La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2008, 22:25
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Barco embarrancado en Ibiza este verano

Este verano, fondeado enfrente del Tiburón en Formentera, amanecimos con este espectáculo. Al parecer, fondeó demasiado cerca de la playa haciendo caso omiso de las boyas y, al rolar el viento por la noche, se quedó
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 22:55
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Barco embarrancado en Ibiza este verano

Eso le pasa por no hacer caso a las boyas, el proximo dia seguro que se lo hace.
La leccion seguro que la a aprendido.
Antiguo 18-09-2008, 23:54
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Juer, pobrecito, espero que no le pasara nada. Encima el barco es un Furia 1000, estoy enamorao de ese modelo. Ya no se hacen barcos así.

Espero que todo quedara en un susto.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 08:15
Pirata pata palo

El fondo es arena. Al principio ni se movía hasta que apareció el de la lancha azul y de un tirón rompió el cabo. Al siguiente tirón salió.

La noche estuvo en calma chicha y cuando nos fuimos a dormir les dije a los niños que ese mañana amanecían en la playa, y así fué. La verdad es que el barco parecía muy preparado para crucero por lo que me extrñó semejante imprudencia.

El tiempo estaba muy inestable y no era cuestión de jugar a la lotería con estas cosas. De hecho, esa mañana subió el viento a 25 kn.

Editado por krusky en 19-09-2008 a las 08:38.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 08:21
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hay barcos que tienen mala suerte, porque les toca un dueño "algo despistadillo". A ver si de esta aprende!!!.
Antiguo 19-09-2008, 10:51
eric78 eric78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buff, Seguro que esto te corta las vacaciones.

Saludos
Antiguo 19-09-2008, 20:52
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Al parecer todo quedó en un susto. Me alegro por el patrón.

Por cierto, cómo hay que actuar en una situación así.

En una de las fotos parece que con una driza que pasa por el palo inclinan el barco lo suficiente para que no toque fondo y otra lancha tira hacia proa para llevarlo a aguas más profundas.

Algún experto en embarrancadas puede aconsejarnos?

saludos
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 21:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

independientemente de que fuera un error del patron... (que eso estaria por ver), me alegro de que la cosa no pasase a mayores... seguro que no se lo merecia, porque un error lo puede cometer cualquiera, y el que este libre de pecado... pero nadie se merece perder su barco por cometer un error...

Brindo por el barco y brindo por el del tractor azul que demostro ser solidario con la gente de la mar
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 23:21
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Este verano, estuve en esa misma playa en formentera y es un buen tenedero, pero en frente del tiburon hay placas de piedra que pueden tener solo un palmo de tierra cubriendolas. Si tienes la mala suerte de soltar el hierro encima de la piedra a la minima es facil que garree el ancla.

Un brindis por la tripulación que seguro que aun les queda algo de susto.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 18:58
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Este verano, fondeado enfrente del Tiburón en Formentera, amanecimos con este espectáculo. Al parecer, fondeó demasiado cerca de la playa haciendo caso omiso de las boyas y, al rolar el viento por la noche, se quedó
Hola, Krusky. Ni fondeó demasiado cerca ni hizo caso omiso a las boyas. Este Furia pertenece al padre de un amigo de Formentera que lo deja fondeado (amarrado a un muerto) los dos meses de verano en la ensenada que hay entre Punta Pedrera y el puerto de La Savina.

Lo que sucedió fue que algún barco garreó o pasó demasiado cerca y quedó liado en el cabo del muerto (se deduce por la patente que dejó en el resto de cabos que quedaron en el barco). Por lo visto, en lugar de buscar otras soluciones más civilizadas para liberarlo optó por la vía rápida y cortó los cabos dejando el Furia a la deriva.

Aun así, puede decirse que le ocurrió lo mejor que cabía, ya que lo más fácil hubiera sido ir a parar contra las rocas que resguardan por poniente el puerto de La Savina y no varar dulcemente en la arena de la playa del Cavall d’en Borràs (Illetes) Creo que los únicos daños que sufrió fueron algunos rasguños en el casco y daños en el eje del timón.

Los adjetivos para calificar al que cortó los cabos te/os los dejo a tu/vuestra elección.

Por cierto, si los de Formentera leen el titular ‘Barco embarrancado en Ibiza este verano’ no creo que les guste demasiado, ya que no sólo no se consideran ningún apéndice de Ibiza sino que han trabajado durante mucho tiempo para tener Consell propio, Órgano de Gobierno que lograron el pasado año.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 20:07
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hola Ophiusa, cuánto tiempo!

Yo me alegro de saber que fue "culpa de otro"(también quiero omitir adjetivos, que tengo el día tranquilo...), y que los daños fueron más leves de lo que podrían haber sido, así que gracias por tu aclaración.

Embat
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 20:30
Jack Bambaroo Jack Bambaroo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ophiusa, has dado una buena lección. No se pueden hacer juicios de valor sin saber lo que ha pasado .

Pena que nadie viese al desgraciado que cortó las amarras y se largó. Es para hundirle el barco.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 20:58
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Me alegro que no pasara a mayores.
Esta otra foto esta tomada en cala Pregonada en Menorca.
Probablemente este no habrá tenido tanta suerte.
Un saludo.

Editado por titus en 08-01-2009 a las 19:38.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 02:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Hola Ophiusa, cuánto tiempo!

Yo me alegro de saber que fue "culpa de otro"(también quiero omitir adjetivos, que tengo el día tranquilo...), y que los daños fueron más leves de lo que podrían haber sido, así que gracias por tu aclaración.

Embat
Hola, Embat! Sí, demasiado tiempo... ya me gustaría entrar más a menudo pero lo tengo difícil. Durante el Salón Náutico habrá la presentación de la VI Ophiusa. En cuanto decidamos la fecha definitiva te/os lo haré saber para ver si coincidimos con tu/vuestro día de visita y tomamos unas copas no virtuales.

Y sí, Jack Bambaroo, estoy de acuerdo contigo en que muchas veces se hacen juicios de valor un poco a la ligera y, curiosamente, lo que ocurre en Illetes (y supongo que en otros lugares) no es que se fondee más o menos cerca de la costa sino de la manera que se fondea, pues no hay día en que no veamos garrear varios barcos por parar el molinete justo en el momento en que el ancla toca fondo (sin dejar ni unos pocos metros más de cadena).
Y fondeando así, aunque lo hagas a varias millas de la costa, el irse contra las rocas o arena sólo es cuestión de tiempo.

Por cierto, las boyas no se ponen para establecer una distancia de respeto para que el fondeo sea seguro como parece deducirse de lo que se dice más arriba sino de seguridad para los bañistas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 08:47
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Hola, Krusky. Ni fondeó demasiado cerca ni hizo caso omiso a las boyas. Este Furia pertenece al padre de un amigo de Formentera que lo deja fondeado (amarrado a un muerto) los dos meses de verano en la ensenada que hay entre Punta Pedrera y el puerto de La Savina.

Lo que sucedió fue que algún barco garreó o pasó demasiado cerca y quedó liado en el cabo del muerto (se deduce por la patente que dejó en el resto de cabos que quedaron en el barco). Por lo visto, en lugar de buscar otras soluciones más civilizadas para liberarlo optó por la vía rápida y cortó los cabos dejando el Furia a la deriva.

Aun así, puede decirse que le ocurrió lo mejor que cabía, ya que lo más fácil hubiera sido ir a parar contra las rocas que resguardan por poniente el puerto de La Savina y no varar dulcemente en la arena de la playa del Cavall d’en Borràs (Illetes) Creo que los únicos daños que sufrió fueron algunos rasguños en el casco y daños en el eje del timón.

Los adjetivos para calificar al que cortó los cabos te/os los dejo a tu/vuestra elección.

Por cierto, si los de Formentera leen el titular ‘Barco embarrancado en Ibiza este verano’ no creo que les guste demasiado, ya que no sólo no se consideran ningún apéndice de Ibiza sino que han trabajado durante mucho tiempo para tener Consell propio, Órgano de Gobierno que lograron el pasado año.

Saludos.
Primero pedir disculpas si he ofendido a alguien por temas territoriales pero ya sabes que para los de la peninsula todos los arabes son moros y todas las Pitiusas son Ibiza.

Es posible que ocurriera como tu dice porque no recuerdo ver tripulantes en el Barco por la noche (nosotros llegamos hacias las 22.00, ya casi a oscuras). Lo que es seguro es que cuando yo llegué, estaban fodeados con proa a levante y que fue durante los borneos de la noche cuando se fué a tierra. Ya estaba demasiado cerca y de ahí mi comentario a mis hijos. De todos modos, dadas las previsiones de viento que había y las características del lugar eso parecía el parquin del Carrefour un sábado.

En cuanto a la técnica para soltarlo, desde lejos (las fotos están hechas con teleobjetivo) y sin haberlo practicado nunca, a mi me dió la sensación de que si hubieran tirado de la driza con la lancha pesada y de proa con la otra mas pequeña hubiera salido antes.

Por cierto, tengo mas fotos, si tu amigo las quiere mandamé un privado con un e-mail.

P.D.: Acabo de comentar esto a mis hijos y me dice "no te acuerdas, estaba con la popa a tierra, al reves que el resto de los barcos". Vamos, que ya debía estar tocando. El alzeimer puede conmigo.

Editado por krusky en 23-09-2008 a las 09:08. Razón: P.D.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 20:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Primero pedir disculpas si he ofendido a alguien por temas territoriales pero ya sabes que para los de la peninsula todos los arabes son moros y todas las Pitiusas son Ibiza.

Es posible que ocurriera como tu dice porque no recuerdo ver tripulantes en el Barco por la noche (nosotros llegamos hacias las 22.00, ya casi a oscuras). Lo que es seguro es que cuando yo llegué, estaban fodeados con proa a levante y que fue durante los borneos de la noche cuando se fué a tierra. Ya estaba demasiado cerca y de ahí mi comentario a mis hijos. De todos modos, dadas las previsiones de viento que había y las características del lugar eso parecía el parquin del Carrefour un sábado.

En cuanto a la técnica para soltarlo, desde lejos (las fotos están hechas con teleobjetivo) y sin haberlo practicado nunca, a mi me dió la sensación de que si hubieran tirado de la driza con la lancha pesada y de proa con la otra mas pequeña hubiera salido antes.

Por cierto, tengo mas fotos, si tu amigo las quiere mandamé un privado con un e-mail.

P.D.: Acabo de comentar esto a mis hijos y me dice "no te acuerdas, estaba con la popa a tierra, al reves que el resto de los barcos". Vamos, que ya debía estar tocando. El alzeimer puede conmigo.
Bueno, los temas territoriales entre Ibiza y Formentera es el mismo pique que hay entre las poblaciones vecinas de cualquier lugar, y ya sabes que en estas cosas las sensibilidades estan a flor de piel.

Gracias por ofrecer las fotos. Se lo diré.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro