![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola Ferdi, me alegra saludarte de nuevo y ver que tus inquietudes no paran. No sé mucho de vueltas al mundo pero si sé porque lo he leido que para atravesar Panama es mejor contratar con un agente maritimo que te apuntará en la lista de cruce o cola, ademas de proporcionarte los amarradores y las defensas adicionales que deberás llevar a bordo (Muy conveniente, lo de los amarradores, gente con experiencia) ademas de nunca colocarte en las esclusas detras de los mercantes pues estos con las turbulencias de sus helices te pueden destrozar el barco. En zonas de Piratas nunca revelar abiertamente cuando vas a salir ni hacia que destino, siempre salir con rumbo diferente al que vayas, mejor si podeis hacer un convoy entre varios y navegar conserva y sin luces hablandoos por vhf portatil con 1 watio para no ser oidos por los malos. Mucha suerte en tu nuevo proyecto. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
| Estilo | |
|
|