![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solamente una pregunta más, ¿en tu barco, este ánodo va inmerso en el líquido refrigerante? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Pues yo creía que ese taponcito era para poner el sensor para un termómetro del agua del motor.
El próximo fin de semana lo estoy abriendo a ver si tiene la rosca, y si es así, a comprar un ánodo (donde, en Volvo?) para colocárselo. Hay que ver lo que aprendemos por aquí ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente estan preparados para el montaje del anodo,sino se compra entero en volvo.
Si no recuerdo mal su precio es de 22€ el tapon es tuerca y el anodo tornillo (para que me entendais)es un tubito de un cm aproximadamente de diametro y unos tres o cuatro de largo y va montado tocando el refrigerante si es con intercambiador o el agua de mar si no. SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve ese motor y lo que tenia en puesto del tapòn es un sensor de temperatura que iva al cuadro del motor y mide la temp del agua de refrigeración.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho el tema porque me ha tocado cambiar la bomba de agua dulce de mi 2030B ... por corrosión. 300 lorenzos mas MANAZA de obra...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
birritas para todos...
![]() en mi caso llevo 2 aqd32a y en el intercambiador de calor llevo 2 tornillos como comentais uno para agua dulce y otro para salada.salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cosa curiosa que en muchos motores aparezcan los ánodos en el bloque, asociados a los circuitos de refrigeración, incluso dos como nos dice Garfield: uno para proteger el circuito de agua dulce y otro el de agua salada, mientras que en el nuestro parece que se confirma que nada de nada... pues por dos durillos que cuestan, bien valdría la pena haber dejado alguno por allí...
|
|
|
Cita:
El motor de mi barco tiene 19 años y el único problema que dió, fué que se aflojó un inyector. Cualquier día revienta pero por ahora, fenómeno en apariencia y en funcionamiento. Los ánodos que compro, para este menester, llevan en un extremo una rosca macho y en el otro hembra. Supongo que será para montarlo en distintos modelos de motor. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|