Cita:
Originalmente publicado por duende
saludos i rondas para todos los bricocofrades de la taberna
planteo mi duda, tengo la radio (la de comunicarme, jejej,) dentro del barco en un puma 29, i claro, no la oigo ni a tiros cuando estoy fuera,,,,,,alguien me puede dar un briconsejo para poner un altavoz fuera en bañera para poder escucharla?,,,,,,,gracias mil
|
- En el Puma 29, le puse el altavoz de la emisora de VHF, en la consola de instrumentos que va sobre el tambucho, lo llevaba en el centro y los relojes a los lado, se oía perfectamente y no tuve que agujerear la bañera.
- Ademas llevaba un conmutador que permitía oir el altavoz exterior o solo el interior, según interesaba. Para poder hablar desde fuera, llevaba un cable largo en el micro que me permitía llevarlo en la parte interior derecha del tambucho de entrada, no se mojaba y estaba a mano.
- El llevar un a emisora portatil, que también es practico tener, en mi opinión no sustituye a la emisora fija, cuyo alcance es muy superior, y te permite ir oyendo los partes de la costera a mayor distancia que la portatil, además en travesias largas, a un portatil se le termina agotando la batería.