![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Niño, la bioramina tienes que tomarla media hora antes de salir si no, no te sirve de nada Por cierto y que nadie se ría de lo que voy a decir porque es verdad: Si ya te has mareado, cómete un bocata de jamón serrano o al menos jamon serrano a secas, te certifico que el mareo se te quita. ![]() Y también la Tónica quita la sensación de nauseas. En serio, si no os lo creeis probadlo alguna vez lo del jamón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jamoncito del bueno.... jamón de Trévelez, lo probaremos, buena escusa para ponerse "entonao"
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Saludines
ORINOCO FLOW (23-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No me suelo marear,pero en el barco de un amigo no fallo, aparte del componente psicologico es un barco de marearse. Así quecomo me llevan de marmitón me hago un tratamiento de bidramina y mano de santo...cocino, leo, bajo a la carta...hago lo que me da la gana, aunque pasemos dias sin tocar tierra y la mar esté "alegra". Eso sí, una al menos cada 5 horas Cita:
...yo lo llevo fatalViva la biodramina!!!! ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
dad que funciona
|
||||
|
||||
|
Cita:
mano de santo
|
||||
|
||||
|
Para quien no le funcione la biodramina: Stugerón.Barato y potente, uno cada doce horas.No es la purga de benito pero en mi caso me ha dado los mejores resultados.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA taberneros beber y tomar algo para no marearse
![]() .Al hilo de la combersacion y basandone en mi corta esperiencia , cuando era niño asta los 15 o 16 hacia vela cadete,aveces en el raquero y nunca tuve problema, hace unos tres años sali un par de veces con un amigo y su padre pescadores profesionales en un palangrero de bajura que no era mucho mas grande que un raquero la diferencia estaba logicamente en las formas este ultimo mucho mas pesado(de madera) y regordete, a mi parecia que se movia como un tonel y me maree ya que en un pesquero tan pequeño no hay lugar ni fisico ni temporal para echarse un rato ,asi que tras potar y quedarme 10 minutos encogido con los pulpos que acababamos de pescar en la cara, me reincorpore y con fatiguitas hice lo que pude .Al dia siguiente no desayune nada y aunque parecia que me estaba mareando al final aguante el tiron(aunque el padre de mi colega le dijo que no viniera mas ).Bueno despues de esta batallita del abuelo , la pregunta es ¿que tipo de barco te produce menos mareo? Yo creo que los que tinen un rapido balanceo y cortan mucho las aguas, los de balanceo lento y pesado como un tonel son peores para el mareo En definitiba que me podeis decir sobre que tipo de barco pensais que es mejor. ¿fibra o madera(es mas pesada? o acerca de las formas mucha quilla para que adrice rapido?. UUff ya he acabao . gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fedeque:
Sigue los consejos de los cofrades, en especial los de Islademalta, que parece saber muy bien lo que se dice... Si hay algún médico por aquí, quisiera aprovechar para preguntar qué opinan del ESTRUGERON como pastilla antimareo...me han dicho que funciona muy bien. Saludos y rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hola Nick, Normal que lo pases mal, física (el mareo puede ser destrozante!) y mentalmente, ya que nuestra cultura condena todo lo que pueda expulsar o secretar el cuerpo, excepto las lágrimas en algunas circunstancias. A la vergüenza cultural de vomitar se añade la de quedar como un marino de segunda a los ojos de los demás, y eso sí que se debe combatir. Para hacer una especie de paralelismo, se podría mencionar lo de los actores. Se cree a veces que un actor no debe sentir miedo escénico ya que es cosa de principiantes sin experiencia. La leyenda cuenta que un día estaba el gran actor y director de teatro Louis Jouvet explicándole a una joven actriz técnicas para superar el miedo antes de entrar en el escenario. - No se preocupe por mi, Maestro. Yo nunca he sentido miedo escénico, le dijo ella toda chula. - No me extraña, cariño, le contestó el Maestro. Eso vendrá con el talento. El navegar mucho ofrece mil maneras de marearse. Eso sí: el 100% de los que nunca han navegado no se han mareado nunca en el mar.
