![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprenden bastante todos los comentarios que estoy leyendo. El concepto de marina seca que yo tenia es un poco diferente. Las que conozco están en Francia (Bretaña) y su filosofía es la siguiente:
El barco se saca del agua al final del verano o temporada. Suele ser por motivos de reparaciones a realizar por el propietario o profesional, otros salen del agua porque sus dueños solo los utilizan durante un número de dias muy concreto al año (vacaciones de verano, tal vez unos dias en pascua...) y les trae mas cuenta tenerlos fuera del agua en ocupando un pantalán. No es usual botar y varar el barco todos los fines de semana, entre otras cosas porque estas marinas secas a veces están relativamente alejadas del agua ( un kilometro por ejemplo), con lo que el terreno es menos goloso y se evitan problemas de impacto visual. Si vas a utilizar el barco todos los fines (o descansos por semana) creo que esto carece de sentido. Los precios de estas marinas son atractivos para aquellos que van a no usar el barco durante un tiempo, muchas incluyen una serie de movimientos de grua por temporada y disponen de servicios tales como agua, electricidad (muy util si vas a realizar reformas o te quedas de vez en cuando a dormir) y servicios con duchas así como vigilancia las 24 horas. De verdad que no conocía este otro concepto de marina seca. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Parecen muy razonables las marinas secas como las que apunta Nick, si no se va a usar un barco durante digamos 4/6 meses, es mejor guardarlo a unos kms de la costa: para el barco, para la costa, para el armador ($)... Además podría estar cubierto en nave industrial, también sería una situación ideal para realizar reparaciones y mantenimiento.
![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues yo a favor 100% de las marinas secas, y a los que no quieran renunciar al placer de tener su barco en el agua, para tomarse la cervecita, hacer brico o hecharse una siesta, pues no hay problema que sigan en el agua, si al resumen que hablamos del 20% del total de un puerto?
Lo que estaria muy bien es que el 80% restante, que sale un mes al año, y ni siquiera lo visitan durante el resto del año estuvieran en seco, se haorrarian dinero y ayudarian muchisimo al sector. Soñemos con que algun dia asi sea ![]() ![]() Salu2 y buena mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|