![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
nautico ni nada de eso, fabricado en Madrizzz por unas 90 o 100.000 pesetas, de momento funciona todo como un reloj y efectivamente como dice Falken por la diferencia de Hz 60-50, los "chismes" con motor tales como aire acondicionado etc. etc. funcionan con un 16'66666 % (Periodica pura) de menor rendimiento pero segun los fabricantes al ser menor el rendimiento (No sobrecargas) no se tienen porque estropear. Una cosa importante es que el cargador de baterias yanqui que traia el barco no soportaba los menores Hz (50) por lo que tuve que añadir otro mas euro- peo para cuando estoy enchufado a tierra, dejando el americano para cargar baterias cuando voy navegando o estoy fondeado con los generadores en marcha. Cambiar todos los elementos de 110 V a 220 V seria carisimo. De momento todo funciona estupendamente. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
pep garfio (02-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me habeis informado bien, muy agradecido.
Piensos que como toma de tierra podeis usar la misma del puerto, la que va con la manguera de 220V. Siempre suponiendo que sea una verdadera toma de tierra, que en un puerto pienso que no cabe otra opción. Entonces me da la sensación que a la salida de vuestros transformadores podeis usar, igualmente, usando la mencionada tierra, un diferencial para protegeros de picotazos, aunque al tener la mitad de nuestra tensión, la cosa no es tan peligrosa. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 01-10-2008 a las 23:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que la electronica como se alimenta de las baterias no corren ningun riesgo,muy buena la observacion del SR Baron referente al cargador de baterias,agradecido tomense lo que quieran hoy estoy muy suelto.
y frutos secos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|