La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2008, 00:02
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Marinas secas...opiniones

ODIN:

Si no tienes mas remedio que navegar en fin de semana..... efectivamente, pasa lo que pasa, prisa... malas caras, gente exigiendo su barco, miradas a los relojes, orejas rojas echando fuego...... muchas broncas.
Sólo salí un sabado en verano, y ya dije: nunca mas!!!

El tema es que unos amigos que tienen allí un pequeño barco, se ofrecieron a enseñarme maniobras de vela, y como sólo pueden en fin de semana, me tocó sacar el barco cuando a ellos les va bien, pero a mí me va fatal y al barco le va aún peor. Aquello era una locura, tuve que arrancar el motor sin antes haberlo precalentado, porque había prisa para dejar el sitio libre para salir el que estaba detrás.
Me sabe muy mal por mis amigos, que siempre están animados a navegar en mi barco y yo aprendo mucho de ellos, pero yo no salgo nunca más en fin de semana y temporada alta.

Eso sí, en invierno está la cosa muy tranquila aunque sea fin de semana. Navegar en invierno, eso sí que es paz.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 00:20
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¡Qué alegría verte por aquí, Bohemia!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 00:59
Hermano de la costa

TOLETUM:

a veces pasa que hay gente que llega de noche, estas personas dejan el barco en los sitios de espera, y se van, los recogen por la mañana los marineros. Si quieres volver a navegar al día siguiente, les dices que no lo recojan y así al día siguiente vuelves a navegar.

Si te apetece navegar de noche, les dices que te lo pongan en el agua por la tarde antes de marcharse, eso lo hacen algunos que les gusta pescar, y sales de noche, si llegas por la mañana te lo recogen o bien te vas a los muelles de espera que hay.

A ver , yo cuando quise navegar y disfrutar durante días, les dije: venga, que me voy y no sé cuando volveré. Lo pusieron en el agua en cuanto llegamos, eso sí: dia laborable. Y cuando volví tenía el sitio (en seco) sin ocupar, vamos que no se habían aprovechado para poner a otro.

En cuanto a los servicios, los que tiene cualquier puerto. Gasolinera 24 h, marinero que ayuda a amarrar y atiende por radio 24 h, al lado tienes el varadero con mecanicos y todo tipo de profesionales, incluso una maquina de secado gigantesca que seca el casco para arreglar la osmosis, hay una tienda de articulos nauticos en la misma marina seca, unos cuantos restaurantes, uno de ellos popular que dá menus por unos 8 ó 9 euros y está en marina seca tiene hasta terraza con mesas de teka, tienes en frente los amarres de grandes esloras .........
Mientras esperas a que pongan el barco en el agua te recreas viendo los grandes yates con sus graciosos helicopteros incluidos, que están enfrente mismo.
Hay mucho buen rollo, los que tienen el barco en el agua se pasean por marina seca y entran a la TABERNA DE MARINA SECA ,que así se llama el restaurante más popular.

Qué necesitas? parking gratis , wifi también, ¿un centro comercial? DIAGONAL MAR : cines, tiendas , supermercados (el ALCAMPO), a sólo unos minutos andando.(sólo cruzar una plaza, la plaza del FORUM.

Entre los servicios para marina seca hay duchas para los amarristas, y todo es nuevo.

En fin, de triste nada, dá gusto pasearse por la marina seca, unos barcos salen con gente en bañador, otros llegan con unos pescaditos, trabajadores que tienen que pasar por allí para entrar en el varadero y te cuentan la historia de cada uno de los barcos que están arreglando...., los vigilantes jurados que están con mil ojos para que nadie toque ningún barco, las sonrisas del dueño del bar, la gente que ha visto cómo llegó mi barco viejo y feo, .....
Y lo que más me gusta ? que cada mañana desde mi terraza, miró al horizonte y veo el mar muy,muy lejos, el puerto del Forum justo ahí...... con los prismaticos hasta se ven los barcos, y pienso: será tal o cual? habrán salido a navegar los del barco Barbara?

De momento, estoy muy contenta, pero repito : para salir Martes, miercoles y jueves. Fines de semana: imposible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
TOLETUM (21-10-2008)
Antiguo 20-10-2008, 01:01
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

otra cosilla... al menos a mi y a mucha mas gente creo que le gusta tener el barco para que aunque no salga a navegar poder ir a poner el motor un poco en marcha, baldearlo ,darle tratamientoa a las maderas, etc... no se muy bien como es el tema de la marina seca pero si tienes el barco en una estanteria digo yo que se acabo el rollo, yo disfruto cantidad tomandome unas cervecillas en un bar desde el que veo mi cascaron y siempre hay alguien mas haciendo lo mismo que yo, somos unos cuantos que nos conocemos todos y lo dicho...en marina seca supongo que nada de esto, tener un barco tiene que ser como tener un florero.
buena mar
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 01:26
Hermano de la costa

Garfield: has leido mi mensaje anterior? porque veo que lo hemos publicado los dos a la vez e igual no lo has llegado a leer.

A tus dudas, los que están en estanterias guardados no necesitan limpiar constantemente los barcos (antes de guardarlos los marineros los limpian con agua dulce), las maderas no se estropean al no estar expuestas a los rayos solares ni al mal tiempo (hay techo). Para poner un rato el motor les dices que te lo bajen, total porque el motor no se use en un mes no le va a pasar nada.
Bueno, el mio en concreto no está en la estanteria por ser velero y por el palo que no entra, pero algún fin de semana voy a darle barniz a las maderas, o prepararlo para salir a navegar el próximo martes..... por ejemplo. Desde que está arreglado procuro sacarlo al menos una vez por semana.

De barco florero nada, los barcos florero están en el agua, meses y meses sin que nadie los use,yo creo que hasta raices tienen, de esos están los puertos llenos y son los que no navegan ocupando un sitio que podrían ser aprovechado por cualquiera de vosotros.

Editado por Bohemia en 20-10-2008 a las 01:31.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 08:51
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

en algo si te doy la razon...al menos donde yo tengo mi cascaron del ultimo temporal se soltaron 6 barcos y como comente en mi post anterior siempre nos juntamos algunos armadores para la cervecilla, pues solo averiguamos quien era el armador de uno de los barcos, salu2
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 00:39
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hay un aspecto que no habeis tocado y es el posible impacto visual en el puerto. En el de las fuentes ,en Alcoceber, Castellon ,empezaron a construir una marina seca y ha sido paralizada cautelarmente por un juez ante las protestas de vecinos y hosteleros del puerto deportivo. Habian levantado una especie de muro de 5 metros de aluminio lleno de nichos para pequeñas embarcaciones realmente espantoso. Está paralizada pero no la han desmontado del todo, así que la vista de la estructura metálica es para llorar .Y tal como va la justicia de rapida...
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 13:13
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Me sorprenden bastante todos los comentarios que estoy leyendo. El concepto de marina seca que yo tenia es un poco diferente. Las que conozco están en Francia (Bretaña) y su filosofía es la siguiente:

El barco se saca del agua al final del verano o temporada. Suele ser por motivos de reparaciones a realizar por el propietario o profesional, otros salen del agua porque sus dueños solo los utilizan durante un número de dias muy concreto al año (vacaciones de verano, tal vez unos dias en pascua...) y les trae mas cuenta tenerlos fuera del agua en ocupando un pantalán.
No es usual botar y varar el barco todos los fines de semana, entre otras cosas porque estas marinas secas a veces están relativamente alejadas del agua ( un kilometro por ejemplo), con lo que el terreno es menos goloso y se evitan problemas de impacto visual. Si vas a utilizar el barco todos los fines (o descansos por semana) creo que esto carece de sentido.

Los precios de estas marinas son atractivos para aquellos que van a no usar el barco durante un tiempo, muchas incluyen una serie de movimientos de grua por temporada y disponen de servicios tales como agua, electricidad (muy util si vas a realizar reformas o te quedas de vez en cuando a dormir) y servicios con duchas así como vigilancia las 24 horas.

De verdad que no conocía este otro concepto de marina seca.
Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 20:42
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Parecen muy razonables las marinas secas como las que apunta Nick, si no se va a usar un barco durante digamos 4/6 meses, es mejor guardarlo a unos kms de la costa: para el barco, para la costa, para el armador ($)... Además podría estar cubierto en nave industrial, también sería una situación ideal para realizar reparaciones y mantenimiento.

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Me sorprenden bastante todos los comentarios que estoy leyendo. El concepto de marina seca que yo tenia es un poco diferente. Las que conozco están en Francia (Bretaña) y su filosofía es la siguiente:

El barco se saca del agua al final del verano o temporada. Suele ser por motivos de reparaciones a realizar por el propietario o profesional, otros salen del agua porque sus dueños solo los utilizan durante un número de dias muy concreto al año (vacaciones de verano, tal vez unos dias en pascua...) y les trae mas cuenta tenerlos fuera del agua en ocupando un pantalán.
No es usual botar y varar el barco todos los fines de semana, entre otras cosas porque estas marinas secas a veces están relativamente alejadas del agua ( un kilometro por ejemplo), con lo que el terreno es menos goloso y se evitan problemas de impacto visual. Si vas a utilizar el barco todos los fines (o descansos por semana) creo que esto carece de sentido.

Los precios de estas marinas son atractivos para aquellos que van a no usar el barco durante un tiempo, muchas incluyen una serie de movimientos de grua por temporada y disponen de servicios tales como agua, electricidad (muy util si vas a realizar reformas o te quedas de vez en cuando a dormir) y servicios con duchas así como vigilancia las 24 horas.

De verdad que no conocía este otro concepto de marina seca.
Saludos y
Antiguo 22-10-2008, 21:02
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues yo a favor 100% de las marinas secas, y a los que no quieran renunciar al placer de tener su barco en el agua, para tomarse la cervecita, hacer brico o hecharse una siesta, pues no hay problema que sigan en el agua, si al resumen que hablamos del 20% del total de un puerto?

Lo que estaria muy bien es que el 80% restante, que sale un mes al año, y ni siquiera lo visitan durante el resto del año estuvieran en seco, se haorrarian dinero y ayudarian muchisimo al sector.

Soñemos con que algun dia asi sea

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 13:50
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Hay un aspecto que no habeis tocado y es el posible impacto visual en el puerto. En el de las fuentes ,en Alcoceber, Castellon ,empezaron a construir una marina seca y ha sido paralizada cautelarmente por un juez ante las protestas de vecinos y hosteleros del puerto deportivo. Habian levantado una especie de muro de 5 metros de aluminio lleno de nichos para pequeñas embarcaciones realmente espantoso. Está paralizada pero no la han desmontado del todo, así que la vista de la estructura metálica es para llorar .Y tal como va la justicia de rapida...
La marina seca de Campello, en Alicante no creo que tenga peor vista que una mole de apartamentos inmensa, claro que no da el mismo rendimiento económico.

Antiguo 22-10-2008, 14:45
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Mi experiencia es del norte de Europa, más concretamente de Dinamarca, pues mi almiranta es de alli y suelo ir varias veces al año. Es un pais de gente de mar, tienen tropecientas mil islas, vientos persistentes todo el año y un frio de narices en invierno, osea que deben estar curtidos los navegantes en esos lugares, ah y descienden de los Vikingos, digo yo que sabran del tema.
En invierno solo quedan "dos" barcos de recreo amarrados en marinas pequeñitas como por ejemplo la de Premia, el resto de la flota esta en los descampados contiguos al puerto, sin ningun tipo de vigilancia, primera cosa a percibir por un español, vamos no soy un chorizo pero si vierais como funcionan las cosas en este pais flipariais inimaginables en españa.
Todos los veleros desarbolados, todos todos con su mastil al lado del barco en unos caballetes con sus respectivos cableados y tensores.
Hay gente que pasa para hacer mantenimiento pero la gran mayoria simplemente esperan a botarlos cuando llega el mejor tiempo.
No tengo ni idea de precios ni servicios, pero cuando vaya este diciembre haré fotos y preguntaré.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 14:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Mi experiencia es del norte de Europa, más concretamente de Dinamarca, pues mi almiranta es de alli y suelo ir varias veces al año. Es un pais de gente de mar, tienen tropecientas mil islas, vientos persistentes todo el año y un frio de narices en invierno, osea que deben estar curtidos los navegantes en esos lugares, ah y descienden de los Vikingos, digo yo que sabran del tema.
En invierno solo quedan "dos" barcos de recreo amarrados en marinas pequeñitas como por ejemplo la de Premia, el resto de la flota esta en los descampados contiguos al puerto, sin ningun tipo de vigilancia, primera cosa a percibir por un español, vamos no soy un chorizo pero si vierais como funcionan las cosas en este pais flipariais inimaginables en españa.
Todos los veleros desarbolados, todos todos con su mastil al lado del barco en unos caballetes con sus respectivos cableados y tensores.
Hay gente que pasa para hacer mantenimiento pero la gran mayoria simplemente esperan a botarlos cuando llega el mejor tiempo.
No tengo ni idea de precios ni servicios, pero cuando vaya este diciembre haré fotos y preguntaré.
... como cito en el hilo de los X, estuve alli hace dos (o tres?... uffff como pasa el tiempo) de vacaciones (tengo que decir que siempre me fascinó Dinamarca, ya iba condicionado), y suscribo todo lo que dices... estuve en varios puertos y efectivamente es así... entras al puerto (pero no un puertito de nada,... no..¡¡¡un pedazo de puerto!!!) y no hay ningun tipo de vigilancia (ni falta que hace!!!), unas explanadas de varaderos inmensas, bastante vacias ya que era en verano y los barcos estaban en el agua, en sus amarres... pero aun así habia mucha gente "bricolageandose" el barco...
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 15:09
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ya comidos unas rondas plis

La meteo tiene importancia. Supongo que en paises tan fríos y con fuertes nevadas, es mejor dejar el barco en dique seco.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro