así ??? jooo es que no me puedo imaginar que mas le podían hacer
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 20:14
juls03 juls03 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Desde luego no se puede esperar que un extraño trate tu bién como lo tratarías tú, es hasta cierto punto lógico. En mi caso armé con mucho cuidado (y cariño) un First 36.7 regata-crucero y salvo raras excepciones cada vez que lo he alquilado me lo han devuelto con algún desperfecto de estos que no son frutos del uso lógico del barco (de los cuales no me quejo), sino del puro descuido (golpes en el casco, golpes en la quilla, desgarro del spi, etc). Curiosamente las veces que lo he alquilado a algún regatista que le sacaba un rendimiento máximo y lo llevaba al límite el barco ha vuelto mucho menos dañado que cuando lo alquilaba a un "dominguero" (sin que sea peyorativo de ninguna manera) que lo utilizaba para pasear a la familia.

Claro que para eso esta la fianza y el seguro, y los he usado cuando ha sido necesario, pero aún así no compensa si no eres realmente profesional del tema (evidentemente vivo de otra cosa).

Muy posiblemente mi error haya sido comprar para alquilarlo el barco que hubiera comprado para mi uso personal, con el objetivo de dar un servicio de máxima calidad.

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 20:47
Hermano de la costa

ok gracias pero insisto mi idea no es hacer negocio, es simple y llanamente quedarme con el barco despues de los 4 añitos de rigor (que ya de por si es hacer negocio por cierto).
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 21:58
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

hay barcos que se alquilan solos, pero no en cualquier lugar, en baleares es algo fácil, pero en la peninsula cuesta mas, tenlo por seguro

respecto a los daños, es algo que debes tener presente que pueden pasar y pasan, primero te dolerá en el alma, después te acostumbras
son riesgos que hay que asumir

el barco tendrás que pagarlo y esos rendimientos serviran para que esos pagos no te sean tan duros de asumir, eso si, si te pillan navegando con tu barco, pues posiblemente tengas que pasar cuentas con la GC

si por otro lado tu quieres un barco, para navegar unas semanas al año y dentro de 4 - 5 años lo quieres para ti, has hecho numeros si te saldria mas a cuenta alquilar esas semanas, ahorrar un dinero y comprarte un barco dentro de ese tiempo que tienes tu pensado tenerlo?

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 21:59
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

por cierto, yo soy partidario de 6ª, pero si te dedicas profesionalmente a ellos, sino, sin dudarlo un barco en 7ª

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 09:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
hay barcos que se alquilan solos, pero no en cualquier lugar, en baleares es algo fácil, pero en la peninsula cuesta mas, tenlo por seguro

respecto a los daños, es algo que debes tener presente que pueden pasar y pasan, primero te dolerá en el alma, después te acostumbras
son riesgos que hay que asumir

el barco tendrás que pagarlo y esos rendimientos serviran para que esos pagos no te sean tan duros de asumir, eso si, si te pillan navegando con tu barco, pues posiblemente tengas que pasar cuentas con la GC

si por otro lado tu quieres un barco, para navegar unas semanas al año y dentro de 4 - 5 años lo quieres para ti, has hecho numeros si te saldria mas a cuenta alquilar esas semanas, ahorrar un dinero y comprarte un barco dentro de ese tiempo que tienes tu pensado tenerlo?

A ver los números salen teniendo en cuenta lo siguiente:

1. Entrada de un 30% del precio del barco (sin impuestos)
2. Resto a hipoteca nautica, prestamos o similar a
3. Ingresos durante 4 - 5 años por alquiler
4 Y el mas importante: ahorro del 28% de impuestos

Estos números salen lo hagais como lo hagais, otra cuestion es el comprobar que tipo de barco te queda despues de los 4 años de alquiler (puede que no en muy buenas condiciones). todo dependerá de la gestión que haga la empresa de charter.

Insisto, yo ni en sueños me podría comprar un velero de 40 pies ahora mismo (ni posiblemente nunca), pero de esta forma no lo veo tan descabellado (4 años no es nada si sabes apreciar un buen velero).
Citar y responder
Antiguo 04-09-2008, 11:47
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver los números salen teniendo en cuenta lo siguiente:

1. Entrada de un 30% del precio del barco (sin impuestos)
2. Resto a hipoteca nautica, prestamos o similar a
3. Ingresos durante 4 - 5 años por alquiler
4 Y el mas importante: ahorro del 28% de impuestos
Hola, no es por poner más pegas, pero has valorado el tipo de interes del prestamo, y lo que es más importante, si te lo van a conceder? porque últimamente los bancos/cajas no dan un duro, porque a ellos tampoco se lo prestan.

Nosotros lo estuvimos pensando, y el problema es que esto sálía bien siempre que lo hicieras en las islas, en la peninsula ponian más pegas.
Unas y suerte en tu "aventura"

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro