![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ..........................discrepo ![]() No dudo que el Platu sea un buen barco pero creo que las ventajas del J son superiores.No entro en la calidad constructiva que considero que es superior en el J, ni en el precio de compra que considero excesivo en el J ni en si defiende mejor el rating ya que hablamos de barcos iguales 1.Es muy estable y con rasca es mucho mas facil de llevar.quiza no ciña tan bien como el platu pero hablamos de monotipos.En popa con viento ni te cuento.Yo he ido con mas de 30 Knts con spi pasando barcos de mas de 40 pies sin maximosproblemas.Con un Platu ni me lo plantearia 2.Muy importante..No necesita proa.Cada vez que el proa no puede venir a cualquiera de los barcos en los que navego el terror se apodera del armador y muchas veces con razon.En el J las maniobras son mucho mas faciles.Desenrollas foque y a ceñir .llegas a barlo sacas botalon y asimetrico arriba. las trasluchadas un juego de niños y sin nadie en la proa haciendo equilibrios, sobre todo cuando ya tenemos una edad,La arriada desde bañera .lo mismo llegas a sota desenrollas genova y a correr. 3.El J tiene una implantacion internacional importantisima, y sobre todo en Francia,En la ultima Spi Ouest estaban casi 100 barcos. 4.Si quieres vender el J el mercado es internacional y se desvalorizan mmuy poco, aprox unos 1.000 e al año. Los Platu no es que los regalen , pero de segunda mano no hay manera de venderlos bien de precio Y algunas cosillas mas .... Pero es solo una opinion |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Os adjunto un listado de flotas de J80 en España - Flota Club Nautico Cambrils - Flota RCN Palma de Mallorca - Flota Lanzarote - Flota CAR Mar Menor - Flota CV Castellon - Flota RCN La Coruña - Flota Santander ( varios clubs) - Flota País Vasco ( varios clubs ) - Flota Murcia Ya son casi 200 unidades en España. A estas, hay que sumar la de Barcelona, que segun informan en la web de su federación, parace que se incia en breve con 10 unidades confirmadas. http://www.fcv.cat/lloc/maq.php?ss=7...stre=081020_04 Saluditos Rasca |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rasca, hay que añadir los de Port Ginesta, creo que son tres y ampliando ya mismo.
Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es verdad, se me olvidaba la de Port Ginesta.Ademas,esta ultima con una web excelente. Saluditos Rasca |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas por favor,
Cita:
|
|
|
|
Próximamete tendreis noticias del CLUB DE VELA BADALONA, sobre el proyecto J.
Esta madurandose....... visitar www.cvbadalona.org ![]()
|
||||
|
||||
|
Sera cuestion de ir preparando los curriculum
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sinera guapa, te pregunto en el Olimpic. Pero cuando deje de llover barro grrr
.Un saludon y un placer ayudarte.
|
||||
|
||||
|
En Castellon, en el Club de Vela Castellon tenemos 4 J-80 que son propiedad del Club.
En este caso utilizamos el siguiente sistema para navegar: -Los socios con el importe de la Inscripcion en la Regata (15 € x persona y dia y 30€ No Socios acompañados de al menos un Socio x Barco), tienen el uso del barco con el que realizan de 3 a 4 mangas por dia. - Los barcos tambien estan disponibles para los Socios para navegar con los barcos por dias completos. Nuestra Web: http://www.clubdevelacastellon.es/index2.php4 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconocía que estuvierais utilizando esta formula, pero me ha parecido excelente idea Luby. ![]() Saluditos Rasca |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|