![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La potencia instalada en mi barco es grande: 5.5 Kw. De fábrica venían dos tomas de corriente independientes que alimentaban cada una de ellas a un transformador Charles 110/110 de 3 KVA, para dar aislamiento galvánico respecto de la toma del muelle. Efectivamente, los transformadores son más grandes que caros (unos 350 USD cada uno) ya que pesan 35 Kg/unidad. Para solucionar el problema, después de un fracaso conectando los dos primarios en serie y sacando 110 de cada secundario a cada linea interior independiente , cuando arrancaba el aire acondicionado, se desequilibraban las tensiones de salida, bajando hasta 80 V la del aire acondicionado (y no conseguía mantenerse en marcha) y subiendo la que alimentaba el cargador de baterías hasta los 160 V hasta que hizo "plof" y lo reventó. Lo correcto hubiera sido conectar los secundarios en paralelo... pero eso lo supe cuando olió a chamusquina. ![]() Solución: Un experto y profesional cofrade supo y pudo reparar el cargador de batería (aun no lo he probado, pues sigo con el que tuve que comprar de respeto en USA porque aquí no lo conseguía de 110 V a un precio razonable). Y me rasqué el bolsillo importando de USA otro transformador Charles de 220/110 3.5 KVA que funciona perfectamente. Pero eso si, no aguanta simultáneamente el A/A y el microhondas: una cosa u otra. A fin de cuentas el microhondas solo lo uso de despensa... ![]() Por cierto, me costó más el transporte del trafo (600 USD, por avión, 37 Kg) y la aduana que el trafo en si (400 USD) ![]() Supongo que en España se podría encontrar algo similar, pero ese que compré es marino: los devanados y el núcleo van sellados en un bloque de resina ![]() En cuanto a tu aclaración, te pido disculpas, pues está claro que te referías a la opinión de otro cofrade Me di cuenta cuando lo había enviado ![]() De todas formas, solo lo hice para salir del paso a la opinión de que alimentar un consumidor de 60 Hz a 50 Hz cascaba el chisme. Y eso, doy fe que en mi caso no ha pasado. Ni pasará, espero... toco madera. El barón de Krogen está en la misma situación hace años, pues su barco también es gringo. El alimenta sus circuitos internos con un transformador que le hicieron de encargo en España. Salud ![]()
Editado por Falken en 01-10-2008 a las 11:17. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|