![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo, cuando no estoy bricoleando en el barco, camino con mi mujer diez quilómetros, en una hora cincuenta, cinco dias por semana. Antes corría, pero unas calcificaciones en los tendones de Aquiles me lo impiden. Nadar como que no, pues, además de no saber nadar, lo de ir al gimnásio me da pereza. |
|
|
||||
|
||||
|
Gran hilo si señor...
aportar para los veleristas un entrenamiento de brazos y manos ya que el trabajo con cabos y winches pasa factura. Uso de guantes. Tecnica a la hora de posicionar el cuerpo para rendir mas en los esfuerzos sin daños "colaterales" Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen hilo Antonio.A ver si se anima algún experto en estos temas y nos aporta algo.
Yo despues de una regata, que normalmente hacemos a2, no me puedo mover. |
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente es un Hilo muy interensante.
Yo lo que creo y guiandome por el sentido común, es que depende del programa de cada uno pero hay unos minimos que tener en cuenta: -Pensemos que en el barco nuestras piernas estan siempre en tension, hay que aguantar el equilibrio ( lo sé porque un muy buen amigo mio que es pescador profesional en un barco de arrastre, está como un toro de fuerte y creemos sus amigos que es gracias a ese ejercicio que hace sin querer, pero que no deja de hacer hasta que baja del barco, dia tras dia), creo que es una interesante reflexion que no hace mucho que he llegado a ella. - Luego está claro que si no reforzamos la espalda es imposible aguantar las posturas mas diversas que nos obligan las escoras, y lo ergonomicos que son todos los barcos. - También me he dado cuenta que cuando navegas mucho y seguido, las manos, al menos las mias, acaban doliendome un monton, así que una facil y buena solucion seria trabajar en las manos con las tipicas pelotas de goma, esas de las recuperaciones y se puede hacer viendo la TV,...o en el despacho....vaya que si no lo hacemos ![]() Tambien he leido y conocido a varios navegantes solitarios que tambien hacian medias maratones o maratones (Bruno Garcia, Albert Bargués,..supongo que mas), no se si por el echo de entrenar o por el tema de saber sufrir!,....bueno hace 15 dias hice mi quinta media maraton, ya me falta menos para ser como ellos ![]() Bueno os dejo a ver si sirve de algo. PD el Gimnasio creo que es un buen recurso, puedes tarbajar musculos muy localizados, para lo demás para mi correr me da fondo y capacidad de sufrimiento, muy necesario en momentos dificiles. Ahora si una ronda de Isostar y a entrenar!!!!!
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Desde mi humilde opinion, que consta de años de experiencia como entrenador de musculación (no en la actualidad), os diría que lo más aconsejable es acudir a un gimnasio tres veces por semana y que el monitor os confecionara una tabla suave de mantenimiento y especial para cada caso particular. Es difícil poner algo aquí de manera genérica y esperar que a todo el mundo le funcione por igual. Lo que para alguno será demasiado suave, para otro puede ser hasta motivo de lesión. Si de todas formas alguien quiere provar en casa, me puede pedir consejo y le podría indicar, según sus condiciones, algo sencillo. Pero insisto que lo mejor es acudir a un gimnasio y que el monitor asesore en todo el movimiento y ejecución del ejercicio para evitar lesiones. Un saludo y unas cervecitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí, como en casi todos los temas que afectan a la náutica, creo que hay que diferenciar el tipo de navegación que se haga.
Regata o crucero tranquilo. Y dentro de las regatas también hay algunas que exigen más fisicamente que otras... seguro que ellos este tema lo tienen más controlado. Yo el gran problema que le veo a la náutica, sobre todo a los "cruceristas", es que puntualmente y sin calentamiento previo, en ocasiones se le exige al cuerpo un esfuerzo y unas posturas "anormales". Creo que es fundamental tener un buen tono muscular y una cierta flexibilidad. Cada uno sabrá como conseguirlo, pues cada cuerpo (como cada barco) es un mundo. Para mí, lo del yoga no es ninguna barbaridad todo lo contrario (además ayuda a conocerte y a disciplinar tu cuerpo) , y una tabla de estiramientos y flexiones suaves por la mañana antes de salir a navegar nunca me han venido mal... Saber que posturas es mejor adoptar para tirar de winches o levantar algo pesado, por ejemplo, en mi caso que sufro de cervicales es también fundamental. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, y muy acertada tu propuesta Rom, al menos para cruceristas como un servidor, además de ser algo que ayuda a mantener cuerpo y mente ágiles y trabajando en conjunto.
![]() Seguiré el hilo a ver si algún experto nos ilumina más aún. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero el amigo se fue...y quedo un espacio vacio que fui rellenando paulatinamente con sesiones de cruzcampo bien fresquitas ![]() Y asi estoy ahora..... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|