La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2008, 20:22
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Versión 1 del "PROYECTO AIS"

La mejor idea es alimentarlo de una SAI o UPS, ahora tienen un costo asequible y permiten hasta 10 minutos de autonomía.
Eso sí, antes de comprarlo, comprueba que los cortes de suministro no afectan a la salida, pues hau algunos modelos que provocan un corte instantáneo que algunos equipos no asumen y se cortan.

Acabo de hacer una prueba en mi instalación, tras un corte de suministro y su reposición, todo ha vuelto a Tx/Rx sin novedad.
Eso sí, uso un PC Portátil, con alimentador de Vcc y Batería, que evidentemente no se ha visto afectado, pero el SR161, que va con una fuente de 12Vcc sí que se ha cortado y vuelto a restablecer sin rpoblemas.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Editado por COLAMBRE en 09-11-2008 a las 20:46. Razón: añadir párrafo
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 21:25
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
La mejor idea es alimentarlo de una SAI o UPS, ahora tienen un costo asequible y permiten hasta 10 minutos de autonomía.
Eso sí, antes de comprarlo, comprueba que los cortes de suministro no afectan a la salida, pues hau algunos modelos que provocan un corte instantáneo que algunos equipos no asumen y se cortan.

Acabo de hacer una prueba en mi instalación, tras un corte de suministro y su reposición, todo ha vuelto a Tx/Rx sin novedad.
Eso sí, uso un PC Portátil, con alimentador de Vcc y Batería, que evidentemente no se ha visto afectado, pero el SR161, que va con una fuente de 12Vcc sí que se ha cortado y vuelto a restablecer sin rpoblemas.
noes mi caso , NO hay falta de suministro , ha pasado varias veces y no se porque, la fuente soporta 40 Amp/h, en su tiempo estuvo muchas veces soportando 200 W, 24 h de concurso en BLU . Ahora solo mantiene el receptor AIS y el TB que gastan una miseria .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 22:35
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Borneira, me has dejado de una pieza, he buscado entre los correos y no encuentro nada. Lo que más me preocupa es que hay varios que después de mandarle información no he vuelto a tener noticias ni afirmativas ni negativas y me preocupa que le haya podido pasar lo mismo.

Si alguien le ha sucedido lo mismo, por favor, que repita el envio con confirmación de lectura. Conscientemente no he dejado de contestar en ninguna ocasión.

Respecto a lo de cubrir zona, suscribo cada una de las palabras que ha dicho Colambre. Te mandaré un privado.

De Colambre espero que suba el video de su subida al tejado a poner la antena. Bienvenido al club.

Dunic supongo que el TB al que te refieres es el antiguo. Si es así creo que entonces es una mala conexión a Internet, si el router ADSL pierde conexión y no tiene direccion IP estatica con internet. al recuperarse el ADSL te da una dirección IP nueva que el TB antiguo no puede negociar sino se resetea. Posibles soluciones: 1-Verificar la calidad del ADSL para que no pierda conexión, 2-direccion IP fija en ADSL, 3-El nuevo modelo de TB, 4-Déjame mas tiempo y lo intentaré analizar por enésima vez a vez si le cabe el software de rearranque.

He estado por Murcia este fin de semana y he dejado puesto en la estación Mar Menor dos receptores con la misma antena (Con un splitter autoconstruido). Uno de dos canales y otro monocanal. Estará así durante dos semanas para analizar las diferencias entre ambos.

También puede ser que pronto se unan a nuestra red dos clubs náuticos de la zona

.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 19:37
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Borneira, me has dejado de una pieza, he buscado entre los correos y no encuentro nada. Lo que más me preocupa es que hay varios que después de mandarle información no he vuelto a tener noticias ni afirmativas ni negativas y me preocupa que le haya podido pasar lo mismo.
Te envié privado y correo e-mail.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 20:09
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Dunic supongo que el TB al que te refieres es el antiguo. Si es así creo que entonces es una mala conexión a Internet, si el router ADSL pierde conexión y no tiene direccion IP estatica con internet. al recuperarse el ADSL te da una dirección IP nueva que el TB antiguo no puede negociar sino se resetea. Posibles soluciones: 1-Verificar la calidad del ADSL para que no pierda conexión, 2-direccion IP fija en ADSL, 3-El nuevo modelo de TB, 4-Déjame mas tiempo y lo intentaré analizar por enésima vez a vez si le cabe el software de rearranque.
es el que tenia de Adolfo , y esta enchufado directo al ruter, pero la adsl es realmente bastante mala, si quieras te lo reenvio y de momento uso el de Pals (que saldra cobertura desmadrada ) el receptor que uso ahora es el SR161 y creo que no hay diferencias apreciables con el "Otro"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 22:27
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Estación AIS Mar Menor.
Antena sujeta a la barandilla de la terraza.
Para evitar instalación un cesto de mimbre donde dejar cables, receptor y MicroPC
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro