![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tienes razon y Marylin tabien desde luego ![]() ![]() Me equivoque al tomar el problema desde un punto de vista meramente matemático. Mi razonamiento era que: Si aumentamos el numero de puertas a infinito y tras seleccionar nosotros la nuestra el presentador retira un numero infinito de puertas no seleccionadas menos 1 y nos da a elegir, entonces la puerta que nos queda es la "buena" en un numero infinito de probabilidades. Esta idea de por si crea una singularidad ya que si hemos elegido "por casualidad" la puerta "buena" al principio, es imposible que la otra que nos queda tenga infinitas probabilidades de ser la correcta. Mi fallo ha sido no tener en cuenta el "conocimiento", y el conocimiento es poder. ![]() De hecho al principio eliges en desventaja de 2 contra tres pero ya que sabes que tu puerta es mas "probablemente" mala, el hecho de que el presentador te descarte la otra mala es como si "confesara" con toda seguridad (2 sobre tres) que la otra es la correcta. Por eso como tu "sabes que el lo sabe", es casi una confesión abierta por su parte. Por ello, si alguien nuevo llega (sin ese conocimiento), sus posibilidades son de 1/2. Pero para ti que sabes que el ha "confesado" mejoran de 1/3 a 2/3 cambiando de puerta. Of Course. ![]() Lo que no sé, es si usando un numero mayor de puertas las probabilidades suben equivalentemente o se estancan en ese 2/3. Habra que probarlo y/o pensarlo. ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|