La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2008, 14:11
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Consejo para compra de Jacket

Antes de nada que no falten cervecitas o cualquier otro refrigerio pal que quiera

Vereis: aunque tengo el título OWD de padi desde hace años la verdad es que no había hecho casi inmersiones hasta el año pasado.

Ahora ME HE PICADO

En este último año sí que he vuelto a bucear (he hecho también el Advance) y me he ido comprando material "a poc a poc" (com les gallines)

El caso es que me falta "lo gordo", o sea: jacket y regulador. Del regu ya hablaremos porque de momento no he buscado demasiado y la cuestión pasta me hace relegarlo para más adelante.

En cuanto al jacket, yo siempre lo he alquilado. El modelo que más he usado es el LINE de CRESSI. Y siempre me ha ido bien. Ahora que pienso en comprarme uno veo que este modelo es el más barato (unos 200€) mientras que otros modelos más "guays" suben bastante de precio.

Qué os parece? Merece la pena gastar más dinero en un jacket? O sea, hay tanta diferencia de verdad de un jacket supermolón a uno básico? Lo digo sobre todo porque en el regu SÍ me parece importante gastar un poco más en uno "bueno", pero... en un jacket?

No sé! Id tomando algo mientras madurais la respuesta que yo invito!

Ah! Y
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 15:19
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo para compra de Jacket

Saludos querido cofrade,

Te pongo la direccion de este hilo, en el que los que mas saben aportaron mucha informacion sobre el equipo autonomo en general, echale un ojo haber si te ayuda mas y sino sigues preguntando...

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15253

Biquiños

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 17:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Saludos querido cofrade,

Te pongo la direccion de este hilo, en el que los que mas saben aportaron mucha informacion sobre el equipo autonomo en general, echale un ojo haber si te ayuda mas y sino sigues preguntando...

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15253

Biquiños
Gracias tanger.

Pero ya había leido el hilo, aunque en él hay muchas opiniones generales y no tan generales sobre equipo pesado, no encontraba respuesta a las dudas que me surgen, que en este caso se refieren exclusivamente al jacket.

Por ejemplo:

Hay quien opina y seguro que tiene razón que es preferible uno con "alas". Pues bien: el otro día tuve la oportunidad de bucear con uno en una inmersión nocturna y el resultado no fue satisfactorio del todo. No me encontré cómodo... no se!

En cualquier caso aparte de las preferencias por uno u otro estilo, por más o menos anillas, más o menos bolsillos,... (yo voy teniendo las mías propias), opiniones que por otro lado agradezco, lo que pretendía plantear es si el jacket es de los artículos de buceo en los que es preferible no escatimar porque al tiempo te arrepientas de haberlo hecho o porque en el tema seguridad haya diferencia. Y si es así, en que puntos funamentales habrías de fijarte para una buena elección para tu caso concreto (el mío).

Por poner otro ejemplo: el día que me anime (más bien que ahorre) para comprarme un regu, SEGURO que no buscaré entre los de gama baja por varias razones: porque es uno de los elementos más fundamentales del equipo y si lega a fallar..., porque preveo inmersiones profundas y/o en aguas frías en un futuro no muy lejano... En fin! que ahí si tengo claro que, aunque me gaste algo más de dinero pienso comprar algo relativamente bueno. Pero en el tema del jacket me da que no merece tanto la pena siempre que uno bucee cómodo con él.

Vaya rollo he soltado...

En fin que si alguien ve alguna razón que yo no vea para pillarme el de gama más baja, con el que por cierto voy supercómodo (el cressi line-200€) que por favor me dé su opinión.

Muchas gracias en cualquier caso, tanger, por querer echar un cable

Unas rondas para todos!

Editado por Alboroque en 16-10-2008 a las 17:18. Razón: le di al botón de enviar sin querer (ups)
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 19:50
Corsario

Ah vale, es como esta en las primeras paginas a veces no se ve, era solo por eso...

A mi me gusta con alas porque esas las ajusto bien a mi "cinturilla", y al mismo tiempo me dan calorcito(las que somos pequeñitas tenemos que arreglarnos con lo que podamos......es lo que tiene bucear en el norte)

Las asas deben ser resistentes y cómodas, y tener en la parte de la espalda un soporte de plastico para que apoye bien la botella (aunque supogno q eso lo lolevaran todos....)

Y los bolsillos? A mi me gusta con el, como hago fotografia, para no parecer un perchero andante entre linterna, camara, plomos,etc... pues hago mucho uso de ellos..(siempre los llevos llenos..)

Yo al final me compre un cressi de gama media, con bolsillos laterales, asas resistentes y comodas, con alas, y con el soporte de plastico

Pero como cada uno somos un mundo, mi mejor consejo, lo importante es sentirse comodo, y si ya has probado uno que te va bien, pues adelante.

