![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Saludines
ORINOCO FLOW (23-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mano de santo
|
||||
|
||||
|
Para quien no le funcione la biodramina: Stugerón.Barato y potente, uno cada doce horas.No es la purga de benito pero en mi caso me ha dado los mejores resultados.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA taberneros beber y tomar algo para no marearse
![]() .Al hilo de la combersacion y basandone en mi corta esperiencia , cuando era niño asta los 15 o 16 hacia vela cadete,aveces en el raquero y nunca tuve problema, hace unos tres años sali un par de veces con un amigo y su padre pescadores profesionales en un palangrero de bajura que no era mucho mas grande que un raquero la diferencia estaba logicamente en las formas este ultimo mucho mas pesado(de madera) y regordete, a mi parecia que se movia como un tonel y me maree ya que en un pesquero tan pequeño no hay lugar ni fisico ni temporal para echarse un rato ,asi que tras potar y quedarme 10 minutos encogido con los pulpos que acababamos de pescar en la cara, me reincorpore y con fatiguitas hice lo que pude .Al dia siguiente no desayune nada y aunque parecia que me estaba mareando al final aguante el tiron(aunque el padre de mi colega le dijo que no viniera mas ).Bueno despues de esta batallita del abuelo , la pregunta es ¿que tipo de barco te produce menos mareo? Yo creo que los que tinen un rapido balanceo y cortan mucho las aguas, los de balanceo lento y pesado como un tonel son peores para el mareo En definitiba que me podeis decir sobre que tipo de barco pensais que es mejor. ¿fibra o madera(es mas pesada? o acerca de las formas mucha quilla para que adrice rapido?. UUff ya he acabao . gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fedeque:
Sigue los consejos de los cofrades, en especial los de Islademalta, que parece saber muy bien lo que se dice... Si hay algún médico por aquí, quisiera aprovechar para preguntar qué opinan del ESTRUGERON como pastilla antimareo...me han dicho que funciona muy bien. Saludos y rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con lo de la biodramina. 2 una hora antes de salir y luego una cada dos horas. Mi mujer se marea y esa receta le va fenomenal.
Dos consejos adicionales: 1- Desconfía si te recomiendan jenjibre. Es una larga historia.2- Ojo con los parches de escopolamina. Hay gente que les funcionan muy bien y otras que les sienta como un tiro. A mi mujer le jorobaron un viaje de buceo en barco por el Mar Rojo. No te ofrezco boquerones para el mareo porque tienen un vomitar regular. ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por si te vale la "rebuznancia", yo también soy de los que me mareo de vez en bastante.
El tiempo te hara obviarlo relativamente, yo ahora no paso del atontamiento (un poco más del habitual), y cada vez menos. Practicamente todo lo que te han comentado a mi me funciona en mayor o menor grado: - Almorzar antes de salir, normalmente un bocata de tuurrrtilla o de jamon+Cocacola. La manzana y la cocacola una vez en el mar. - Café OK, pero nada de leche. Mi mujer se marea muchisimo y si no se toma su cafe con leche por la mañana no es persona. Este verano se la jugó y casi la caga a pesar de la biodramina. Al final le prohibí con cierto uso de violencia el cafe con leche matinal, sustituido ventajosamente por un zumito y el bocata de rigor. - Ayuda mucho si puedes aclimatarte previamente. Por ejemplo, dormir en el barco la noche anterior a una travesia. El bricolaje dentro del barco, aún en puerto, ayuda muchisimo a la aclimatación. - Biodramina cafeina mínimo media hora antes, mejor una hora. - No te rayes, no te obsesiones, si te mareas, pues potas. Como dice IsladeMalta, la actitud es fundamental. A mi no me funciona concentrarme en decir "no me voy a marear...no me voy a marear..." simplemente intento pasar y casi siempre funciona, y si toca, toca, potaje pa los peces, agua, manzanita y a otra cosa. Me suelo quedar bastante bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tomes mas de tres al dia, eso, si |
|
|
||||
|
||||
|
otra cosa, cofrades..... vi o lei en alguna parte hace un tiempo que los marinos chinos, malayos o de por allá usaban para el mareo pastillas de jengibre (la raiz, obviamente). lo probé un dia de marejada y me funcionó bastante bien......asi que un pollo al jengibre anters de salir, y listo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|