![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En febrero, claro ![]()
|
||||
|
||||
|
C. Barcelo, el aparejo de junco se origino para el regimen monzonico de esas latitudes, parecido al nuestro de alisios en constancia y obcecacion, pero mas levantisco de humores y de inversion estacional de direccion de soplado. Esa vela va muy bien de un traves a una popa, mucho mejor que los genovas de cuchillo, que por contra lo aventajaban yendo contra el viento, como los Dhow arabes pusieron de manifiesto con sus velas "latinas" (aparejadas de lado) triangulares. Pero para dominar con poca tripulacion esas grandes superficies velicas que la andadura portante si consiente, un gran aparejo.
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-09-2008 a las 17:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Capitán Barceló (17-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tardes buenas a la afición.
Si en la misma frase incluyo Mcgregor y Junk rigg, me dais permiso para colgar una foto o me pasais por la quilla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tamo. tu mira ver.... depende que cuentes...
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |