![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leo con interés vuestros comentarios y quisiera participar en los mismos aportando algunos datos. Como muchos sabeis no soy regatero aunque llevo algo de estela detrás de mi....tras muchos años en esto del mar.
Tras mi experiencia como navegante, he llegado a una simple conclusión que por su obviedad es casi una broma, se aprende en la mar ...navegando. Luego hay otros factores que propician que esas condiciones de navegación sean de una manera u otra, por ejemplo: las características de la embarcación. No me quiero extender, pero ayer hablaba con alguien que fué a entrenar como visitante un par de veces con los Ericsson y me decía que....en muchos rumbos, en condiciones no tan malas...los barcos embarcan agua cada dos por tres. Hasta en empopadas clavaban de vez en cuando, ya que van mucho mas rápido que algunas olas y ...al frenarse entraba la riada....de agua. Me decía este amigo que te mojabas hasta con las mismas gotas de agua qiue levantaban las proas.Tipo zodiac. Eso lo saben, parece ser , todo el mundo en estos barcos. En largos, a velocidades por encima de 25 nudos,con olas laterales de 3 o 4 metros, ya nos imaginamos lo que debe ser. Esto lo sabian hasta en Marte antes de la regata. De hecho hay barcos ya veteranos ABN Buenos navegantes? Todos los que hay ahí son buenos regateros, rápidos, pero navegantes, navegantes,eso ya no es lo mismo, especialmente en malas condiciones por debajo de los 35. No comparemos la experiencia de Altadill con la de Iker,no tiene nada que ver. De Torben ..ya no hablo. Es como si fuese Joyon en un barco de estos...ese barco tendría mas posibildades. O no? Pero ..lo pero está por venir y yo tengo mjucha confianza en que esta etapa ha sido para los nuestros una "cruda realidad" que les va a poner a tono en las próximas.... Estoy seguro que iran mejorando.....porque van aprendiendo. Torben me dijo: Correr en el Atlántico es...correr en casa. He dicho ![]() Pues eso... |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |