![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Oye: si sabes "como distraerlo" y nunca te mareas, no seas rácano y desembucha, hombre. Nos harías un gran favor divulgándo el truco. Te pagamos una extra. |
|
|
||||
|
||||
|
El "mal de tierra" es debido a que en el interior del oído es donde tenemos "los mecanismos del equilibrio". Cuando dichos mecanismos llevan tiempo "contrarrestando" los movimientos del mar se produce una "inercia" que puede durar algún tiempo. Saludos
|
||||
|
||||
|
el problema esta en el "Laberitno", (sistema del equiñlibrio en el oido) al estar en continuo movimento se acostumbra a estar "atento" cuando pisas tierra , se debe "desacostumbrar" y mientras dura se produce el mareo .
es bueno quedarse un rato en el barco amarrado y hacer bajas a tierra cortas para ir habituandose varias ![]() no solucionan el problema ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 24-09-2008 a las 13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si te echas un poco de ron en cada oido, quizas se solucione antes ![]()
|
||||
|
||||
|
Al leer el titulo de tu mensaje me he dicho: esto es lo que me ocurre a mi, por fin alguien me comprende. Claro que al ver los síntomas de tu mareo veo que son un poco distintos pues a mi lo que me pasa es que en cuanto toco tierra despues de varios dias navegando...
me entran unos mareoooosss en tu caso lo mejor es la biodramina, en el mio ¿algun consejo? Unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente me ocurre lo que los cofrades cuentan, una sensación como de flotabilidad al pisar tierra, pero en una ocasión, y repito sólo en una, después de esa sensación de flotar, al acostarme en la cama de mi casa, parecía que todo giraba, (os aseguro que no había bebido), hasta el punto que tuve que dormirme con una mano colgando tocando el suelo para tener la certeza de que no se movía. Nunca lo había comentado con nadie excepto con la almiranta que nos e marea ni a tiros, ni navegando ni en tierra ni na´de na´, pero al hilo de este post he creido conveniente comentarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo te hablo de mi propia experiencia y de "mi cuerpo serrano" , pero el caso es que no debo tener tendencia al mareo, vaya Ud a saber por qué.. y cuando alguna vez veo que me "atonto" (más de lo normal en mí ), simplemente me pongo a hacer cosas, a distraerme y no pensar en ello, moverme, mirar al horizonte, trimar aparejo, comer algo.... cualquier cosa que me distraiga... y por fortuna el inicio de "mal cuerpo" desaparece.Si te vale mi receta, pruébala... para los tabernarios es gratis. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suele pasarme cuando hago singladuras, me dura un rato, supongo que porque lo contraresto con birras
y cuando vas al wc a descargar todo da vueltas, no se si del mal de tierra o de las birras.Queridos cofrdes es la hora del angelus,hoy soy puntual.taberneroooo sirvase poner unas rondas![]()
|
||||
|
||||
|
En francé es Mal de Terre: un mecanismo de adaptación que sigue despues de cesar el estímulo. Sirve mientras navegamos para que no tengamos la sensacion de movimiento contínuo. A mi me dura muy poco y solo despues de horas y horas de navegación, y no siempre.
Es distinto del movimiento de la cama después de una GRAN fiesta de copas. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|