![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ademas de las medidas para las señoras , yo te podria ayudar si me dices cómo va aparejado... cómo va aparejada la contra (el amantillo es mas indiferente), la longitud (fundamental), estimar la carga de la braza 8eso es lo que se me antoja mas complicado)casualmente, hoy me ha caido entre manos una instruccion de calculo de piezas estructurales en aluminio, y un software que lleva implementada dicha instruccion... puedo hacer algun numerillo y tratar de determinar unas dimensiones razonables (con su adecuado "factor de seguridad" , por si las moscas)Saludos pd... permiteme que repita casi textualmente el post , en el hilo de Tatatoa que tambien va de culo con el tema |
|
|
||||
|
||||
|
Keith , mira por favor a ver algo de lo que ni me acuerdo, si un tubo a paridad de todo lo demas, con un simple aumento de diametro gana en rigidez a la flexion , que me parece que si, usea mas gorda y menos pendulona, esa seccion....o a lo mejor no, al tener que ser menor la pared para mantener el peso del metal.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro... no hace falta mirar nada... a mayor aumento de diametro mayor momento de inercia que es la caracteristica mecanica que hace frente a las flexiones... tambien mayor peso lo que ocurre es que un tangon no trabaja a flexion, sino a compresion pura y dura (bueno, eso si la contra va a la punta exterior del tangon... si no, si que se manifiestan flexiones, pero inducidas por la contra). Y la caracteristica mecanica que hace frente a la compresion es la esbeltez mecanica. No geometrica (relacion longitud/diametro), sino mecanica. Este es un concepto sencillo, pero que requiere un poco de buceo en la teoria de la resistencia de materiales Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Oye en serio, de que estais hablando ???????????????????????
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Keith,
el SPL del N27 es de 3,30 mts . va aparejado sin pata de gallo, ni el amantillo ni la contra, ambos directos a la punta exterior del tangón y la contra desde un herraje tras el cadenote del estay. Si este fin de semana voy por el barco mediré el diámetro del tubo. Espi de 60 m2. ¿Lo de la carga de la braza como lo calculo? Si te doy el desplazamiento te sirve? 2700 Kgs. No hagas mucho caso a los jocosos comentarios de tan gentiles damiselas... (depués somos nosotros quienes siempre estamos pensando sólo en "lo unico") mmmmm... ¿tu sabes lo que es un "mamporrero"? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|