El trasmayo es un arte de pesca restangular, relingado con rulas de corcho por un lado y plomo por el otro suelen ser relativamente bajo pues no tienen mas de 1,50m de altura. Por la zona de Huelva se utiliza para la pesca del langostino el choco y la acedia.
El palangre puede ser de superficie o de fondo.Estos artes al contrario ke el trasmayo siempre estan muy bien señalizados. El palangre de superficie o de fondo es una linea horizontal con muchos anzuelos y cuando digo muchos me refiero entre 4000 y 5000 anzuelos, y se distingue uno de otro en ke el de superficie cada 4 anzuelos tiene un flotador y cada 20 flotadores tiene una baliza con una antena para el radio-gonio y un deflector romboidal para el radar, y el de fondo se cala a cada 100 anzuelos una piedrra de unos tres kilos mas o menos y cada 500 o 600 anzuelos una baliza con un peso de unos 20kg. Espero haber aclarado alguna duda.

hace unas cervecitas cofrades

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588