![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha conmovido tu exposición de esta insolita noticia.
Comentarte que de niño vivia en la Rabida, cada vez que podia me iba a jugar al muelle,por alli aprendimos a nadar. De chiquillo vi como transformaban aquel paraiso en el vergonzante "Polo de Desarrollo". Nos bañabamos en el muelle, en la punta del sebo..La pesca ere increible... habia arenas blancas en los esteros... Ahora cuando voy a esos sagrados lugares un nudo en el estomago. ¡A que precio hemos pagado el mal llamado progreso!, aquellos paraisos fueron comvertidos en cloacas, las grandes empresas vertian sin control, la población empezo a padecer enfermedades que no se habian conocido de esa manera. Para colmo el beneficio real era para empresas y personas de afuera, aqui solo quedo la suciedad... Me he sentido como esa ballena, vagando por aquellos lugares perdido por no reconor lo que veia. Seguro que sintio un nudo en su estomago... sus hijos como los mios ya no podran saborear aquellas maravilla. Gracias LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, el polo quimico de Huelva lo recuerdo desde el colegio ya desde entonces mi profesor decia la zona mas contaminada de nuestra comunidad a escasos km de un parque nacional y en pleno ecosistema marismal pero ¿a quien le importa eso? ¡que verguenza¡.
Yo por mi edad no llege a conocer esas costas como eran pero soy consciente cuando paso por hay del destrozo tan brutal ocasionado ,si asta han vuelto el suelo radiactivo¡¡. Pobre Huelva tan lejos de dios y tan cerca de polo quimico. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Patapalo ,Por desgracia no es cierto ; acaso te referías a Doñana ,pero las famosas balsas de fosfoyesos ![]() están en pleno Paraje Natural de las Marismas del Odiel que tambíen esta considerado paraje protegido.Para quien no recuerde el negro blasón que tiene Huelva, las balsas de fosfoyesos constituyen con sus 1.200 ha uno de los vertederos de residuos industriales más extensos del mundo, situadas a 300 m de una barriada ( La Perez Cubillas , como Choquero recordará) y a 1000 m del centro urbano. Están formadas por 100 millones de toneladas de fosfoyesos que contienen, además de yeso, elementos radiactivos (principalmente uranio 235 y 238, además de radón 222, polonio 210, radio 226 y plomo 210), una gran concentración de metales pesados (en especial arsénico, cadmio, plomo y cinc), y ácidos libres. Por si esto fuera poco, la balsa recibió accidentalmente 130 toneladas de cenizas radiactivas con cesio 137, en mayo de 1998, procedentes de la empresa Acerinox. Como comprendereis , la marisma está arrasada por esta montonera blanca de 16 metros de altura en la que paradógicamente y a escasa distancia se acoge a una enorme concentración de aves, sobresaliendo la espátula con una colonia de cría que alberga al 30% de la población europea. ¡ vaya una contradicción ecológica ! Saludos Andrés
|
||||
|
||||
|
Me he asustao al leer eso.
La locura fabril mal concebida es ya un suicidio silente. Si con solo intentar revertir todo eso en algo mas sano, el trabajo para todos seria inmenso. Pero eso solo lo puede hacer un plantamiento diferente y con algo mas de vista en un futuro mejor, no en ganancias dudosas a corto plazo. Que tristeza. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Anboro, eres la leche. ANOMIA.
He buscado, pensando que era una enfermedad, y llevo un buen rato intentando entender a Platón a Carlos Nino..... sólo me falta Chiquito de la Calzada, que seguro que algo dijo. Anomia... vaya tela. Por cierto, tenemos planes que madurar. Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto de comerse las letras... ![]() Perdona DUDU ,es que es Anosmia. Nadie se había dado cuenta excepto tú. Cualquiera te la pega. voy a ver si edito...
|
||||
|
||||
|
En esa zona la contaminación es increible, mi padre, cuando éramos pequeños tenía el barco en una boya en el C.M.S. y debido a ella el barco no tenía escaramujos, ni algas en cantidad apreciable, el fosfórico que vertían las fábricas y demás cloacas impedían cualquier vida. La verdad es que es una zona muy degradada.
Un Lástima Pedrola
|
||||
|
||||
|
Por lo de los planes aquí estamos dispuestos a lo que sea.
Vamos a ver si entre todos sea recordada como referencia en la TdP. del Andrés
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por patapalo Si, el polo quimico de Huelva lo recuerdo desde el colegio ya desde entonces mi profesor decia la zona mas contaminada de nuestra comunidad a escasos km de un parque nacional y en pleno ecosistema marismal pero ¿a quien le importa eso? ¡que verguenza¡. Yo por mi edad no llege a conocer esas costas como eran pero soy consciente cuando paso por hay del destrozo tan brutal ocasionado ,si asta han vuelto el suelo radiactivo¡¡. Pobre Huelva tan lejos de dios y tan cerca de polo quimico. .Saludos Patapalo ,Por desgracia no es cierto ; acaso te referías a Doñana ,pero las famosas balsas de fosfoyesos ![]() están en pleno Paraje Natural de las Marismas del Odiel . Tu sabes quien dice excasos km dice 40 o 50 .¿y la fabrica de celulosa? otro regalito de la industria quimica a el sufrido pueblo de Huelva.Parece que fabrican papel pal cu** pa toda España dios mio que grande y fea es y que cantidad de humo da yuyu pasar por hay. Por Güerva. |
|
|
||||
|
||||
|
...algo habrán hecho las ballenas para merecer esa contaminación... ecologistas!!!!, barbudos!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que es que ayer estaba la tarde de un exaltado que pa que... me pilló de bajón, y el foro me subió la moral ... lamento la broma ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|