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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola,
Aparte de consideraciones (muy importantes) sobre lo que aguanta cada tipo de color, creo que la decisión tambien depende un poco de la eslora y del tipo de barco. Los pequeños cañeros pueden pintarse de cualquier color: los djangos o los pogos por ejemplo se proponen con un impresionante abanico de colores y sería difícil decidir cúal es el más bonito de todos. Creo que si se pinta un barco pequeño con un color oscuro, se verá tal vez más pequeño aún. Para esloras mayores, aparte de los "tradicionales" blanco o azul, cada vez se ven colores más atractivos. Los Hanse 47 y 54 del último Salon de Barcelona estaban pintados con un gris perla de lo más atractivo. El blanco también es muy bonito, aunque creo que tiende a ensuciarse bastante. Para mi el color azul oscuro es el más bonito (pura cuestión de gustos), pero es cierto que se ven bastante los rastros del salitre. Para tenerlo limpio, hay que baldear bien el casco despues de cada salida. Osar una pintura original para un casco de mayor eslora es eso: osado... pero... porqué no tratar de ser un poco original?? La verdad es que, en materia de colores, los barcos carecen mucho de creatividad ... No?? O la originalidad, la personalización del casco y las velas tan sólo es permitida para los regatistas de la vuelta al mundo? ![]()
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#2
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COn menos sucio, me refería a los chorretones de cal. EN un casco oscuro, relucen de narices. EN el mío no se notan. LE cuido un tractor a un millonetis, y sudo de cojones cuando tengo que baldear el casco (azul marino).
SIn embargo en el mío, blanco....ni rastro. NO significa que no estén, sencillamente no se ven. Embat |
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#3
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Mi barco es de color azul, a la almiranta le gusto y era razon suficiente. Yo lo hubiera escogido blanco, pero donde hay almiranta, no manda patrón. Verdaderamente cuando esta limpio, esta precioso, pero enseguida con el roce de las defensas, se marcan esas zonas, perdiendo el brillo y quedando como manchadas. cuando hay algun "arañazo" pues llegar al color original, cuesta bastante, y supongo que blanco, no hay más que uno. En fin, el color....... lo de menos, lo importante..... tener barco. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#4
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Blanco es mas .... llevadero como dice Embat, pero si la parienta se emperra ..
pues azul. Suerte a una rallada de mi vecino repinte a azul-marino y queda precioso, pero la Cal y la Sal ..... Tata, ..... hoy un Churchil ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#5
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Hay 2 tipos de barcos azules: los que tienen el gel coat de color azul además de la pintura, y los que tienen el gel coat blanco, pintado de azul. Si tu caso es este último, lo mejor es que lo pintes de blanco.
Un saludo.
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#6
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Siendo muy clásico en los conceptos, creo que en esloras hasta los 30 - 35 pies, el mejor color es el blanco, y ha partir de ahí, también se puede utilizar el azul, pero el blanco presenta una serie de ventajas ya mencionadas, menos acumulación de calor, más facilidad de mantenimiento, etc. A mi particularmente no me gustan las nuevas tendencias con colores poco habituales, pero al fin lo importante es el criterio de cada uno y su propia satisfacción.
Saudos y unas para todos
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#7
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Pues ayer precisamente lo hablé con la almiranta y como yo le decía que el azul oscuro tiene los inconvenientes ya mencionados, y ella no le gusta blanco, intentó convencerme de otra gama de colores....
![]() os imaginais un 27' de verde pistacho?? |
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#8
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Cita:
Idem de Idem... igual tu almiranta y la mia se conocen...jajaja yo tambien me vi obligado al casco azul...y es muy bonito !, pero requiere mucho esfuerzo de limpieza para quitarle o las gotas de salitre, o las gotas de cal del agua...lo que no entiendo es que hay barcos que no se les marca ninguna mancha y no lo entiendo, yo he probado ceras, siliconas, y productos repelaentes de agua y nada de nada, siempre acaba el casco lleno de motas blancas... |
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#9
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Cita:
pasarle agua con vinagre en la ultima pasada o agua desmineralizada (de la potabilizadora. Pero esto lo hace los que llevan marineros a "suledo" ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#10
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retomando el tema este, sabeis si alguna marca comercializa gamas amplias de colores para la obra muerta y la cubierta? y lo que sería ya la pera, se podrían tintar de alguna forma las pinturas blancas destinadas a esas dos partes? ![]() |
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#11
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Vale
La almiranta tiene capricho y desea que se le pinte el barco de color Fucsia, Rosa Calças, Verde pistacho,Amarillo Limón, color Melón (nunca he sabido cual es), incluso tutifruti, o color helado pitufo. Nosotros para evitar broncas complacemos a la almiranta con el consabido, "SI CARIÑO TODO LO QUE TU QUIERAS". Salimos a navegar y en eso que vienen los de Verde Oliva, y nos piden los papeles pa todos, como si fueran unos immigrantes que buscan regularización. pregunta ¿El ROL indica el color del casco y de la obra muerta? ¿Si no coincide el color con el del rol, que puro nos meten? ![]()
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NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN |
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#12
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Cita:
De lo que somos capaces para que se vengan a navegar... ![]()
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#13
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Cita:
¿¿¿Te has fijado si en esos barcos los amigotes que llenan la cubierta van todos con el mismo uniforme y el nombre del barquito en cuestion???? Yo tmb me lo preguntaba, y daba gusto ver como cuando el armador se iva de compras, salian "Amigos de todos los lados" y le limpiaban el barco.... a mis amigos les entran las prisas al llegar a puerto, joer, no dejan ni atracar y ya estan todos en el bar..... ![]() |
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#14
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Dicen que el color blanco en la obra viva, atrae a las ballenas y cachalotes, y les gusta refregarse en la epoca de celo contra el casco, tanto en el mediterraneo como en los oceanos...pero claro, igual es una leyenda nautica...yo prefiero no comprobarlo !!
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