La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2008, 21:48
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alborani Ver mensaje
La pregunta es que si puedo sustituirlo todo por cabo (cabo de dynema que pasaría por el interior de la botavara), y provisionalmente que apoye en el mismo pasador de la botavara, mientras me hago de una roldana nueva y lo pueda montar en condiciones.
Cita:
Gracias, aunque exactamente, no sé muy bien lo que es spectra, quizas otro tipo de cabo. El caso es que no necesariamente, tiene que ser cable lo que va por el interior de la botavara.
El tema es que no sé si funcionará de forma provisional sin roldana.
Cita:
Bien, lo que digo es que creo que no es necesario lo del cable, habiendo esta clase de textiles.
La idea es mantener el cabo original, y sustituir el tramo que era de cable por otro textil.
Gracias, y una ronda.
Por descontado que no necesitas meter cable. (Bavaria monta cable-textil en la driza de mayor y puede ser sustituida por una únicamente textil sin problema, lo único a tener en cuenta es la sección de diámetro que la polea puede alojar). Cualquier material con una carga de rotura elevada para tener una buena relación diámetro-resistencia te vale.

Lo que no haría sería montarlo sin polea. Hay poleas sueltas en recambios de distintas casas que te pueden valer y si decides poner la que tu mismo elabores espera a tenerla porque sin ella el pasador tendrá mucho esfuerzo y mucho rozamiento.

Un saludo, suerte y a .

.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro