![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
non coment
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si lo voy a comentar.
Siempre me ha llamado la atención cuando te cruzas con un crucero, que éste además de las luces reglamentarias (que apenas se distingen entre las demás) lleva encendidas las de cubiertas, camarotes y un sin fin, hasta parecer una ciudad flotante. En este momento y dede hace dias, la plataforma SAIPEN I, está fondeada en la bahía de Almería, con más luces que la Feria de Abril. ¿Como se digiere eso? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
De lo que dice inspectorate no me cabe la menor duda pero, al patrón del barco o capitán de cualquier barco le ampara el derecho al recurso. Y hay que recordar que cualquier capitán o patrón tiene la obligación de aminorar las consecuencias de un siniestro ya acaecido o de poner todos los medios a su alcance para que este no ocurra si el barco se encuentra en una situación de peligro, incluidas las señales luminosas sean o no reglamentarias.
En cualquier caso como bien se ha dicho no hay que buscarle los tres pies al gato, pero tampoco alejar a los patrones de que lleven y si es necesario utilicen cualquier sistema que ayude al salvamento del barco. Editado por maite en 06-11-2008 a las 00:58. |
|
|
||||
|
||||
|
que yo sepa, se pueden llevar luces opcionales, siempre que no se confundan con ninguna otra, y que sirvan para incrementar la seguridad, ademas dice KIAI, que es para ir a las islas marquesas...y a la GC se le va de millas..
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en mi barco, siempre, una luz estroboscopica de buceo (para unir al chaleco) que he usado, elevándola con una driza, en un par de ocasiones, con niebla intensa y riesgo de colisión (además de las luces reglamentarias y bocina) ..... si hubiera tenido el Faro de Cabo Mayor también lo habría encendido ..... lo importante es ser visto en situaciones de alto riesgo como esta ....
![]()
|
||||
|
||||
|
Yendo con BARCO (van de Stadt, acero, 28 pies en pantoque) hacia Ciudad del Cabo, una noche me desperté y vi por proa dos luces blancas,una roja a estribor y otra a babor!
El mercante noruego se apartó y paso a unos 300m. No habrá sido legal, pero me vió, no supo, (?, radar), lo que habia debajo y no hubo mayores.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Ostri !! Nihao, verle las dos luces y a tu proa !! eso si que es enfilar !!
![]() ..fuera bromas si es para pegarse un susto.. pegarse una carrera al timón y otra a por el foco.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver los que estamos en pleno periodo de formación, le RIPA es claro y tajante.
En mi opinion si cada uno utiliza las señales que le vengan en gana, por considerar en su propio juicio que son los poseedores del santo grial. Luego cada uno que interprete las señales como su propio estado de animo le dicte. Con esa coleccion de luces giratorias a ver si te consideran una macro disco y te sancionan por carecer de licencia de apertura. Un poco de seriedad, cuando se tienen una coleccion de normas establecidas a nivel internacional son con el objeto de utilizarlas en un lenguaje comun, de lo contrario seria un nuevo babel. Bueno unas rondas. Test tabernario para patron basico de barra, atribuciones pintas de 250cc max. y frutos secos. RIPPOR (Reglamento Internacional Para Pedir Otra Ronda) 1.- Obserbamos a sotavento que alguien levanta una mano al mismo tiempo que entabla contacto visual con el tabernero, con un arqueo de cejas y una sonrrisa señala un vaso vacio. a.- Indica que tiene el vaso sucio b.- Desea entablar una relación con el tabernero c.- Su bebida esta caliente d.- Una ronda para todos los presentes desde la puertas hasta 2" del baño Editado por manuelm1212 en 06-11-2008 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
........ .......![]() 28 Pies: Ciudad del cabo..... ![]() Una noche me desperté....dos luces blancas, una roja a estribor y otra a babor..... .El mercante noruego... ......paso a unos trescientos metros.Cuidadito con el " PETREL " que pinta en color azul oscuro y navega por el Atlántico, por descontado en aguas internacionales, y no siempre trabajará por los " vientos " que recibe.... Sus compañeros más pequeños también hacen escapaditas largas...... aunque en los bidones de gasóleo no se encontró " polvo ", al y su todo el tema no les sentaría nada bien aunque luego.... ..... ...Al final el Gasóleo algo tiene, nadie sabe que es, pero esta claro que algo tiene...... hasta los coches de la verdemerita quedaron parados, (ahora van a utilizar el " bueno " ¿ será una venganza ?............ ![]() Unas ![]() ![]() a la salud de todos en clave de humor .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|