![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
El trasmayo es un arte de pesca restangular, relingado con rulas de corcho por un lado y plomo por el otro suelen ser relativamente bajo pues no tienen mas de 1,50m de altura. Por la zona de Huelva se utiliza para la pesca del langostino el choco y la acedia.El palangre puede ser de superficie o de fondo.Estos artes al contrario ke el trasmayo siempre estan muy bien señalizados. El palangre de superficie o de fondo es una linea horizontal con muchos anzuelos y cuando digo muchos me refiero entre 4000 y 5000 anzuelos, y se distingue uno de otro en ke el de superficie cada 4 anzuelos tiene un flotador y cada 20 flotadores tiene una baliza con una antena para el radio-gonio y un deflector romboidal para el radar, y el de fondo se cala a cada 100 anzuelos una piedrra de unos tres kilos mas o menos y cada 500 o 600 anzuelos una baliza con un peso de unos 20kg. Espero haber aclarado alguna duda. hace unas cervecitas cofrades ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!! Lo que no se aprenda en esta Taberna.... Un saludo Pirata (aprendiendo) ---- Doblen a estribor. Y Estribor murió descoyuntado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y carajillos bien cargados para todos.
Yo personalmente he sufrido las nasas y los trasmallos y en general, aunque mal identificados, mal señalizados y mal situados, si os fijais suelen ir con unos numeritos que son la matricula del barco y en general hasta un nombre, se agrupan por códigos de colores para que cada pescador conozca los suyos, aunque se dan casos de ilegalidad, pues no es posible identificar al propietario y por la noche olvidarse, ni una luz. Pero aunque es triste pensarlo, tambien son un peligro para los pesqueros, ya que los situan en las mismas bocanas de los puertos; Isla Canela, El Rompido, Ayamonte e incluso el Cabo de Santa Maria (portugal) están plagados, precísimente en los sitios en los que empezamos a arriar velas y arrancar motor. Le pregunté hace tiempo a un pescador y resulta que en esos sitios, a la salida de los puertos es donde mas se pesca y que por eso lo ponian allí y poco mas o menos me dijo que eso es lo que había y punto. Yo personalmente he enganchado uno por la noche a vela, con el timón y os puedo asegurar que no es una experiencia mística estar a oscuras, con una linterna en la mano, el agua helada y un cuchillo de sierra en la otra. Sobre todo si antes de hecharte al agua el tipico graciosillo te dice "c**o que acojono, tu has visto la película tiburón?" os puedo decir que la ingravidez testicular me acompañó todo el tiempo. Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Yo yendo a vela de Ibiza a Palma cuntas redes no habré enganchado y te triplica la duracion de la travesia o a bucear con un cuchillo entre los dientes.
Lo unico que se me ocurre es poner esas cuchillas de eje anticabos, dobles ademas y que todo el mundo en tu zona sepa que las llevas. Confiar en la etica y la observancia de normas y tal....peligroso cuando se ha comentado aqui como algunos pesqueros desaprensivos hasta "pescan" barcos de recreo para cobrar luego por rescatarlos M.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien navego mucho por essa zona nunca he cogido ninguno.
Hay dos situaciones: 1- las entradas de las barras e puertos - por el bajo calado puedes enganchar si passas por el medio de la arte, pero ningun pescador tiene la intencion de perder su arte. Nunca he visto ninguno cerrando una barra, lo que passa es que la gente aborda las entradas por enfilamientos distintos de los mas seguros, que son siempre los que los pescadores de la zona usan. Por otro lado saber como se monta el arte ayuda... Si encontras la primera boia de marcacion, tendras que buscar la ultima e ver la orientacion de la arte. 2- En aguas mas profundas, el problema pueden ser los cables de las boias de marcacion, pero normalmente estas boias quando tocan el casco lo acompanhan e afastan el cable de la helice. La unica situacion en que se puede enganchar es abordando la boia barlavento o barla-corriente, pero normalmente no se engancha... Una buena opcion es un corta cables de heje, ya que el diametro del cabo de las boias suele ser 8 o 10 milimetros en cable de nylon, facil de cortar. Saludos
|
||||
|
||||
|
Rondas a babor estribor.
La verdad es que los tresmallos palangres son un riesgo, creo que todos hemos vivido algun incidente con ellos. Os aseguro que por el cantabrico tambien son plaga. Como veo que ninguno tnemos mucha idea del marco normativo aplicable (yo, desde luego, ni idea) pediria un favor a quien sepa o tenga tiempo de mirar los aspectos legales del tendido de palangres: ¿pueden dejarse faenando de noche?, ¿como deben señalizarse?, ¿a que distancia minima de la costa?, ¿hay limitación de la profundidad a que se fondean?, etc.. Aspectos todos ellos que pueden: 1) iluminar a los cofrades que los emplean (¡¡¡¿los emplean?¡¡¡) y 2) ayudarnos a saber que practicas son denunciables. Al final la educacion es la solucion. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para los forofos del cálculo de Navegación Astronómica | Pitufo_marino | Títulos Náutico-deportivos | 40 | 26-04-2008 16:26 |
| Para los forofos del cálculo de la Navegación Astronómica II | pacoperas | Foro Náutico Deportivo | 0 | 23-01-2007 11:59 |
| ¿que es un interface para instrumentos de navegacion? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 18:06 |
| PELIGRO Barra peligrosa | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 33 | 25-11-2006 04:09 |