La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2008, 13:13
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Marinas secas...opiniones

Me sorprenden bastante todos los comentarios que estoy leyendo. El concepto de marina seca que yo tenia es un poco diferente. Las que conozco están en Francia (Bretaña) y su filosofía es la siguiente:

El barco se saca del agua al final del verano o temporada. Suele ser por motivos de reparaciones a realizar por el propietario o profesional, otros salen del agua porque sus dueños solo los utilizan durante un número de dias muy concreto al año (vacaciones de verano, tal vez unos dias en pascua...) y les trae mas cuenta tenerlos fuera del agua en ocupando un pantalán.
No es usual botar y varar el barco todos los fines de semana, entre otras cosas porque estas marinas secas a veces están relativamente alejadas del agua ( un kilometro por ejemplo), con lo que el terreno es menos goloso y se evitan problemas de impacto visual. Si vas a utilizar el barco todos los fines (o descansos por semana) creo que esto carece de sentido.

Los precios de estas marinas son atractivos para aquellos que van a no usar el barco durante un tiempo, muchas incluyen una serie de movimientos de grua por temporada y disponen de servicios tales como agua, electricidad (muy util si vas a realizar reformas o te quedas de vez en cuando a dormir) y servicios con duchas así como vigilancia las 24 horas.

De verdad que no conocía este otro concepto de marina seca.
Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 20:42
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Parecen muy razonables las marinas secas como las que apunta Nick, si no se va a usar un barco durante digamos 4/6 meses, es mejor guardarlo a unos kms de la costa: para el barco, para la costa, para el armador ($)... Además podría estar cubierto en nave industrial, también sería una situación ideal para realizar reparaciones y mantenimiento.

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Me sorprenden bastante todos los comentarios que estoy leyendo. El concepto de marina seca que yo tenia es un poco diferente. Las que conozco están en Francia (Bretaña) y su filosofía es la siguiente:

El barco se saca del agua al final del verano o temporada. Suele ser por motivos de reparaciones a realizar por el propietario o profesional, otros salen del agua porque sus dueños solo los utilizan durante un número de dias muy concreto al año (vacaciones de verano, tal vez unos dias en pascua...) y les trae mas cuenta tenerlos fuera del agua en ocupando un pantalán.
No es usual botar y varar el barco todos los fines de semana, entre otras cosas porque estas marinas secas a veces están relativamente alejadas del agua ( un kilometro por ejemplo), con lo que el terreno es menos goloso y se evitan problemas de impacto visual. Si vas a utilizar el barco todos los fines (o descansos por semana) creo que esto carece de sentido.

Los precios de estas marinas son atractivos para aquellos que van a no usar el barco durante un tiempo, muchas incluyen una serie de movimientos de grua por temporada y disponen de servicios tales como agua, electricidad (muy util si vas a realizar reformas o te quedas de vez en cuando a dormir) y servicios con duchas así como vigilancia las 24 horas.

De verdad que no conocía este otro concepto de marina seca.
Saludos y
Antiguo 22-10-2008, 21:02
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues yo a favor 100% de las marinas secas, y a los que no quieran renunciar al placer de tener su barco en el agua, para tomarse la cervecita, hacer brico o hecharse una siesta, pues no hay problema que sigan en el agua, si al resumen que hablamos del 20% del total de un puerto?

Lo que estaria muy bien es que el 80% restante, que sale un mes al año, y ni siquiera lo visitan durante el resto del año estuvieran en seco, se haorrarian dinero y ayudarian muchisimo al sector.

Soñemos con que algun dia asi sea

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro