![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, estoy en una situacion similar a la del cofrade barba roja. Tengo que equipar de electronica mi barco y estoy en un mar de dudas, si gps-plotter-sonda en el mismo aparato, sonda en color o no. La sonda con corredera(NAVMAN 4150) la tuve en otro barco y la verdad la corredera cuando cogia un poquito de suciedad dejaba de funcionar. Tiene sentido comprar una corredera teniendo gps?
Yo la mayoria de las veces que salgo al mar es para ir de pesca, es importante la sonda en color? que profundidad seria la apropiada si pescamos a 70-80 metros maximo. En los aparatos combiandos gps-plotter-sonda que tamaño de pantalla? que tipo de cartografia? etc etc ![]() saludos cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento que he hecho yo.
Cuando compré el barco, de ocasion, venia con un GPS mas grande que una caja de naranjas clementinas, en la mesa de cartas, pero funcionaba y tenia salida NMEA con lo cual me vino cojonudo para conectarlo a la UHF, DSC. Pero para saber situacion tenia que bajar, como lo haciamos antes, la verdad es que era bonito, te posicionabas en la carta y corregias el rumbo si se necesitaba, ahora nos hemos vuelto unos comodones, yo el primero, asi que en aras de la comodidad decidí instalar un GPS, plotter en la caña. Como el profundimetro estaba en las ultimas, pues nada, con sonda tambien. Bueno a lo que os interesa, lo de la sonda. Viendo como estaba el mercado y en la red, me compré por internet una Garmin 178 GPS PLOTTER SONDA, pantalla monocromo de 4.5 pulgadas, bifrecuencia, 50 - 200 Mhz, alcance teorico de 400 m., alarma de fondeo, funcion corredera, con totalizador parcial, total y maxima velocidad alcanzada, antena exterior y transductor de barquilla, con cartografia global en memoria, no muy buena y posibilidad de meterle tarjeta y mil pijadas mas......por menos de 300 € del 2007, en Canada, que me llegó sin problemas. Como el transductor del profundimetro es VDO, no me servia la de garmin, aunque la hubiera pedido pasacascos, asi que busqué, la parte interior del casco donde mejor transmitia y la pegué con gelcoat, me alcanza los 200 m. La instalacion no tiene problemas. Lo del color en la pantalla, la verdad es que ayuda a inentificar el tipo de fondo y da menos reflejos. Lo de la profundidad, pues para 80 m. con las mas simples, 120 m., te vale, pero la bifrecuencia es importante pues con 200 Mhz tienes mas penetracion de veriles batitermicos ( diferentes temperaturas del agua a distintas profundidades, que hacer rebotar la onda) y con 50 MHz el haz te hace un cono mas amplio con lo cual ves mas superficie de fondo a poca profundidad. Espero que os sirva Un saludo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 23-10-2008 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una ronda a la salud de los cofrades
.Yo tengo instalado un combo gps plotter sonda Navman 5605, se compro combinado por circunstancias de espacio; pero en mi siguiente compra lo tengo claro: equipos independientes, esto es, el pps por un lado y la sonda por otro, si un dia se averia la sonda, mientras la reparan te quedas "pelao" de electronica. Yo apuesto por un gps empotrao si hay posibilidades de elllo y una sonda montada sobre soporte, mas si tienes profundimetro y solo la usas para mojar el anzuelo (y algunas veces, pescar)
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|