La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2008, 13:23
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario (colgado de la linea de vida)

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Como el tuyo mi barco es pequeño. Llevo dos líneas de vida (en realidad valdría con una) desde los winches (junto a cada winche tengo un anclaje) hasta proa.

La cincha que va del arnés a la línea de vida mide 1.20 metros por tanto creo que si me cayera me quedaría colgado del barco sin llegar a estar dentro (totalmente) del agua. Supongo que intentaría meter la pierna dentro del barco y ayudarme con los candeleros y tirando de la propia cincha que te une a la linea de vida.

En la bañera me ato a unos cácamos que tengo en los cuatro extremos de la bañera.

En fin, es de las cosas que no me gustarí aexperimentar. seguro que lo mejor es probar pero a ver si va a pasar como en el chiste de lepe y la reconstrucción del accidente....

No he medido mi cincha que va del arnés a la linea de vida pero es elástica, así que da de si, con el peso de una persona. Mido 1.58 y contando con que el tiempo pueda ser malo y haya mucha mar y exceso de ropa (más peso), no lo veo tan claro que pueda ser ni por asomo fácil, porque claro, igual los candeleros resisten pero igual no (el mío se arrancó de cuajo como mantequilla al engancharse en el ancla de otro barco) con lo cual no tendría una barra a la que aferrarme, todo lo más la regala

¿Alguno ha probado a descolgarse así con mal tiempo para ver si se puede subir? (acompañado claro). Creo que son de esas cosas que todos debiéramos practicar cuando salimos con tiempo regularcillo y acompañados de gente en la que confiamos

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro