![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos tragos mientras debatimos sobre el nombre de las drizas de banderas.Tal vez en Argentina u otro pais se denominen "sagulas" a las drizas de banderas lo cual es bueno saber y se agradece la información, pero ni en el Diccionario de la Real Academia Española , ni en el Diccionario Marítimo Español Timoteo O`scalan 1831, ni en la Enciclopedia General del Mar, textos a mi entender de los más serios y de fiar en el tema, aparece "sagula", salvo en en Dic de la RAE refiriéndose a "saya pequeña". De todos modos repito, siempre es bueno saber algo más del otro lado del charco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que es buena hora para tomar unas birras ![]() ![]() ![]() Pues yo que no conocía esta palabra la encontré ya en 3 diccionarios náuticos http://www.alquiler-directo.com/alqu...o-nauticoS.htm http://www.libreriadenautica.com/dic...o_nautico.html http://www.diccionario-nautico.com.ar/g_s.php
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() sastamente Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Nunca habia oido la palabra "sagula" por ello la busqué en las fuentes citadas sin éxito y de ahí mi anterior escrito. Ahora gracias a los cofrades Paroca y Seixo se algo más ![]() , que seguro añadiré a mi léxico, pues una de las cosas que suelo defender y estoy con el profesor de Seixo es llamar a cada cosa por su nombre. Ya lo dice el refrán " No te acostarás sin saber una cos más".
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Sin animo de polemizar! En Argentina se llaman sagulas. Buscando en Internet, existe en Sevilla, España, una escuela náutica y de navegación, de nombre Arganeo, en cuyo diccionario náutico, define sagula, como "driza para izar banderas". Es cierto que de este lado del charco hemos deformado el idioma español, pero en este caso se vé que hemos tomado una palabra de ahí, o los de Arganeo han tomado una palabra de aquí, lo cual creo, sea de una forma o de otra, nos enriquece, y nos permite dialogar .Brindo por eso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
brindo por ello yo también!Por cierto, que para colocar en el barco las sagulas perforé un taladro (pequeño) en la base de las crucetas donde fijé con un cáncamo una polea... La pregunta es: ¿no habré debilitado la cruceta, no? ![]() Buen viento! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigamos brindando, la ocación es buena :Normalmente se utilizan "omegas", no se si así los llaman en España, que requieren de dos tornillos. Lo más pequeños que se consiquen para este menester necesitan de orificios para tornillos de no más de 1 y 1/2 a 2 mm de diámetro. Si tu has puesto un cáncamo de no más de 2 mm de diámetro, no creo que se debiliten tus crucetas. Son ellas de aluminio? Cordialmente Paroca |
|
|
||||
|
||||
![]() de este lado del charco no llegaban las palabras que dejaron alla los castellanos de aca quien sino enseño alla las palabras que buelven aca palabras castellanas argentinisadas porque aca ya no se habla el castellano se habla el español yo se muchas palabras que me enceño mi madre gallega que aca piensan que son argentinismos en fin donde estoy? aca o aya |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Es muy cierto lo que dices. Tuve un muy buen amigo español, madrileño, quién me decía que mi manera de hablar le recordaba a su abuela, que era de Galicia. Por otra parte recuerdo que en la escuela primaria, la materia lenguaje, se llamaba "Castellano" y no Español. Al menos de este lado del charco- Cordialmente. Paroca |
|
|
||||
|
||||
|
En la escuela, de chico, yo estudié Lengua Española, no Castellano. Es algo que hermosamente une las dos orillas del charco. Lastima que los filipinos ya no lo hablen salvo contadas excepciones.Se calcula, se dice, se rumorea, que el español o castellano será en 2030 el segundo idioma del mundo, detrás del chino ( que por cierto parece una jartá difícil).
No conocía yo tampoco la palabra sagula, pero... al saco ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|