La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2008, 13:54
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola de nuevo q tal estais todos?

Bueno pido consejo .... o me doy a la ..... el caso es que vamos a poner un GPS nuevo y lo queremos con Sonda para matar dos pajaros de un tiro.

El tema es que el transductor de nuestra sonda actual es pasacasco .... y lo q voy viendo por ahi es de transductores de popa.

No se muy bien como va esto de los transductores .... si los alojamoentos del barco son standar o como tenemos que mirar el tema para q al comprar el cacharro no surja problema al instalarlo.

Me podriais ayudar u poco y aconsejar algun modelo de Gps con sonda y Transductos pasa cascos.

Saludos y como de constumbre gracias por adelantado y unas birras a mi cuenta ... me estais ayudando mucho con el barco y os estoy muy agradecido os quiere Barba Roja.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 17:36
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Subo este post por que a mi tambien me interesa la respuesta.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 18:07
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo llevo un Huminbird 363 combo en BN. Mi sonda es popera, aunque con aditamento brikokasero para el velero, pero también la hay con pasacascos. La puedes montar con la peana (de la que es desmontable y te puedes llevar el cacharro a casa) o instalarla en panel, con tapa.

Yo no tengo queja. Da temperatura, SOG, tiene mapas cargados, admite waypoints (que puedes personaliza), goto, etc. y salida NMEA para el DSC, y esta, además, HOMOLOGADO POR LA DGMM (98.0511) como receptor de GPS no Solas.

También la tienes en color, pero sube de leuros y tiene las mismas funciones.

Mas información:

http://store.humminbird.com/humminbi...d406530-1.html

Montaje de la sonda:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24603

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 18:29
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Barba Roja, que marca de sonda llebas instalada ahora? porque yo creo que lo mejor es que compres un aparato gps-sonda, de la marca de la actual sonda, para poder aprovechar el actual transductor... no se digo yo, que tampoco entiendo mucho del tema..
yo tengo instaldo un Garmin GPSMAP 398 sounder, y la verdad que estoy muy contento con el aparato...

aqui tienes la pagina con las caracteristicas:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=375

saludos!

Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 18:58
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Gracias chicos esos modelos los tenemos en ojo .... el tema es q nuestra sonda funciona correctamente va de maravilla .... tenemos un tridata de la marca B&G que nos da la temperatura, velocidad y profundidad ... pero ... la corredera no funciona .... y no sabemos si es q esta rota la corredera o si es que no sabemos colocarlo bien (q puede ser).

En fin, q nos trae de cabeza el tema .... al final solo compraremos el gps homologado para enchufar al VHF y aprovecharemos la sonda q tenemos.

Gracias a todos y si alguien tubo un problema similar con la corredera del tridata de B&G que por favor nos diga si tiene solución.

Grascias de nuevo .... salud BR
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 21:32
kao kao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades, estoy en una situacion similar a la del cofrade barba roja. Tengo que equipar de electronica mi barco y estoy en un mar de dudas, si gps-plotter-sonda en el mismo aparato, sonda en color o no. La sonda con corredera(NAVMAN 4150) la tuve en otro barco y la verdad la corredera cuando cogia un poquito de suciedad dejaba de funcionar. Tiene sentido comprar una corredera teniendo gps?
Yo la mayoria de las veces que salgo al mar es para ir de pesca, es importante la sonda en color? que profundidad seria la apropiada si pescamos a 70-80 metros maximo.
En los aparatos combiandos gps-plotter-sonda que tamaño de pantalla?
que tipo de cartografia? etc etcsaludos cofrades
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 22:44
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Os comento que he hecho yo.

Cuando compré el barco, de ocasion, venia con un GPS mas grande que una caja de naranjas clementinas, en la mesa de cartas, pero funcionaba y tenia salida NMEA con lo cual me vino cojonudo para conectarlo a la UHF, DSC.
Pero para saber situacion tenia que bajar, como lo haciamos antes, la verdad es que era bonito, te posicionabas en la carta y corregias el rumbo si se necesitaba, ahora nos hemos vuelto unos comodones, yo el primero, asi que en aras de la comodidad decidí instalar un GPS, plotter en la caña.
Como el profundimetro estaba en las ultimas, pues nada, con sonda tambien.

Bueno a lo que os interesa, lo de la sonda.

Viendo como estaba el mercado y en la red, me compré por internet una Garmin 178 GPS PLOTTER SONDA, pantalla monocromo de 4.5 pulgadas, bifrecuencia, 50 - 200 Mhz, alcance teorico de 400 m., alarma de fondeo, funcion corredera, con totalizador parcial, total y maxima velocidad alcanzada, antena exterior y transductor de barquilla, con cartografia global en memoria, no muy buena y posibilidad de meterle tarjeta y mil pijadas mas......por menos de 300 € del 2007, en Canada, que me llegó sin problemas.

Como el transductor del profundimetro es VDO, no me servia la de garmin, aunque la hubiera pedido pasacascos, asi que busqué, la parte interior del casco donde mejor transmitia y la pegué con gelcoat, me alcanza los 200 m. La instalacion no tiene problemas.

Lo del color en la pantalla, la verdad es que ayuda a inentificar el tipo de fondo y da menos reflejos.

Lo de la profundidad, pues para 80 m. con las mas simples, 120 m., te vale, pero la bifrecuencia es importante pues con 200 Mhz tienes mas penetracion de veriles batitermicos ( diferentes temperaturas del agua a distintas profundidades, que hacer rebotar la onda) y con 50 MHz el haz te hace un cono mas amplio con lo cual ves mas superficie de fondo a poca profundidad.

Espero que os sirva

Un saludo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 23-10-2008 a las 22:58.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 22:58
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenas, una ronda a la salud de los cofrades .

Yo tengo instalado un combo gps plotter sonda Navman 5605, se compro combinado por circunstancias de espacio; pero en mi siguiente compra lo tengo claro: equipos independientes, esto es, el pps por un lado y la sonda por otro, si un dia se averia la sonda, mientras la reparan te quedas "pelao" de electronica. Yo apuesto por un gps empotrao si hay posibilidades de elllo y una sonda montada sobre soporte, mas si tienes profundimetro y solo la usas para mojar el anzuelo (y algunas veces, pescar)
Antiguo 23-10-2008, 23:23
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
Buenas, una ronda a la salud de los cofrades .

Yo tengo instalado un combo gps plotter sonda Navman 5605, se compro combinado por circunstancias de espacio; pero en mi siguiente compra lo tengo claro: equipos independientes, esto es, el pps por un lado y la sonda por otro, si un dia se averia la sonda, mientras la reparan te quedas "pelao" de electronica. Yo apuesto por un gps empotrao si hay posibilidades de elllo y una sonda montada sobre soporte, mas si tienes profundimetro y solo la usas para mojar el anzuelo (y algunas veces, pescar)
Buen punto, no lo habia pensado es como los TV que venian con video o ahora DVD si se rompe, se rompen dos cosas, y tanto para arreglarlas o para cambiarlas es mas dificil.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro