![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo hacemos nosotros:
Endulzar, dejar secar requetebién y plegar con abundante talco por todo. El bebé se levanta del letargo invernal en plena forma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no conviene dejarla plegada todo el invierno: las juntas y sellados (sobre todo el espejo de popa) sufren y pueden terminar despegándose (me ha pasado).
Creo que lo mejor es dejarla hinchada (pero sin mucha presión). Y lo ideal es guardarla en un garaje o trastero. Si no lo tenemos y tenemos que dejarla en el barco es conveniente ponerle una funda (yo uso un toldo impermeable tipo camión: te los pueden cortar a la medida que quieras en cualquier empresa de toldos) ya que los rayos UV son muy abrasivos y a la larga se "come" la goma. Y si tiene >2,5 m. de eslora (según los papeles del fabricante) legalmente hay que matricularla (no vale el nombre o matrícula del barco de la que es auxiliar). Otra cosa es que hagan vista gorda -hasta que tengas un siniestro- o que la mayoría de nosotros no las matriculemos. Editado por Marencalma en 16-09-2008 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi trastero de invierno:
Una vez endulzada... 1- Hinchada 2- Apoyada de popa y colgada, en equilibrio perfecto. 3- No talco... ¿Para qué si no la pliego? 4- Reinflarla de vez en cuando para que mantenga una mínima presión de equilibrio.
|
||||
|
||||
|
En mi caso, siempre la dejo en el trastero, en posición vertical, pero ojo, no apoyada sobre los flotadores directamente al suelo, si no que tengo unos tacos de madera en los que apoya el espejo de popa y eleva los conos de los flotadores y así no tocan el suelo.
Bien endulzada, seca y tapada. Todos los años así y está impecable. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, que se me olvidó, la dejo hinchada.
Con menos presión de la normal de uso, pero poco menos, puesto que con el frío se reduce bastante el volumen de aire. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre lo he hecho como el cofrade tio ambeto,
![]() y todas las que he tenido me han durado un montón de años. Estoy convencido de que es la mejor manera de guardar una neumática.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la dejo colgada de los pescantes de popa con una ligera inclinación hacia su popa, con menos presión de lo normal y completamente tapada con una lona especial muy resistente que me ha hecho a la medida un tapicero.
Para evacuar el agua de lluvia hemos hecho unos pequeños taladros en el medio de la lona de tal forma que el agua de la lluvia cae en el interior en el suelo de la barca y se vacia por el desagüe existente en el espejo de popa. De momento la cosa va muy bien Ta luego Pepe
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|