Biquiños

p.d: Espero poderte haber ayudado un poquito mas ahora....

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 19:50
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Prueba, compara y decide, pero que el tejido sea de por lo menos 840 deniers. Si no es fácil que se pinche.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 01:45
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alboroque Ver mensaje

..., porque preveo inmersiones profundas y/o en aguas frías en un futuro no muy lejano...
En ese caso ten en cuenta que posiblemente echarás en falta los siguientes elementos si no los tienes:

*Chaleco grande con suficiente flotabilidad, en inmersiones profundas lo puedes necesitar
*Bolsillos para llevar boya y carrete (o anillas, pero como dice Tangersoto puedes parecer un arbolito de navidad)

Otra cosa importante es que te sientas cómodo con él. Pruebatelo las veces que necesites para asegurarte, y ojo con la talla. Más de uno que conozco se ha comprado uno que no era de su talla y luego lo ha acabado odiando de tanto movimiento de botella.
Sobre las alas... Yo personalmente creo que es el mejor invento en cuanto a chalecos, pero lo de que no sientas la presión en el pecho puede ser desconcertante hasta que te acostumbras, cuando empiezas puede venir bien esa sensación que te avisa de que es hora de ir soltando aire. En cualquier caso si no te sientes cómodo con alas... pues eso, que sigas probándote chalecos.

Una ronda y ya nos contarás lo que decides.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 11:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
En ese caso ten en cuenta que posiblemente echarás en falta los siguientes elementos si no los tienes:

*Chaleco grande con suficiente flotabilidad, en inmersiones profundas lo puedes necesitar
*Bolsillos para llevar boya y carrete (o anillas, pero como dice Tangersoto puedes parecer un arbolito de navidad)

Otra cosa importante es que te sientas cómodo con él. Pruebatelo las veces que necesites para asegurarte, y ojo con la talla. Más de uno que conozco se ha comprado uno que no era de su talla y luego lo ha acabado odiando de tanto movimiento de botella.
Sobre las alas... Yo personalmente creo que es el mejor invento en cuanto a chalecos, pero lo de que no sientas la presión en el pecho puede ser desconcertante hasta que te acostumbras, cuando empiezas puede venir bien esa sensación que te avisa de que es hora de ir soltando aire. En cualquier caso si no te sientes cómodo con alas... pues eso, que sigas probándote chalecos.
Es que si me vierais en las inmersiones nocturnas, entre todo lo que llevo y las luces...parezco el Corte Ingles.....

Biquiños

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 13:02
Pirata pata palo

Antes de nada unas ronditas para esos compis cofrades tan "enrrollaos"

Bueno, de lo que comentais, lo que voy sacando en claro es lo siguiente:

-Que tenga una adecuada resistencia:

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Prueba, compara y decide, pero que el tejido sea de por lo menos 840 deniers. Si no es fácil que se pinche.
-Tema bolsillos que ya lo tenía +o- claro:

Cita:
Y los bolsillos? A mi me gusta con el, como hago fotografia, para no parecer un perchero andante entre linterna, camara, plomos,etc... pues hago mucho uso de ellos..(siempre los llevos llenos..)

Cita:
...*Bolsillos para llevar boya y carrete (o anillas, pero como dice Tangersoto puedes parecer un arbolito de navidad)...

-Sobre las alas ya veo que, a pesar de mi experiencia, son populares:

Cita:
...A mi me gusta con alas porque esas las ajusto bien a mi "cinturilla", y al mismo tiempo me dan calorcito(las que somos pequeñitas tenemos que arreglarnos con lo que podamos......es lo que tiene bucear en el norte)
Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_;...Sobre las alas... [B
Yo personalmente creo que es el mejor invento en cuanto a chalecos,[/b]... pero lo de que no sientas la presión en el pecho puede ser desconcertante hasta que te acostumbras, cuando empiezas puede venir bien esa sensación que te avisa de que es hora de ir soltando aire. En cualquier caso si no te sientes cómodo con alas... pues eso, que sigas probándote chalecos.

Así, que veré si tengo la oportunidad de volver a porbar uno con las susodichas para comprobar si me adapto..

-Y sobre todo: que bucee cómodo con él:

Cita:

Pero como cada uno somos un mundo, mi mejor consejo, lo importante es sentirse comodo, y si ya has probado uno que te va bien, pues adelante.

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_;377099...[B
Otra cosa importante es que te sientas cómodo con él. [/b]Pruebatelo las veces que necesites para asegurarte, y ojo con la talla. Más de uno que conozco se ha comprado uno que no era de su talla y luego lo ha acabado odiando de tanto movimiento de botella.

