![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la pregunta es "general" y yo intentare poner una respuesta para personas que NO hacen nada de deporte y se estan haciendo mayores, para ellos, primero hubieran de saber su peso ideal segun constitucion ( podeis mirar esto y valorar vuestro estado http://www.bariatrico.com/imc.php), entendiendo siempre que cada uno de nosotros somos los mejores entrenadores que tenemos, porque sabemos lo quenos gustaria o no, ir a un gim requiere una fuerza de voluntad que no todo el mundo esta preparado ni le apetece, asi que antes que hacer deporte, lo primero es cuidar la alimentacion y no comer mas de lo que gastamos, eso de entrada nos mantendra en nuestro peso y todos los ejercicios que realicemos a bordo seran mas comodos, si despues de ese "sacrificio", ( mantenernos en nuestro peso ideal) tenemos ganas de "estar en forma", habremos de buscar primero comodidad a la hora de realizar ejercicio, osea, buscar algo entretenido y hacerlo con algun compañero y durante bastante tiempo, si no acabaremos cansandonos, para empezar basta con un buen calzado y cuando bajamos a ver nuestro barco salir a correr de forma moderada y progresiva, aunque para algunos el trequeteo puede no resultarle beneficioso como decia un amiguete mas arriba, para otros ira bien la bici y otros la natacion, asi que , empecemos por la alimentacion y regulemos nuestro peso, asi evitaremos lesiones y despues busquemos lo que realmente nos guste particularmente .
|
|
|
||||
|
||||
|
Basicamente estiramientos, y para el tono muscular y los problemas circulatorios, contracciones isometricas de todos los musculos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El yoga ha sido mencionado por varios de vosotros, seguramente de manera erronea he considerado al Yoga como algo aburrido, posturas dificiles y respiración, habra que reconsiderar mi posición inicial..
Gracias LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso te recomiendo que lo pruebes quiza en clases de iniciacion, creo que no te arrepentiras.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos. Los tomaré en cuenta.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, en china además de haber muchos chinos, saben un poco de esto, una buena gimnasia matutina alegra el corazón y engrasa las articulaciones.
![]() ![]() ![]() Salud y suerte ![]()
Flavio Govednik (28-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He leido en el libro de Esperanza Pérez "A SOLAS EN EL ATLANTICO" que ella recibió entrenamiento físico por dos monitores uno el coordinador de Deportes de RCR Alicante y otro por el entrenador físico del CAR Infanta Cristina.
Si hay algun cofrade de Alicante nos podrá ayudar. El ejercicio aeróbico es fundamental para mejorar el consumo de oxigeno. ![]() Los Isométriocs ??? depende..... . Lo que si veo muy interesante son los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura lumbar. En vela son muy frecuentes las lesiones a este nivel. Además probablemente el wincher puede ser un buen promotor de lesiones discales |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay un magnifico libro titulado " Cuaderno de apuntes para grandes travesias en velero " del cofrade Epops y su hijo Alejandro, Licenciado en E.Fisica y Deportes en la especialidad de Salud por el deporte, en el que explica de forma sencilla como realizar ejercicio a bordo durante una larga travesia, pues no hay que olvidar que aunque estemos haciendo ejercicioi en tierra y preparandonos, despues a bordo el espacio es muy limitado.
El problema es que esta agotado, yo tengo uno de los ultimos ejemplares, habria que convencer a Epops de que lo vuelva a editar o nos de permiso para fusilarselo. Salud y ![]() Yo sin su permiso no me atrevo a escanearlo y colgarlo aqui, asi que mandarle MP a tutiplen y que lo reedite. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|