Re: ¿Se puede dar la vuelta a la Península despachado en Zona 5?
Gracias por vustras respuestas. La Costa Brava que dice Keith y la Costa de la Muerte que menciona Willy Coyote son zonas muy abruptas, y posiblemente en ellas haya más de 10 millas sin abrigos o playas accesibles.
Pero realmente, como dice Chifle, "abrigo o playa accesible" es mucho más amplio que "puerto". Si la normativa hablase de 5 millas de un "puerto", sería mucho más complicado.
Lo que creo es que, en la práctica, para hacer navegación costera, en una costa lineal en la que no tienes que "saltar" a islas, tener el barco despachado en zona 5 en vez de zona 4 es una buena opción.
Y ojo, no lo digo necesariamente por ahorrar en material de seguridad... yo, de hecho, navegando en zona 4 no tengo necesidad de llevar balsa salvavidas y sin embargo la llevo, porque quiero llevarla, no porque me la exijan. No quisiera que el hilo derivase a polémicas acerca de infringir la ley o no. Creo que no se trata de infringir la ley, pero tampoco de despachar el barco en una zona que realmente no necesitas. Ya digo que en mi caso llevo más material de seguridad del exigido.
Editado por Aldisele en 29-01-2007 a las 16:48.
|