Sólo una cuestión, Pedro:

Cita:

No termino de entender por qué en inmersiones profundas puedo necesitar un chaleco grande, pues, según lo veo yo, a profundidad, el aire del jacket está más comprimido (ocupa menos) y por eso flotas menos, con lo que necesitas meterle más aire para que recupere el volumen que ha perdido al bajar y volver a tener flotabilidad neutra, pero no necesitas más volumen. no?. Todo ello si no vas muy sobrelastrado, claro...

Bueno, en cualquier caso...
Cita:
p.d: Espero poderte haber ayudado un poquito mas ahora....
claro que me habeís resultado de gran ayuda! Ya tengo alguna idea más de qué cosas tener en cuenta, y sobre todo, os haré caso y buscaré y probaré todos los que pueda antes de decidirme...

Ya os contaré.. cuando me decida

Mientras... birndo a vuestra salud! Majetes!
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 13:56
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alboroque Ver mensaje
No termino de entender por qué en inmersiones profundas puedo necesitar un chaleco grande, pues, según lo veo yo, a profundidad, el aire del jacket está más comprimido (ocupa menos) y por eso flotas menos, con lo que necesitas meterle más aire para que recupere el volumen que ha perdido al bajar y volver a tener flotabilidad neutra, pero no necesitas más volumen. no?. Todo ello si no vas muy sobrelastrado, claro...
Tu solo te has auto-respondido. A profundidad, tienes menos flotabilidad (y cuanto + profundo, -flotabilidad).

Si tu chaleco tiene una capacidad para compensar flotabilidad en inmersiones normales, puede que no sea suficiente para inmersiones profundas, aunque con un correcto lastrado las diferencias no son tan grandes. Ten en cuenta, además, que si buceas con traje seco, este tambien se hincha y ayuda a esa compensación.

Conclusión, para inmersiones profundas no utilices un chaleco justito en empuje ascensional como utilizarias en uns inmersion "de dominguero".
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 15:43
Pirata pata palo

Ok! Buzo. Entendido!

Gracias por la aclaración!

Y ahora a preparar los trastos que marcho pa la costa brava a hacer las que posiblemente sean mis ultimas inmersiones del año (que el agua empieza a estar fresquita y comenzará mi época montañera...)

Una rondita y agur, yogur

P.D. En cualquier caso, lo dicho, ya os contaré qué decido...
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 05:26
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenos días Alboroque.

A mí me gustan los chalecos con gran volumen fundamentalmente por dos motivos:
  • Para compensar la menor flotabilidad intrinseca que se tiene en inmersiones profundas debida, sobre todo, a la compresión de las paredes del traje de buceo y gases ...los del escape, . Una vez ataviado uno no pesa lo mismo en -10 m que en -40 m; hay elementos del equipo y partes de nuestra anatomía que experimentan cambios de volumen con la profundidad y que, a diferencia del chaleco, no pueden ser "compensados" metiéndoles aire. Esto ya te lo han adelantado Tanger y Buzo.
  • Para asegurar la flotabilidad en caso de transportar algo con lo que no contábamos. Desde un cinturón de plomos que nos hemos encontrado hasta un compañero en dificultades, además de un posible uso del chaleco para buceo técnico, usease; más botellamen, adminículos varios que van desde focos, carretes, fotografía... yo que sé. Y todo eso pesa.
Y me gustan con alas por que los agobios no son buenos; se respira mejor con estos que con los tradicionales (ergonomía), la acuicidad es mejor y tienen, por lo general, mucho más volumen.

El inconveniente es, quizá, su peso a la hora de facturar el equipo.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 13:43
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
...

El inconveniente es, quizá, su peso a la hora de facturar el equipo.
Saludos.
Justo vengo de endulzar mi equipo y el de mi pareja, y al sacer los chalecos de la pila venía pensando en este tema.
Hoy te voy a decir lo contrario para que lo tengas más dificil
Yo tenía a mi chaleco de alas cutre, viejo, pero practicamente indestructible como bastante pesado en comparación con el chaleco básico que tenía mi pareja hasta hace poco. Se acaba de cambiar a uno moderno con todas las pijaditas y ¡pesa más que el mío!
De eso nos dimos cuenta este verano cuando nos fuimos en avión, pero es que cada vez que toca sacarlo de la pila, chorreando agua, darle la vuelta para escurrirlo, etc. pienso que realmente no hace falta tanto para una inmersión de domingo.
No quiero decirte que cambies de idea, pero cuando te pruebes chalecos cógelos con una mano y sopésalos, te sorprenderá la diferencia que hay entre un modelo de alquiler de centro de buceo (lo más barato) y uno de "gama alta"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro