La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 03-11-2006, 13:30
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay Volante

Este sistema de palanca es muy bueno por lo rápido, aunque tiene quizás el inconveniente de que una vez armado, no se puede variar la tensión.

En todo caso (que conste que no es por fastidiar ni para rizar el rizo), me parece que el montaje es muy mejorable. El motivo está en que veo que el montaje te queda muy alto. Esto se podría solucionar si la pieza que va a cubierta fuera más corta, pero sobretodo, si el montaje fuese inverso. Me explico:

Si la palanca estuviese en la parte de abajo, el brazo de palanca se retraería hacia abajo. Para ello, la pieza en forma de T tendría que ir fijada al stay (o sea al revés).

Como decí, el inconveniente que le veo es que el montaje queda muy alto, pero también muy adelantado. En este caso, no es un stay para montar una trinqueta, que es lo que se acostumbra a montar en barcos de este tamaño, sino para montar un foque, que es más habitual verlo en barcos de mucho mayor porte y para programas de navegación largos.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto