![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cofrades, vaya por delante mi total desconocimiento de arquitectura naval, diseños, etc,... pero, ¿no os da la sensación que los imocas y otros barcos de regata no estan bien construidos?. Me cuesta creer que una castaña en el gulf of biscay pueda dejar fuera de combate a un tercio de la flota. O estan mal construidos o los patrones no estan gestionando bien la navegacion,... pero estoy casi seguro que algo está fallando. Las condiciones de nuestro "golfo" son un chiste en comparacion con lo que se pueden encontrar circunnavegando la antartida.
Tengo la sensacion que cualquiera de los cofrades hubiera aguantado mejor en un Hallberg Rassy fabricado en serie. No se,... esos imocas tan nuevos y tan ligeros,... no parecen ser muy fiables. saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Van al limite de todo y hay muchos sin fiabilizar tras no probarlos bien...
Ademas pantoquean salvajemente, creo... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-11-2008 a las 11:23. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=goneva;403052]
No se,... esos imocas tan nuevos y tan ligeros,... no parecen ser muy fiables. Muchas veces la ligereza y la fiabilidad no casan bien. Están construídos mirando el ahorro de peso aunque sea de 1 gramo, y pasa lo que pasa. Lo que dices de las condiciones del golfo de Vizcaya, pocos sitios en el mundo hay con peores condiciones que éste, cuando se pone puñetero, como ha sido en esta Vendee o como lo fue en la Velux 5 Oceans. |
|
|
||||
|
||||
|
esto me acaba de llegar.
“Estos dos días no hemos podido regatear, nos hemos esforzado en sobrevivir, ahora poco a poco espero que podamos empezar a navegar y meternos en la regata” nos comentaba Unai por teléfono. “Ha sido realmente duro, la dureza de esta zona la conocemos bien y sabíamos lo que nos podía tocar. Ahora el viento ya va calmando y la navegación es más soportable. Estoy muy bien, el barco también y esto no acaba más que comenzar”.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no creo que necesariamente sea defectos de diseño o contrucción... o si, está claro que la escalada de prestaciones supone una mayor exigencia estructural toda vez que estos tios con temporal hacen cualquier cosa menos "navegación defensiva"... a lo mejor hasta un un Hallberg Rassy con toda la vela arriba habría sufrido similar suerte, aunque lo más probable es que hubiera esperado un par de días a que pasase el temporal ![]() A las 11 ninguno de los 20 primeros (entre los que se encuentra Unai ) va a menos de 10 nudos. Sorprende, o no, lo bien que aguanta el tipo el veterano Roxy (ex-PRB) y, sobre todo, el Akena Vérandas (ex-VMI), ¡un orza fija! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como construyen sus casas asi? ![]() ![]() Alguién comparo esta regata al Dakar, que también tiene muchas roturas. Sin embargo hay grandes diferencias: 1) paran de noche y reparan las averías, 2) tienen soporte de un equipo que les sigue, 3) si para el coche por avería, hay un elicóptero cerca para recuperar a los pilotos, 4) ningún coche de carrera ha perdido el motor en el camino por la razón que sea (los ingenieros han hecho sus cálculos y quedan bién anclados), 5) en ningún chasis han aparecido grietas y posibilidad de romper en dos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el circuito suele tener menos "baches"
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el artemis no pasa nada, simplemente Johnny Malbon es malo, malo, malísimo.
|
||||
|
||||
|
Que si Fórmulas 1 del mar, que si como un Paris Dakar, que si la escalada del Everést, que si tiene de largo lo que de alto un edificio de 6 plantas... de mucho tópico se tira para hacer entender a los profanos lo que supone la Vendée, pero no creo que ninguna de estas comparaciones valgan para entender la dimensión de lo que realmente es. Yo insisto con este el vídeo de Sam Davies de este link
:http://www.youtube.com/watch?v=u1CZH....blogspot.com/ ¿F1? ¿F18 Phantom? ¿ParisDakar?![]() NO...... ¡VELA OCEÁNICA! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
maka (12-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Mucha razón tienes Pons ![]() , pero yo haría una puntualización. Vela oceánica con barcos diseñados para correr las borrascas de los mares del sur.![]() Cuando toca ceñir y pegarse con las olas (como estos días en el Golfo de Vizcaya) parece que los materiales van un poco justos ![]() Por otro lado, ![]() a os cofrades que hacéis el seguimiento de la regata y nos mantenéis informados al resto de la cofradía![]() ![]() saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... aunque yo no creo que sea que los materiales van poco justos, que si ajustados, sino que en esas situaciones de "arrostrar temporales" hay que saber ir por el filo de la navaja, y ahí entra en juego esa ¿comunión hombre/máquina?, o simplemente experiencia del patrón y preparación adecuada de la máquina, ya que el que se queda corto y es excesivamente conservador pierde millas... y el que se pasa puede romper .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para aventura, la mar. No hay quién se apee de una buena rasca en medio del océano. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí pongo unas fotos del DCNS de Marc Thiercelin, hoy en Coruña.
Da no sé qué verlo sin palo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Como siga por ahí la semana que viene yo me sé de uno que se va a acercar desde Lugo para verlo en vivo y en directo , que esta no puedo .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pablo Neruda, "Oda al Mar" |
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones a las 14:30
1 Josse Sébastien BT 2 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 3 Peyron Loïck Gitana Eighty 4 Jourdain Roland Veolia Environnement 5 Le Cam Jean VM Matériaux 6 Riou Vincent PRB 7 Le Cléac’h Armel Brit Air 8 Eliès Yann Generali 9 Beyou Jérémie Delta Dore 10 Guillemot Marc Safran 11 Golding Mike Ecover 12 Caffari Dee Aviva 13 Davies Samantha Roxy 14 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 15 Boissières Arnaud Akena Vérandas 16 White Steve Toe in the Water 17 Wavre Dominique Temenos II 18 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 19 Malbon Jonny Artemis 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich Great American III 22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 23 Desjoyeaux Michel Foncia 24 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 25 Thomson Alex Hugo Boss 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve 27 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
|
|
||||
|
||||
|
Fareraa, Nick, PacMan ...
![]() ![]() ![]() Peasoooo fotógraf@s ![]() ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que el que va a dar bastante juego es el Veolia, de lo cual me alegro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , alguien sabe si iban a llevar camaras para ver en tiempo real la navegación y poder verlo desde casa ,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la preparación del material. Para qué sirve desarrollar barcos que van más rápido si caen tantos después de una rasca fuerte. Algunos dirán que están buscando el límite, pero joder...ya la han pasado con creces, ¿todavía no lo saben? Qué buscamos, repetir lo que sucedió en la Sydney to Hobart en 1998? Y poner en peligro a gente de salvamento para rescatarlos? Me parece que no se está imponiendo un mínimo de seguridad. ![]() A killing pace The Sydney to Hobart Yacht Race is run at a killing pace as yachts compete with one another along a 630-nautical-mile route, while the vagaries of wind and wave pose a constant threat. In 1998, the 115 boats competing that year raced headlong into a severe and deadly storm. Winds of up to 78 knots whipped waves to as high as 10 metres. Fifty-five yachtsmen had to be rescued, 50 of them by helicopters braving the gale-force winds. Only 44 of the 115 boats finished the course. Six sailors died. |
|
|
||||
|
||||
|
flipo¡¡¡¡¡¡¡ como subio puestos le cam y eso que no va con su antiguo maizitos grefusa......digo???? la bonduele.que bonito estaba pintado.animo UNAIIIII. flipe con los 3 platos de paella que te metiste antes de partir
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ENTREVISTA A UNAI BASURKO EN DIRECTO MAÑANA EN SER RADIO BILBAO
Ser Radio Bilbao (93.2 FM) entrevistará mañana, 13 de noviembre, a Unai Basurko en directo a partir de las 12.30 horas del mediodía. El skipper contará cómo ha vivido los primeros días de regata a bordo del Pakea Bizkaia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
malamar (12-11-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |