La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2008, 09:11
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
PUES TENGO QUE COMPARTIRLO CON VOSTROS:

Me acaba de llamar Torben Garel desde Ciudad del Cabo...para recordarme que le debo una cena!!!!

Es un crack, me la ha ganado!!!!

Con su natural humildad , está muy contento y, oyendo el jolgorio de atrás, le he preguntado...por la situación.

Me ha dicho, que el entrenamiento ha sido definitivo...

Pues eso, unos campeones, muy humanos y encantadores.

Y el médico...del Ericsson...preguntarle al Tabernero....

Si quereis hacerle alguna preguta a la gente del Ericsson me lo deciis.

Salnudos
A un tio como Torben que ya tiene todo demostrado en la vela, le pones muchos de estos de mi parte:

:adora cion:: adoracion:
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 12:02
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
PUES TENGO QUE COMPARTIRLO CON VOSTROS:

Me acaba de llamar Torben Garel desde Ciudad del Cabo...para recordarme que le debo una cena!!!!

Es un crack, me la ha ganado!!!!

Con su natural humildad , está muy contento y, oyendo el jolgorio de atrás, le he preguntado...por la situación.

Me ha dicho, que el entrenamiento ha sido definitivo...

Pues eso, unos campeones, muy humanos y encantadores.

Y el médico...del Ericsson...preguntarle al Tabernero....

Si quereis hacerle alguna preguta a la gente del Ericsson me lo deciis.

Salnudos
ONE: yo sólo quiero que le des recuerdos de esta marinera que tuvo la suerte de navegar ciñendo en paralelo con el Ericsson en la bocana del puerto de Alicante hace muyyyy poco tiempo.

Fue una gozada ser pasada por peaso barco y peaso tripulación, y la foto está de pantalla en mi móvil

Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 12:14
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo también quiero!!

Bueno, dile que si quiere navegar de patrón en S'avenc se ha ganado el puesto. Y le lleno el barco de sirenas (como el Torben no sea guapete me cuelgan)

One, gracias por compartir tus amistades con nosotros. Creo que un abrazo de parte de La Taberna Del Puerto estaría bién.

Por querer, también me subia yo!

Torben es un tipo genial. Yo lo conocí durante un Europeo de Star en Palma. Tuve el placer de subirme a su star un dia de poquito viento. Una gozada.

Eso si, no se le puede llamar guapo, aunque tiene su atractivo, más después de unos días de navegar. Así que seguro que las sirenas no te van a colgar... o si, vete tu a saber.
Antiguo 03-11-2008, 15:22
iluso iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Y los de Telefonica sin aparecer por el foro, por su Pagina Oficial. La tienen mas muerta... ni una nueva de que han llegado, ni una foto.. Este Varela i la Muiña estan dormidos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 15:31
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver iluso!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 19.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ iluso. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy iluso, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

iluso:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 19:37
iluso iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Tabernero: Tranqui,, joder que bronca, si lo único que estoy pidiendo es que como amigo de varios tripulantes del Azul, ya me gustaría tener mas informacion. No creo que eso sea una tan ofensivo. Todos los que leemos este foro lo hacemos para compartir nuestras inquietudes, las buenas y las malas. Hasta ahora andaba por Sailing Anarchy pero como mi ingles no da para mucho, me tengo que conformar con escuchar y cuando escribo algo estoy acojonado por si se me interpreta mal por razones de idioma. Con el spanish no creo que me pase ni un pelo. Soy superrespetuoso con todo el mundo, no solo en la nautica y lo que pido es informacion, cuando la tenga( y la pueda comentar) la contaré a todo el mundo. De verdad que estoy muy informado de lo que pasa tanto en el AZUL como en el Negro, pero precisamente por confidencialidad y respeto a todo el Equipo Telefonica no meneo el tema. Eso si, me gustaria que se informase más. Sobre todo para los que no tienen tanta información. No creo que pida mucho
Sobre mi vida es, muy aburrida, nada interesante.
UN abrazo a todos los tabernarios
Iluso
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 21:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iluso Ver mensaje
Tabernero: Tranqui,, joder que bronca ....
Hombre, Iluso: que es solo una broma!. Si lees las normas, verás que existe un sub-foro para presentaciones y que, además, como esto es una "Taberna", lo suyo es que te invites a unas copas. Claro que son virtuales y resultan muy baratas.

Así que anímate, presentate "como dios manda"; que no se te olvide la invitación y verás como los cofrades te lo agradecen y te dan un caluroso ...

¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!!

Unas a la salud del foro. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 08:52
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

SEGUNDA ETAPA - CIUDAD DEL CABO - COCHIN

Comienzo de la etapa: 15 Noviembre 2008
4.450 mn

Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 12:15
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

El patrón del TAzul Bouwe Bekking se queja de que el barco pincha mucho la proa cuando el viento entra por la aleta, y dice que en el TNegro han tenido el mismo problema. De paso saltan voces diciendo que "las manos" tienen mucho que ver. Yo personalmente coincido con lo que creen que una vuelta al mundo no se prepara mes y medio antes de salir, que es cuando las tripulaciones estaban completas.

Para mi "las manos" del TNegro son tan buenas (o más) que las de cualquier otro barco, el problema es competir en Quingdao y dos meses después salir a dar la vuelta al mundo.

Por lo visto lo de pintchar la proa es algo que se debe al diseño para vientos medios de los "T" que se supone que ahora que vienen los vientos suaves hasta china, les vendrá de perlas. Ojalá

Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 12:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
El patrón del TAzul Bouwe Bekking se queja de que el barco pincha mucho la proa cuando el viento entra por la aleta, y dice que en el TNegro han tenido el mismo problema. De paso saltan voces diciendo que "las manos" tienen mucho que ver. Yo personalmente coincido con lo que creen que una vuelta al mundo no se prepara mes y medio antes de salir, que es cuando las tripulaciones estaban completas.

Para mi "las manos" del TNegro son tan buenas (o más) que las de cualquier otro barco, el problema es competir en Quingdao y dos meses después salir a dar la vuelta al mundo.

Por lo visto lo de pintchar la proa es algo que se debe al diseño para vientos medios de los "T" que se supone que ahora que vienen los vientos suaves hasta china, les vendrá de perlas. Ojalá

http://www.volvooceanrace.es/news/ar...TES/index.aspx

Si, yo tembién entiendo que de las declaraciones de los tripus Telefónicos (en el link) se deduce cierta crítica al diseño en esas condiciones, aunque también creo que más que un defecto de diseño es una elección que se supone que en otras etapas jugará a su favor... por otro lado claramente dicen que esta etapa era para ellos casi su primer entrenamiento en condiciones oceánicas.

Aún asi es un duro golpe para el prestigio de un gabinete como el de Farr... y para la organización/planificación del equipo liderado por PC , que los curritos que van en los barcos sólo merecen alabanzas

Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 15:28
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cuando volvimos de la Ophiusa ... ya había un Vor 70 Telefonica entrenando en Alicante.
Con tripulación joven y no tanta ... recuerdo haber saludado a Pachy Ribero entre ellos ...

El presupuesto de este año es de casi 50 millones, que ya esta bien ... (el de la ultima edición fueron 7 cuando se hundió y 5 cuando salieron ...)

El de Quingdao, en uno de los vídeos, con muy mala cara ... (de cansado, al limite) reconoce no saber cual es el limite, hasta donde apretar, hasta donde es seguro y de fiar ...

Son muy buenos, les va a pasar como a Buby y Pachy, conocerán los limites y estarán a punto, cuando hayan llegado de vuelta.

Una pena ...

Pero mientras tanto: A DISFRUTAR !!!

A su salud
Antiguo 04-11-2008, 16:53
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Leo con interés vuestros comentarios y quisiera participar en los mismos aportando algunos datos. Como muchos sabeis no soy regatero aunque llevo algo de estela detrás de mi....tras muchos años en esto del mar.

Tras mi experiencia como navegante, he llegado a una simple conclusión que por su obviedad es casi una broma, se aprende en la mar ...navegando. Luego hay otros factores que propician que esas condiciones de navegación sean de una manera u otra, por ejemplo: las características de la embarcación.

No me quiero extender, pero ayer hablaba con alguien que fué a entrenar como visitante un par de veces con los Ericsson y me decía que....en muchos rumbos, en condiciones no tan malas...los barcos embarcan agua cada dos por tres. Hasta en empopadas clavaban de vez en cuando, ya que van mucho mas rápido que algunas olas y ...al frenarse entraba la riada....de agua. Me decía este amigo que te mojabas hasta con las mismas gotas de agua qiue levantaban las proas.Tipo zodiac.

Eso lo saben, parece ser , todo el mundo en estos barcos. En largos, a velocidades por encima de 25 nudos,con olas laterales de 3 o 4 metros, ya nos imaginamos lo que debe ser. Esto lo sabian hasta en Marte antes de la regata.

De hecho hay barcos ya veteranos ABN

Buenos navegantes? Todos los que hay ahí son buenos regateros, rápidos, pero navegantes, navegantes,eso ya no es lo mismo, especialmente en malas condiciones por debajo de los 35.

No comparemos la experiencia de Altadill con la de Iker,no tiene nada que ver.

De Torben ..ya no hablo.

Es como si fuese Joyon en un barco de estos...ese barco tendría mas posibildades. O no?

Pero ..lo pero está por venir y yo tengo mjucha confianza en que esta etapa ha sido para los nuestros una "cruda realidad" que les va a poner a tono en las próximas....

Estoy seguro que iran mejorando.....porque van aprendiendo.

Torben me dijo: Correr en el Atlántico es...correr en casa.

He dicho

Pues eso...
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 10:19
Hermano de la costa

Viendo como llegó la orza del Green Dragon, creo que pueden dar su tercer puesto como una victoria

http://www.greendragonracing.com/en/.../category/C19/ (hay más)

Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 10:41
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Viendo como llegó la orza del Green Dragon, creo que pueden dar su tercer puesto como una victoria

¿De qué está hecha?

Según había leido tenía que ser de "solid metal" y eso no lo parece.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 10:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Parece una viga de railes de tren antiguo

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 11:36
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Leo con interés vuestros comentarios y quisiera participar en los mismos aportando algunos datos. Como muchos sabeis no soy regatero aunque llevo algo de estela detrás de mi....tras muchos años en esto del mar.

Tras mi experiencia como navegante, he llegado a una simple conclusión que por su obviedad es casi una broma, se aprende en la mar ...navegando. Luego hay otros factores que propician que esas condiciones de navegación sean de una manera u otra, por ejemplo: las características de la embarcación.

No me quiero extender, pero ayer hablaba con alguien que fué a entrenar como visitante un par de veces con los Ericsson y me decía que....en muchos rumbos, en condiciones no tan malas...los barcos embarcan agua cada dos por tres. Hasta en empopadas clavaban de vez en cuando, ya que van mucho mas rápido que algunas olas y ...al frenarse entraba la riada....de agua. Me decía este amigo que te mojabas hasta con las mismas gotas de agua qiue levantaban las proas.Tipo zodiac.

Eso lo saben, parece ser , todo el mundo en estos barcos. En largos, a velocidades por encima de 25 nudos,con olas laterales de 3 o 4 metros, ya nos imaginamos lo que debe ser. Esto lo sabian hasta en Marte antes de la regata.

Buenos navegantes? Todos los que hay ahí son buenos regateros, rápidos, pero navegantes, navegantes,eso ya no es lo mismo, especialmente en malas condiciones por debajo de los 35.

De Torben ..ya no hablo.

Es como si fuese Joyon en un barco de estos...ese barco tendría mas posibildades. O no?

Pero ..lo pero está por venir y yo tengo mjucha confianza en que esta etapa ha sido para los nuestros una "cruda realidad" que les va a poner a tono en las próximas....

He dicho

Pues eso...

Estoy completamente de acuerdo. Que uno sea campeón olímpico, regateando en bastones o triángulos, normalmente en bahías mas o menos protegidas, con regatas que se anulan por encima de 25 o 30 nudos (igual aquí me equivoco, pero así era mas o menos cuando yo regateaba en vela ligera), no quiere decir que una sea bueno en un 70' en los 40 rugientes.

