La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2008, 17:23
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir la crisis en un barco

Cita:
Originalmente publicado por garfield Ver mensaje
si tienes barco poco varian los gastos, si tienes que empezar de 0 ya son otras historias.
salu2 y birritas
Lógicamente. Si tienes casa también tampoco varían muchos los gastos.

En vez de comparar un piso de cierto tamaño o casa con un barco
sería, creo, más razonable comparar un estudio de unos 25-30 M2 en el centro de la ciudad con un barco de 12m.
En ambos casos es casi inviable tener niños y ¿los precios/gastos serán similares?

También podemos dar la vuelta al asunto.
Supongamos que uno dispone de 150 000 EUR
(olvidémonos de hipotecas y créditos).
¿Qué piso se puede comprar y qué barco+atraque se puede comprar?

Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 17:59
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hola

Despues de haber leido vuestras opiniones

Creo que el planteamiento de irse a vivir al barco implica un cambio radical de hábitos y costumbres, asi como de filosofia de vida.
Por supuesto que lo primero que tenemos que estar dispuestos es a renunciar a muchas comodidades y al disfrute de bastantes bienes materiales (podemos estar sin tele?, sin nuestro super homecinema que te cagas?). Entiendo que no podemos pretender estar en el barco como en casa.
Conozco algunos casos de gente que vive en barcos, entre los 8 y los 12 metros. Alguno tienen incluso bebes () el barco es su casa al 100% desde hace ya unos años. Como es inevitable la acumulacion de bienes materiales que no entran en el barco han alquilado un local que utilizan como almacén de cosas para el día que se instalen.
Otros realmente espartanos (centrando sus esfuerzos para poder realizar su proyecto de viaje) viven a bordo, han buscado un pequeño puerto bien resguardado donde tener un buen fondeo por poco dinero y poder utilizar los servicios del club, así que todo el día remando pa un lao y pal otro. Cuando les apetece o les conviene van a pasar una temporada a otro puerto o a un fondeadero libre. En invierno por un suplemento se pueden colocar en un pantalán para tener electricidad (calefaccion) y agua.
Creo que todo depende de la capacidad de sacrificio que tenga cada uno y de lo claros que tenga sus objetivos.

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 21:17
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
pues yo, tengo entendido que vivir en un barco es ilegal en los puertos de todo el estado, al menos en el mio lo pone claramente en el contrato...
un saludo
y en una batea? yo he visto una casa en una batea sobre unos 40 m2 mas o menos en la ria de muros supongo que solo sera para guardar utensilios para el mejillon pero como vivienda no esta nada mal. cuando pueda sacare fotos.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 21:32
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes

Sé que hay una empresa dedicada a proporcinar barcos en los que vivir,con cierta comodidad a partir de 28.000 euros y desde 8 metros de eslora,proporcionan el alquiler o la venta del amarre...Aunque no sè si esos barcos aguantan una pequeña travesía...Yo os enseño el diseñado por Noman Foster...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero vino para todos los cofrades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 21:34
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Principealegre Ver mensaje
Sé que hay una empresa dedicada a proporcinar barcos en los que vivir,con cierta comodidad a partir de 28.000 euros y desde 8 metros de eslora,proporcionan el alquiler o la venta del amarre...Aunque no sè si esos barcos aguantan una pequeña travesía...Yo os enseño el diseñado por Noman Foster...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero vino para todos los cofrades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un poco raro el barquito pero muy acojedor
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 21:55
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Para mi sólo es cuestión de espacio en el sentido de metros/persona (p ej. un 12 metros tiene 25 metros habitables... ) y de tener un baño decente que sólo los encuentras en barcos modernos, por tanto caros.
Siempre será mi sueño!!!
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 22:15
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Hombre yo, con mujer y dos niñas, lo veo muy complicado, pero para una pareja o persona sola estaria bién, ahora lo de que sea ecomomico , hoy en La Verdad de Murcia anuncian puntos de amarre de 10 12 metros de eslora, en el nuevo Puerto de Cartagena a 80000 euros, y además el vendedor los califica como "asequibles" y los comparan con el precio que han alcanzado algunas plazas de garaje en la ciudad portuaria.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 23:28
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Para vivir en un barco solo hay que desearlo, hay gente que prefiere vivir a flote que ubicados en un lugar fijo en tierra. Creo que soy uno de ellos.
Incomodidades, para mi las incomodidades estan en tierra firme.
Ninguna de las "comodidades" de tierra compensan estar viviendo a flote en el mar.

Un saludo a los nomadas marinos
LORDRAKE
Antiguo 27-10-2008, 00:09
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

A mí me gustaría preguntar... ¿hay alguien por aquí que pudiendo vivir en tierra viva en un barco? Cuando hago la pregunta así me refiero a alguien que haya decidido gastar lo mismo que en una vivienda, pero en un barco; excluyendo vivir en un barco por necesidad (se me ocurren varios motivos)

El precio de un piso en una capital, al menos Madrid o Barcelona, da para un velero de 40 o 44 pies... ¿alguien ha vendido su piso de 400000€ y se ha comprado un barco de 400000€?
Me da que hay pocas personas en esta situación, pero igual me equivoco.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 14:15
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Para vivir en un barco solo hay que desearlo, hay gente que prefiere vivir a flote que ubicados en un lugar fijo en tierra. Creo que soy uno de ellos.
Incomodidades, para mi las incomodidades estan en tierra firme.
Ninguna de las "comodidades" de tierra compensan estar viviendo a flote en el mar.

Un saludo a los nomadas marinos
LORDRAKE
Bien dicho! Es cosa de querer. Yo quiero y la jefa no Me hizo prometer que me olvidaría de la idea de vender el piso para comprar un 55 pies. Lo cual era mas que posible hace 2 años. Ahora, ni que la convenciera sería posible.

PERO... lo que si que pude hacer es trasladar mi despacho a mi barquito. Ahora despacho 50% del tiempo desde mi barco con la idea de llegar al 95%. Lo único que me fastidia es que el puerto de barcelona huele todo el día a hollín.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 17:35
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Bueno siempre te queda la solución de cambiar de puerto. Cuidado con las cosas que prometemos...
Un abrazo
LORDRAKE
Antiguo 24-04-2009, 20:35
XMARTI XMARTI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mi familia y yo llevamos mas de 1 año viviendo en mi barco. Despues de muchos años de soñarlo al fin pudimos comprar nuestro barco y como la unica manera de tenerlo era no pagar alquiler. Estamos viviendo en el barco. Se nos hace mas complicado navegar que cuando no viviamos en el, pero hacemos salidas de larga distancia con la gracia de llevar la casa a cuestas como un caracol de mar.

Hemos estado mirando el tema de empadronarnos pero toda la informacion que me llega siempre es de que es ilegal. Si alguien tiene informacion sobre este tema o a conseguido empadronarse agradeceria mucho me informase sobre como hacerlo.

info@bravamar.net
Citar y responder
Antiguo 24-04-2009, 20:46
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Seguramente te puedas empadronar , si el barco es tu vivienda, en otro foro de furgonetas hay uno que esta empadronado en su plaza de garaje porque la furgo esta homologada como vehiculo-vivienda , asi será cuestión de mirar , entra el foro de furgovw y mira por un tal viano , saludos

Citar y responder
Antiguo 24-04-2009, 21:45
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

vivir sus sueños ...
Citar y responder
Antiguo 24-04-2009, 22:16
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Seguramente te puedas empadronar , si el barco es tu vivienda, en otro foro de furgonetas hay uno que esta empadronado en su plaza de garaje porque la furgo esta homologada como vehiculo-vivienda , asi será cuestión de mirar , entra el foro de furgovw y mira por un tal viano , saludos
Creo que lo que puedes hacer es empadronarte en elpueblo donde está el puerto, y dar como domiclio el amarre del barco...
Citar y responder
Antiguo 24-04-2009, 22:44
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Hace ya seis años que estoy empadronado en Masnou, al principio todo eran facilidades, en el ayuntamiento me pidieron un papel de capitania conforme estaba amarrado y vivia en el puerto, me lo hicieron sin problemas, luego corrio el rumor de que estando empadronado si no pagabas el amarre no podian echarte, llegue un dia al puerto y capitania compinchados con la nautica que me habia alquilado el amarre me habian cambiado el barco de sitio sin avisarme ni nada, asi es como trabajan en Masnou, ya no hacen mas papeles a nadie esgrimiendo peregrinas excusas.......pais
Antiguo 24-04-2009, 23:05
lixus lixus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Nunca estamos conformes, si estas en el barco echas de menos la casa y viceversa, pero no digais en voz alta que es mas barato, que seguro, que si lo escucha algún politiquillo, se saca de la manga algún impuesto para aguarnos la fiesta.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 03:37
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

para la concurrencia.
antes de opinar aclaro que, como lo hago desde el otro lado del charco, igual estoy desbarrando, pero creo (sólo creo) que si estamos dispuestos a vivir en tierra con la clase de austeridad que tenemos que vivir en el barco, por razones de espacio y de disponibilidad de ciertas comodidades, probablemente encontremos formas de hacerlo igualmente barato. a nosotros, apasionados por todo lo mojado y salado, el hecho de estar en el mar nos aporta un plus de placer que quiz´q para muchos bien valga pasar esas incomodidades, que no toleraríamos en tierra. quienes no comparten esa afición tal vez encuentren la vida en un barco más intolerable que en un parque de caravanas, pues la humedad y el balanceo sólo les significará una incomodidad adicional. y seguro que es más barato vivir en una caravana que en un barco.
irse a vivir al barco es una decisión que se toma por motivos que no tienen que ver con lo "barato".
buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 19:37
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Despues de los ultimos gastos de la inspección para poner el velero en zona 2, mejor ir pensando en el velero como casa.... me tirará mi santa mujer
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 20:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

mas barato , no se , mas placentero , seguro , lo unico que me preocoparia es el hivierno , el tambucho no es una maravilla de practico ... mas si llueve ...
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 21:22
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

No es comparable vivir en un barco, con hacerlo en una casa. Para estar en un sitio fijo, donde no haya muchas horas de sol, aguas cristalinas y buena temperatura para poder disfrutar del baño .... prefiero una casa.

Lo de vivir en el barco, lo veo más para estar viajando. Y como soy un Capisol, pues viajar por zonas tropicales; porque en el invierno, en estas latitudes, con tan pocas horas de luz diurna y con una temperatura tan baja, me gusta más vivir en el pueblo, en casa, antes que en el barco.

Y sobre gastos, no hablemos!. Contando hipoteca, IBI, seguro, etc..., los gastos son bastante menos que el atraque. Ya no digamos de sumar seguro y mantenimiento.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 22:29
Portago
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Hola cofrades, hacedme un hueco en la barra que vengo con sed.

Ayer tuve la ocasion de compartir mesa con un Asesor Fiscal, y entre risas y comentarios marineros salió a la palestra, la difeencia de coste de vivir en una casa en tierra a vivir en una en el mar.

A modo de resumen me comentó lo siguiente. No hay tasa de basuras, ni de contribución, ni tampoco gastos de comunidad ni de vado, ni seguro de incendio y robo de la casa, ni hipoteca y rehipoteca, ni jardinero (el que lo tenga), ni multas por aparcamiento ni por supuesto impuesto de circulación. Tampoco ITV, ni zona azul, ni controles, multas ni peajes, etc. etc.

Si además tienes incluido el gasto de agua y luz en el amarre (como es mi caso) os habeis preguntado la cantidad de dinero que esto significa al mes y al año.

Me parece que lo vendo todo y me voy.
Vale cofrade, me parece que les has dado a algunos gerentes de Marinas una idea.
La idea es: Vivir en una marina es un chollo , luego subamos precios.
Le has dado una idea a las CCAA para que metan esos impuestos que como comentas no se pagan(salvo G5).
Mejor que no demos ideas.
Cordialmente,tienes mucha razon , pero chssssssssssssssss.
Rondas a tutiplen
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 19:17
Knaya Knaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

para todos los cofrad@s,
....... y que me decis de tener vecinos aficionados a la nautica,..... la balanza se me inclina siempre hacia el mar.....¿o no?
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 21:10
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Me gustaría
Lo intentaré
POco a poco voy haciendo el camino mas facil
Y si algún día la cosa cambia espero estar preparado

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 22:12
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

de ron miel
Como se apunta mas arriba la pregunta es. ¿ Vivir en un barco tu solo? ¿Vivir en pareja? ¿Vivir en familia?........¿es tambien lo que quieren los demas que viven contigo? Por que si estas solo la respuesta es mucho mas sencilla

Almayer

Reglas del foro