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con lo de la biodramina. 2 una hora antes de salir y luego una cada dos horas. Mi mujer se marea y esa receta le va fenomenal.
Dos consejos adicionales: 1- Desconfía si te recomiendan jenjibre. Es una larga historia.2- Ojo con los parches de escopolamina. Hay gente que les funcionan muy bien y otras que les sienta como un tiro. A mi mujer le jorobaron un viaje de buceo en barco por el Mar Rojo. No te ofrezco boquerones para el mareo porque tienen un vomitar regular. ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por si te vale la "rebuznancia", yo también soy de los que me mareo de vez en bastante.
El tiempo te hara obviarlo relativamente, yo ahora no paso del atontamiento (un poco más del habitual), y cada vez menos. Practicamente todo lo que te han comentado a mi me funciona en mayor o menor grado: - Almorzar antes de salir, normalmente un bocata de tuurrrtilla o de jamon+Cocacola. La manzana y la cocacola una vez en el mar. - Café OK, pero nada de leche. Mi mujer se marea muchisimo y si no se toma su cafe con leche por la mañana no es persona. Este verano se la jugó y casi la caga a pesar de la biodramina. Al final le prohibí con cierto uso de violencia el cafe con leche matinal, sustituido ventajosamente por un zumito y el bocata de rigor. - Ayuda mucho si puedes aclimatarte previamente. Por ejemplo, dormir en el barco la noche anterior a una travesia. El bricolaje dentro del barco, aún en puerto, ayuda muchisimo a la aclimatación. - Biodramina cafeina mínimo media hora antes, mejor una hora. - No te rayes, no te obsesiones, si te mareas, pues potas. Como dice IsladeMalta, la actitud es fundamental. A mi no me funciona concentrarme en decir "no me voy a marear...no me voy a marear..." simplemente intento pasar y casi siempre funciona, y si toca, toca, potaje pa los peces, agua, manzanita y a otra cosa. Me suelo quedar bastante bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Patas fritas de las que te "molen" al notar la mínima sensación de mareo, agobio, malestar, etc, etc.
Es lo que le damos a los neófitos que vienen al barco por primera vez. Barato y eficaz. Si las acompañas con jamón serrano, lomo embuchado o cualquier cosa salada, repito salada mano de santo ![]() ![]() el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tamíén es buena la tónica para quitar las nauseas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única vez que me mareé en un barco (navego todas las semanas al menos un día), fué hace cosa de 12 años cuando estando en una encalmada, al capullo del patrón se le ocurrió la brillante idea de hacerse unos cafeses capuccinos, claro con leche. Fue tomarlo y al cabo de una o dos horas..... estaba que se me escapaba la vida por la boca. La manzana, funciona muy bien al igual que el pan. No te avergüences de marearte, es algo que a veces pasa. Eso sí, las bebidas alcohólicas no vienen nada bien contra el mareo, así que la gente que vaya contigo en el barco... que tengan cuidado que les toca a más ron por cabeza. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Y son gente de ésa que se tiraban meses y meses en el mar haciendo pesca de altura por allí... cerca del Artico. el brujo
|
||||
|
||||
|
Hola compañero.
Te diré que yo tenía el mismo problema que tú. Me mareaba en los barcos, me invitaban a pescar e iba por afición, pero una vez allí, pasaba un día de perros, vomitando, con dolor de cabeza, mareado, etc. Mi afición me hizo obtener el PER y posteriormente Patrón de Yate, y cuando me decidí a adquirir mi Furia 28 y fui a probarlo con su propietario, también devolví, noté como el propietario me miraba con cara de decir "menudo patrón me quiere comprar el barco". Lo compré y en la travesía para llevarlo a mi puerto, unas 35 millas, me mareé pero sin llegar a vomitar. Siendo yo el propietario, he vomitado en varias ocasiones, pero ninguna llegando a encontrarme mal, pero hace unos años que no me mareo, te digo mi remedio casero. Durante los meses de invierno, navego muy poco o nada, por lo que cuando vuelvo a empezar a navegar por primavera, debo tomar alguna que otra pastilla de biodramina con cafeína, y a la hora de comenzar a navegar un buen almuerzo con coca-cola. Y durante toda la travesía voy dando sorbitos pequeños de coca-cola. Conforme voy navegando más tiempo, voy dejando la Biodramina y me quedo sólo con el bocadillo y la coca-cola, hasta que llega el momento que no necesito nada, estoy completamente marinizado. Te repito que esto lo debo hacer cada temporada, aunque es cierto que cada temporada con menos frecuencia. También recomendarte quesi vas a navegar no tomes leche en las horas previas, en algún sitio he leído que la leche en el estómago, con el movimiento puede llegar a cortarse, y si lo haces que sea con algún alimento sólido para que absorva la leche. Espero haberte sido de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
La malloria de las biodraminas las vomita la gente,
selas suelen tomar demasiado tarde,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuestan unos 10 euros, por ese precio creo que vale la pena probar, al que le funcionen son de por vida, no hay que cambiarlas cada 8 horas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo el que ha navegado se ha mareado alguna vez, es como lo que dicen de los motoristas, hay dos clases:
El que se ha caido y el que se va a caer, en el mareo igual, el que se ha mareado y el que se va a marear. A mi tambien me ha tocado aunque nunca ha sido de vomitar, un ligero malestar y poco más. Ya como armador veo venir a los invitados y pregunto, si hay predisposición les coloco unas pulseras que compré en Decathlon con la preceptiva comedura de coco, mano de santo. El caso más evidente ha sido con un sobrino que se marea viendo el Diario de Patricia, le vendo las virtudes de la pulsera y me aguanta cualquier travesía. Una vez se la quitó para bañarse y se mareo en la misma escalerilla. pal mareo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
nunki08 (23-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola una
para todos.En cuanto a las pulseras antimareo decir que éstas funcionan por "Acupresión", parecido a la acupuntura, que se emplea por la medicina China desde muy antiguo y que consiste en ejercer una presión constante en un punto preciso de la muñeca llamado Nei-Kuan. Los fabricantes han hecho estudios que dicen que funcionan pero desde luego racional, racional para la medicina alopatica no es. Pero si a uno le funcionan pues conjonudo. La biodramina (dimenhidrinato) es un antihistamínico y antagonista colinérgico con efecto antiemético. Se asocia con cafeina no porque sea más efectivo sino para contrarrestar su efecto sedante ya que llega a Sistema Nervioso Central. Para que sea efectiva media hora antes y volver a administar sigiuendo la posología indicada. En cuanto a los medicamentos de prescripción ya dije lo que pensaba en otro hilo parecido a éste, lo dejo por si alguién le interesa: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=21263
|
|
||||
|
||||
|
Hombreeee
Ya somos 2!!!! Veras yo abrí un hilo muy parecido , si lo buscas es del 23/7/08 hablaba de los parches anti mareo (no te lo se redireccionar, sorry) Me paso lo mismo que a tí, y te diré una cosa el mareo no puede conmigo, salgo al mar practicamente todos los fines de semana regatas incluidas, eso si, mis pastillita no me falta y chicles normales también me despejan mucho. Una cosa que no soporto es que me vayan preguntando ...estas bien? mi primer sintoma siempre es el silencio,dejo de hablar con la gente, pero agradezco mucho que la gente pase de mí en estos momentos. Si tengo que devolver lo hago y muchas veces nadie se ha enterado, esto me alivia un poco pero no me deja bien del todo. Cuando salgo de paseo a veces no me tomo nada y puedo soportar unas 3 h. si el barco no se para, a veces como en verano que salgo mas a menudo y duermo en el barco incluso puedo estar dias sin tomar nada, pero cuando estoy una semana sin navegar al volver otra vez pastillitas... es lo que hay chico!!! lee el hilo es muy interesante y me dieron consejos muy muy buenos y sobretodo Animo!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que no es para menos! ![]()
|
|