![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
COSAS FUNDAMENTALES...
1-CUANDO quieras ir a proa a parte de la línea de vida que te une al barco, utiliza la driza de un spi o amantillo. Así es imposible caerte! 2-TUS líneas de vida que van de proa a popa de tu barco tienen que tener topes. Es decir, si se te rompe la gaza que ata tu línea de vida con un cáncamo de proa, evidentemente si estás en el agua la línea de vida caerá también al agua del extremo de popa. Por lo tanto te quedarás con la línea de vida atada en popa y la parte de proa arrastrando por el agua. Si tienes un tope en la parte de la proa (tipo sable redondo de aprox un palmo cosido a un palmo del extremo delantero de la línea de vida) tu mosquetón del arnés hará tope y almenos así no se suelta de la línea de vida. 3- ESTO me lo he inventado yo y no se si funciona porque todavía no lo he probado: Ir con dos líneas de vida de las elásticas, ambas unidas a tu arnés. Si te caes al agua por barlovento y el barco está muy alto para subir, te deshaces de una de estas líneas elásticas. Ésta línea que te deshaces de ella tiene unos peldaños de cincha cosidos a ella, así puedes subir como si de una escalera se tratase sin peligro de desengancharte porque sigues unida al barco por la otra línea de vida elástica... Si alguien lo prueba por mi estaré muy agradecido!!! ![]() ![]() El problema esque todo es teórico. He ido mil veces a desliar el spi del stay en proa con mucha rasca y el piloto haciendo ESES y por ir más rápido no me he atado. Por eso quiero conseguir una radiobaliza portátil y llevarla dentro del chaleco inflable, que eso sí no se porqué suelo llevar siempre... Para que nunca nos caigamos a la mar solos... un brindis ![]() Unos brindis para que nunca nos caigamos |
| 6 Cofrades agradecieron a Emotion Sailing este mensaje: | ||
de2s (25-09-2008), duendevelas (27-05-2009), Estelamarina (26-09-2008), Gerret (25-09-2008), Nick (25-09-2008), pep garfio (26-09-2008) | ||
|
|