![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
SI
![]() Cita:
![]() Curioso verdad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() En el Port Olimpic y en el Port Vell ya están alquilando barcos para vivienda. La idea no es nueva, ni mucho menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo, tengo entendido que vivir en un barco es ilegal en los puertos de todo el estado, al menos en el mio lo pone claramente en el contrato...
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
y en una batea? yo he visto una casa en una batea sobre unos 40 m2 mas o menos en la ria de muros supongo que solo sera para guardar utensilios para el mejillon pero como vivienda no esta nada mal. cuando pueda sacare fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sé que hay una empresa dedicada a proporcinar barcos en los que vivir,con cierta comodidad a partir de 28.000 euros y desde 8 metros de eslora,proporcionan el alquiler o la venta del amarre...Aunque no sè si esos barcos aguantan una pequeña travesía...Yo os enseño el diseñado por Noman Foster..
.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero vino para todos los cofrades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
La jefa me había roto la ilusión de irnos a vivir a un barco diciéndome que no me podría empadronar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vivir en un barco sólo es viable si te gusta como "artefacto" para navegar y vivir el mar. No creo que los ahorros fiscales u otros (que no son tantos) puedan hacer digeribles las lógicas incomodidades y limitaciones de un barco.
Los guiris que viven en nuestros puertos son otra cosa. Tienen un estilo de vida que ya practican desde hace tiempo en sus paises de origen y aquí mejora sin duda por eso del sol y la buena temperatura. Una cosa esta clara: los que viven, no navegan, o lo hacen poquísimo. Para eso mucho mas barato una caravana aparcada en un camping... Digo yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los casos que yo conozco, vive y navega. Se vió ajustado de presupuesto y decidió vender la vivienda en vez del barco.
Ahora hasta ahorra, y de cuando en cuando se hace una travesía, como a Turquía por ejemplo, de unos 3 o 4 meses. Eso si, no tiene pareja ni hijos que vivan con él, y es austero. Hay que valer, pero poderse, se puede. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y la vida se nos pasa pensando que podriamos estar ahora en el barco
y amanecer todos los dias con el tintineo de los mastiles y la brisa marina....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Así que bebamos un poco de vino que invito y no perdamos la ilusión¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi familia y yo llevamos mas de 1 año viviendo en mi barco. Despues de muchos años de soñarlo al fin pudimos comprar nuestro barco y como la unica manera de tenerlo era no pagar alquiler. Estamos viviendo en el barco. Se nos hace mas complicado navegar que cuando no viviamos en el, pero hacemos salidas de larga distancia con la gracia de llevar la casa a cuestas como un caracol de mar.
Hemos estado mirando el tema de empadronarnos pero toda la informacion que me llega siempre es de que es ilegal. Si alguien tiene informacion sobre este tema o a conseguido empadronarse agradeceria mucho me informase sobre como hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente te puedas empadronar , si el barco es tu vivienda, en otro foro de furgonetas hay uno que esta empadronado en su plaza de garaje porque la furgo esta homologada como vehiculo-vivienda , asi será cuestión de mirar , entra el foro de furgovw y mira por un tal viano , saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
vivir sus sueños ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
Hace ya seis años que estoy empadronado en Masnou, al principio todo eran facilidades, en el ayuntamiento me pidieron un papel de capitania conforme estaba amarrado y vivia en el puerto, me lo hicieron sin problemas, luego corrio el rumor de que estando empadronado si no pagabas el amarre no podian echarte, llegue un dia al puerto y capitania compinchados con la nautica que me habia alquilado el amarre me habian cambiado el barco de sitio sin avisarme ni nada, asi es como trabajan en Masnou, ya no hacen mas papeles a nadie esgrimiendo peregrinas excusas.......pais ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|