![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
No se que se conecten a tierra . ![]()
|
||||
|
||||
¿Para qué conectarlos?Estan electricamente aislados entre si, y con el resto de elementos del barco. Sólo podria aparecer corrosión galvánica si contuvieran de 2 metales diferentes. Si los conectas y estas en un puerto "caliente", con corrientes y diferencias de potencial en el agua, entonces si que crearás un circuito entre ellos y un problema de electrolisis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos. Eso de los dos metales ¿que significa? Yo tengo los pasacascos de latón y los grifos de inox, ahora me habeis acojonado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pasacascos de latón y grifos de fondo en inox? Me parece una combinación peligrosa. El latón se puede debilitar rápidamente. Puesto que es el material de tus pasacascos, el resto te lo puedes imaginar. Personalmente, pondría pasacascos y grifos en idéntico material. En 18 años en el agua y todo latón, he cambiado grifos en dos o tres ocasiones; en cuanto a los pasacascos, aún llevo en servicio uno de los primeros. Cordialmente, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me lo comento un ingeniero naval que trabaja haciendo certificaciones y que los nuevos vienen asinnnn. ![]() ![]() Por otra parte pasacascos laton o bronce? y grifo inox pila galvánica al canto. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
normalmente se conectan entre todos un cable de secion de 4 a 6 tambien a los candelero y al mastil y con un tornillo exterior al casco desde donde se pone un anodo de sacrificio colgando tocando el agua solo cuando estas atracado de todos modos cada maestro tiene su criterio un saludo juan carlos perdonarme los cofrades detro de poco me disculpare por mi entrad y podre ofrecer una ronda de ron aunque prefiero sea un vino de oporto.
|
||||
|
||||
|
Yo los conecté mediante una cinta de cobre de una pulgada de ancho y 2 mm de espesor. Entre si y a la masa de todos los demás chismes electrónicos y a los tornillos de fijación de la orza. En fin todo está conectado, incluso la bancada del motor...
Y weno, con lo que ha dicho Nelson... ahora voy y me acongojo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias frija y Falken, minimo cable de 6mm.
Por otra parte no entiendo muy bien eso de conectar también los candeleros el mastil y un tornillo exterior cuando estás atracado. salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Panoramix yo tambien pensaba que era necesario hacerlo como lo tenia Konz pero Nelson me demostro acertadamente que no asi que me ahorre el trabajo de hacerlo y el trabajo de deshacerlo. Posteriormente he podido comprobar hablando con un profesor de la universidad que efectivamente ni de coña habia que conectarlos.
ALFA |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Radioaficionados:Toma de tierra | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 14 | 08-02-2008 15:44 |
| Fondo de escritorio de La Taberna del Puerto (por si os viene bien) | windi | Foro Náutico Deportivo | 50 | 03-03-2007 00:31 |
| Medio OT mar de fondo | gibraltarespanol | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-01-2007 19:35 |
| La Tierra en el Perihelio | DL. | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-01-2007 17:15 |
| transporte de barcos, tierra o mar | Valento | Foro Náutico Deportivo | 5 | 13-11-2006 12:15 |