Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Hola Orinico Flow,
No me acuerdo muy bien, pero me parece que para formar un huracán se necesita (ingredientes  ): agua muy caliente, aire muy humedo y que no haya vientos en altitud. El sol calienta mucho el agua, con lo cual se evapora y asciende rápido. Como el aire está húmedo, se forma mucho "algodón" (cumulonimbos) y el aire que sube está sustituído por aire frío que baja.
Ese vaíven acaba formando una columna que se alimenta sobre el calor del mar. Al desplazarse sobre la tierra o sobre aguas más frías (como ocurre en el atlántico) pierde fuerza... pero aún así sigue pegando fuerte...
Lo más espectacular son las cifras. La velocidad de los vientos puede alcanzar 300 km/h!!!!!!! (imaginas el cacao si estás por allí con tu velerito...). Las olas alcanzan los 15 metros de altura. Como para calzarse el pantalón marrón, vaya.
|
En el Caribe (no sólo en Estados Unidos) hay muchos porque las condiciones atmosféricas que señala IsladeMalta se producen, entre otras zonas, entre los 10º y los 20º de latitud N, y los vientos dominantes son del E (luego soplan hacia el W) y en sentido horario (o anticlónico) si estás en latitudes N (en latitudes S, al revés), por lo que se van cerrando hacia el N y el E.

No sé si me explico
En el curso de capitán de yate se estudia el origen y formación de los ciclones, por lo que en cualquier manual de CY te viene bien explicado, como puedes comprobar si
pinchas aquí.
Es curioso que, aunque se les llame de diferentes modos en los distintos continentes, técnicamente se denominan siempre "ciclones tropicales".