Es como si a un alpinista de rocódromo le mandan al everest, o como si a un campeón del mundo de motos de 125cc le mandan en coches al Paris-Dakar...

Tampoco quiere decir que no lo pueda ser, yo no digo eso, porque está claro que buena base tienen, pero yo también creo que aquí la experiencia es un grado, y así, en frio...

Tampoco sé que grado de responsabilidad real tiene a bordo, o si es mas marketing que otra cosa...

Pero si a mi me dijeran: ¿te vas a dar la vuelta al mundo a dos en un V70 con Iker? Seguramente no iria. Si me dijeran ¿con Joyon?....pues seguramente tampoco pero no sería por no confiar en el patrón

Edu
Antiguo 05-11-2008, 11:50
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Está hecho de hierro tratado, y luego recubierto
de fibra de carbono para conseguir la forma final.
La parte superior (por delante del eje) también está hecho
de fibra.

Supongo que no se hacen unos "crash test" de quilla contra
un trozo de madera flotanto para ver que pasa pero deberían
integrar este factor en sus diseños!!
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 12:01
Corsario

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Está hecho de hierro tratado, y luego recubierto
de fibra de carbono para conseguir la forma final.
La parte superior (por delante del eje) también está hecho
de fibra.

Supongo que no se hacen unos "crash test" de quilla contra
un trozo de madera flotanto para ver que pasa pero deberían
integrar este factor en sus diseños!!
¿Seguro? A mi me parece que lo de la foto es madera... recubierta de algo más duro, pero madera.
Antiguo 05-11-2008, 12:06
Corsario

Cita:
... En largos, a velocidades por encima de 25 nudos,con olas laterales de 3 o 4 metros, ya nos imaginamos lo que debe ser. Esto lo sabian hasta en Marte antes de la regata.

De Torben ..ya no hablo.

He dicho

Pues eso...
Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo. Que uno sea campeón olímpico, regateando en bastones o triángulos, normalmente en bahías mas o menos protegidas, con regatas que se anulan por encima de 25 o 30 nudos (igual aquí me equivoco, pero así era mas o menos cuando yo regateaba en vela ligera), no quiere decir que una sea bueno en un 70' en los 40 rugientes.

Es como si a un alpinista de rocódromo le mandan al everest, o como si a un campeón del mundo de motos de 125cc le mandan en coches al Paris-Dakar...

Tampoco quiere decir que no lo pueda ser, yo no digo eso, porque está claro que buena base tienen, pero yo también creo que aquí la experiencia es un grado, y así, en frio...

Tampoco sé que grado de responsabilidad real tiene a bordo, o si es mas marketing que otra cosa...

Pero si a mi me dijeran: ¿te vas a dar la vuelta al mundo a dos en un V70 con Iker? Seguramente no iria. Si me dijeran ¿con Joyon?....pues seguramente tampoco pero no sería por no confiar en el patrón

Edu
No puedo estar más de acuerdo con los dos. No se trata de que no sepan navegar (a la vista está que saben porque si no supieran no habrian llegada tan lejos), el problema es que no tienen experiencia en este tipo de regatas. Y ellos lo tienen claro, puesto que Iker (creo que era él) ya ha dicho que no saben controlar el barco. Está claro que hay tripulaciones con mucha más experiencia que los nuestros.

De todos modos, habrá que darles un poquito más de margen que esto es muy largo!!

Antiguo 05-11-2008, 12:17
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

De acuerdo pero con la salvedad de que a ser rapido a nivel de campeon olimpico no llega cualquiera, mientras la experiencia necesaria si puede adquirirla uno....con experiencia de esta modalidad de altura.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 12:18
Hermano de la costa

La formación y preparación a la caña de un vela ligera olímpico es la mejor que puede tener un skipper, vamos, si sabes llevar un 49er. o un Tornado con 25 nudos al nivel que los llevan esos tios, un VO70 con 40 nudos es pan comido... digo yo , ahora bien, eso no les quita la necesidad de pasarse horas al timón del VO70 para coger sensaciones, y aprender sus peculiaridades. Quizá le cueste algo más a un olímpico que al que viene de un TP52 , pero seguro que el que viene del TP52 antes fue olímpico

Otra cosa es el tema de la navegación oceánica, interpretación meteo, etc, aunque para eso se supone que existe la colaboración de otros miembros del equipo, navegante,...

Yo creo que la clave del resultado de los Telefónicos no está en la tripu, y si es que si, no por su falta de calidad, sino que por no haber entrenado suficientemente. Según vayan pasando las etapas se irán igualando... en lo que les deje el barco .

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
malamar (05-11-2008), REIRA (05-11-2008)
Antiguo 05-11-2008, 13:10
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 615
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
¿Seguro? A mi me parece que lo de la foto es madera... recubierta de algo más duro, pero madera.

Pues no, es espuma de PVC, recubierta en carbono. El "alma" como habéis dicho anteriormente es de acero.
Gracias a este sistema de construcción, el impacto ha sido amortiguado, de no ser así podrían haber arrancado la quilla entera.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 13:24
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...completamente de acuerdo. Pero, creeme que navegar regatero olímpico no tiene nada que ver con la navegación por los 35 -40.

Es correr en un velódromo, con toda la técnica o hacer el Tour. No tiene nada que ver...y sin tiene que ver el barco. Ese es el problema de muchos, Torben ya lo dijo, no se puede ir a una Olimpiada y pretender ganar esto... Montmeló no tiene nada que ver con el Paris Dakar.

Es, como todo, práctica. No olvidemos que cualquier "palanganero" de cualquiera de los barcos....sabe de vela lo que no está en los escritos.

Otra anécdota: Estaba hablando con Tom Johansson y me dijo: la semana que viene volveremos por Marina Rubicón, porque nos han invitado a un campeonato local de láser.

Ah si? Tambien le das al láser? Y sin inmutarse me contesta: Si , he sido campeón mundial y campeón olimpico.....

Es decir el entrenamiento en equipo es lo importante en un determinadoarco, en determinadas condiciones es importante, porque a bordo van cracks... Mirad los palmarés de casi todos los que van....y el que menos ha estado en algún europeo.

Lo que comentamos es muy posible: A mediados del Indico....y empezarán a cogerle el tranquillo a eso de ir a 30 nudos saltando olas de 6 metros.

Acordaros en el estrecho en la Med con temporal, de Palos hasta las calmas , le metieron un mundo. Ya...ahora el Blue....empieza a enseñar algún diente.

Pues eso, suerte a todos...y a ver si no pierdo mas cenas...o si?

Sludos

Cita:
La formación y preparación a la caña de un vela ligera olímpico es la mejor que puede tener un skipper, vamos, si sabes llevar un 49er. o un Tornado con 25 nudos al nivel que los llevan esos tios, un VO70 con 40 nudos es pan comido... digo yo , ahora bien, eso no les quita la necesidad de pasarse horas al timón del VO70 para coger sensaciones, y aprender sus peculiaridades. Quizá le cueste algo más a un olímpico que al que viene de un TP52 , pero seguro que el que viene del TP52 antes fue olímpico

Otra cosa es el tema de la navegación oceánica, interpretación meteo, etc, aunque para eso se supone que existe la colaboración de otros miembros del equipo, navegante,...

Yo creo que la clave del resultado de los Telefónicos no está en la tripu, y si es que si, no por su falta de calidad, sino que por no haber entrenado suficientemente. Según vayan pasando las etapas se irán igualando... en lo que les deje el barco .

Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 18:27
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:

Totalmente de acuerdo ...

Son unos crack, y en el caso de Iker, creo que es mucho mas difícil el 49th a dos, que el VOR 70 con tripu.
Todo se andará ...

A su salud
Antiguo 05-11-2008, 18:59
Ururdin Ururdin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas rondas para todos
Yo creo que esto no ha hecho mas que empezar, y como decía mi viejo, el juego no es como empieza, sino como acaba!

Aupa Iker, y toda la tripulación, que seguro que nos dais alguna alegría de aquí al final!

Ururdin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
volvo ocean race

Reglas del foro