![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Solé mini 26 "curiosamente" montado en argentina hace 11 años y estoy encantado de la vida. Desde Buenos Aires hasta el Caribe hicimos unas 6000 millas y no tuvimos ningún ningún problema! Ahora que estamos en Barcelona seguro le haremos una revisión general para aprovechar que estamos cerca de Martorell
Yo no lo dudaría: Solé Diesel. PD: La base de mi motor es mitsubishi y yo tenía entendido que la base es Mitsubishi pero que en realidad se trata de es la misma base de Kubota. Me equivoco? Macaco www.sailblogger.com/maxylola Editado por macaco en 22-01-2007 a las 23:44. Razón: error tipo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola CERCAVENT perdonake discrepe en lo referente al peso pero segun he podido leer en la gama de motores volvo para el año 2006/ 2007.
motor volvo-14 kw=19 cv-peso=130 kg motor volvo-21 kw=28 cv-peso=144 kg vetus(holandes)-18,4 kw=25 cv-peso con inversor=125 kg-precio=6017 euros, solo te hablo de vetus por ke es el motorke yo tengo en mi barco y el ke mejor conozco un saludo y unas copas ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola CERCAVENT perdonake discrepe en lo referente al peso pero segun he podido leer en la gama de motores volvo para el año 2006/ 2007.
motor volvo-14 kw=19 cv-peso=130 kg motor volvo-21 kw=28 cv-peso=144 kg vetus(holandes)-18,4 kw=25 cv-peso con inversor=125 kg-precio=6017 euros, solo te hablo de vetus por ke es el motorke yo tengo en mi barco y el ke mejor conozco un saludo y unas copas ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que vas a cambiar el motor, aprovecha y cambia el panel de insonorización.
He visto uno de una espuma muy densa color gris muy oscuro, que además tiene en una cara una lámina de plomo. Un par de estos paneles revistiendo el interior de la cámara del motor y 'mano de santo'. No se oye casi nada. En cuanto a motores, yo tengo un Volvo de 29 caballitos de mar y estoy satisfecho por ahora. Algunos mecánicos dicen que los Volvo echan mucho humo y que los mejores los Yanmar... el mío no echa humo .Problemas pocos y ruido tirando a poco, pero los repuestos carillos aunque no demasiado, y eso si, sin problemas para conseguirlos rápidamente en cualquier lugar. Por ponerte un ejemplo, los filtros de aceite sobre 30€urazos, el de gasóleo 20, pero si los buscas compatibles en MANN son mucho más baratos. Yo prefiero pagar la diferencia en el servicio del puerto, ya que cuando necesito cualquier herramienta, usar incluso las instalaciones de su taller, algo prestado, etc. lo tengo sin problemas, y esto es de agradecer, por lo que también es justo comprarles a ellos todo lo que necesito. En 2004 levanté la culata buscando una avería que me traía loco (era el escape atrancado) y cambié cosillas: Juego nuevo de balancines (con fallo de origen anterior corregido), válvulas nuevas, juntas, etc. 600€urazos, incluyendo mano de obra de montar y apretar la culata para tener así garantía de la reparación, incluidas piezas, cosa que de hacerlo uno mismo no tienes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si que es un lio esto !!!!!
He echado un vistazo a la web de Beta Marine y la verdad es que también parecen bien marinizados. Parece mentira pero hay detalles que tienen motores de marcas como (Nanni, Beta, Solé) no tan conocidas como Volvo y Yanmar y que denotan que piensan en el futuro. Por ejemplo el Beta tiene un sumidero en el fondo del cárter con una bomba fija, lo que simplifica una barbaridad el cambio de aceite. Creo que Solé tiene algo parecido. Por otro lado para los que no tenemos acceso al motor desde estribor, el Solé tiene pegas como la varilla de aceite en ese lado, igual que los antiguos Yanmar, que ahora montan un astuto alargo que situa la varilla en el frente, aunque ésta se mete en el cárter por estribor. Por otro lado me ha sorprendido gratamente el precio de Volvo que como ya imaginaba en 30 hp está en los 7.600€ pero con dto. de remotorización que Yanmar no me ha ofrecido, por lo que se sitúa un poco por debajo del Yanmar 3YM30. En definitiva, y como ayer ya apuntaba, el corazón y el bolsillo me dicen Solé, pero el cerebro me dice Yanmar o Volvo. Básicamente por el tema de la implantación de distribuidores y recambios así como por el prestigio de la marca que puede derivar en una mejor valoración a la hora de vender, especialmente fuera de España. Se escuchan más opiniones...... Una ronda y muchiiiissimas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Creo, que a grandes rasgos, ningún motor tendrá excesivas diferencias en los 25 cv. Yo te puedo hablar del Vetus 3 cilindros 25cv. Estoy encantado con él. En el serivicio técnico de Palma de Mallorca (Es taller náutic) siempre me han ofrecido soluciones, recambios y dirección sobre las revisiones que hago yo mismo. También he de decir que llevo una helice de tres palas, que prácticamente se atornilla al mar, claro que si haces regatas nada de nada. Yo lo he agradecido el dia de castaña de proa. Un consejo, en las ferias suele haber descuento extra. En la de Mallorca por lo menos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| manual Yanmar 3GM30F | el brujo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 22-03-2023 11:36 |
| motor yanmar 1GM 9CV | suyay | Foro Náutico Deportivo | 12 | 01-12-2009 20:59 |
| Reparacion Motor Volvo | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-11-2006 11:31 |
| Despiece Yanmar 2gm (1984) | alvaro | Foro Náutico Deportivo | 2 | 23-11-2006 22:01 |
| manual yanmar 13 hp del 82 | alvaro | Foro Náutico Deportivo | 6 | 13-11-2006 20:33 |