![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
El viaje lo hice con un Menorquin-50, aunque yo tengo un velero y no plantea grandes problemas ya que dos amigos, cada uno con su barco y en años distintos, lo hicieron con un Mascot 33 que tambien cala 1.50. El viaje en general es una pasada de bonito y de tranquilo, con la guinda de entrar en Paris con tu propio barco y amarrar en la Plaza de la Bastilla con el metro y los autobuses a 200 metros del barco. Como podeis suponer, el viaje es largo ( 3 meses) dedicando 20 dias a visitar Paris. Puedo hacer un resumen pero no se si es mejor en estos privados, en la parte derroteros, o si solamente contestar a los que esten interesados, para los cuales os ofrezco toda la experiencia vivida así como los detalles de precios, permisos etc. Un Pernod para todos y espero respuesta |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaria interesado en la ruta general,
Un Pastis para ti, gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy interesado en todo lo que puedas contar.
Tengo un velero de 9 metros que cala 1 y medio mas o menos y la verdad es que seria una gozada ir a París en tu propio velero. Pero, ¿no hay puentes y obstaculos para los palos? Cuenta, cofrade, cuenta y tomate lo que quieras. ![]() Catram. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Venga cuenta, nos interesa a muchos, por lo que veo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es muy interesante. He recorrido carreteras del sur de Francia junto a los canales y es un viaje que siempre he tenido en la cabeza. Tengo entendido que se puede llegar hasta el Atlantico.
Por favor, expon los detalles de la ruta y si hay problemas con la altura de puentes para los veleros y tema de calados. En España tenemos tramos preciosos en nuestros rios y parece algo aqui totalmente abandonado. Creo que mereceria la pena crear un hilo sobre navegación fluvial y de interior, tanto fuera de España como aqui especialmente. Abriria muchas posibilidades para los que viven lejos de la mar. Yo soy de Zaragoza y aqui se ha dado un gran salto con la Expo y el acondicionamiento de las riberas, el azud y la parte del cauce que atraviesa la ciudad. Despues de ver la relación y la vida de varias ciudades europeas con sus rios daba lástima volver a Zaragoza y contemplar un Ebro inaccesible desde sus orillas. Ahora es un sueño ver el cambio. El siguiente es que navegar por el rio sea algo tan cotidiano como lo que vemos en Paris, Berlin o Praga. Sin hablar de la parte del Delta y los tramos hasta Tortosa, ect. La mar siempre sera la mar pero los que viven en el interior no pueden acceder tan facilmente y sin embargo la afición es tan intensa sino mayor a veces que en la costa. Yo estoy dispuesto a dar unos bordos detras del Pilar, en el centro de Zaragoza, con un Laser o similar. Os imaginais los del interior, aunque tengais vuestro barco en la costa, bajar una tarde cualquiera un par de horas a navegar entre semana, con total normalidad. Yo creo que es posible y trabajaré para ello. No se si me he ido del tema del hilo pero creo que a muchos que vivimos en diferentes "infiernos" de viento desperdiciado nos puede ilusionar. Y que mejor que ilusión con la que esta cayendo.. Unas ![]() para todos, con tapa que ya es la hora del vermout. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que si fuéramos civilizados, ordenados, conscientes, etc. podrías abrir un nuevo post para que colocaras tus notas, reservando este para los comentarios de poca importancia relativa al tema fundamental de forma que el otro no se ensuciara.
Así, podría más tarde subirse (por las autoridades pertinentes) a derroteros, que sería su sitio y donde haría un derrotero precioso. Sin comentarios del tipo "arriba, que es chachi" o "yo mapunto tb". Hay otros posts que tratan de navegación fluvial, por el Canal del Midi, que supongo habréis visto. Parece , según los autores, que es necesario desarbolar. Pero convendría saber si hay una altura límite suficiente para palos pequeños, o trucos para evitarlo (escorar, inclinar el palo, que se me ocurran ahora, vuestras ideas...). El problema creo que estaría sólo en el Canal del Midi. Luego en el Sena, vía libre. Pero... ¿cómo se llega al Sena? ¿Hay que salir al Atlántico? Por si acaso, manifiesto que no es mi intención ofender, ningunear o fastidiar a nadie que pudiera darse, injustificadamente, por aludido. ![]() Unas copas mientras os saludo. ![]() Carlos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 12-10-2008 a las 16:51. Razón: Adiciones |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo.
Casi no escribo por aqui y no se como debo hacerlo para cumplir con las normas del foro y que mis comentarios sean útiles para aquellos que me han pedido que les de detalles del viaje. Agradeceria tu ayuda y como eres de la Zona, nos tomamos unas "aguas de Valencia" que están mu buenas. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el calado garantizado es de 2.0 m Editado por Keith11 en 12-10-2008 a las 22:33. |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado, en verano del 2007, estando en el puerto de Roses, tenia al lado un Ovni 365 de una familia inglesa (aunque el barco era de bandera francesa), que segun me conto el patron (o al menos así le entendí
) acababan de comprar el barco en Empuriabrava (que es un puerto que esta al lado de Roses) y se lo llevaban navegando la costa mediterranea hasta Sete, donde empieza el canal de Midi... alli lo desarbolarian, lo prepararian, y lo dejarian varado en una cuna hasta la primavera siguiente, o sea primavera de 2008... luego, llegada esa fecha, lo volverian a llevar al agua y remontarian el canal de Midi desde Sete hasta Burdeos... una vez alli, lo volverian a arbolar y lo llevarian al que iba a ser su puerto base... Cowes!!! casi nada!!!Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Café con churros a estas horas para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |