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  #776  
Antiguo 12-11-2008, 10:46
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

cofrades, vaya por delante mi total desconocimiento de arquitectura naval, diseños, etc,... pero, ¿no os da la sensación que los imocas y otros barcos de regata no estan bien construidos?. Me cuesta creer que una castaña en el gulf of biscay pueda dejar fuera de combate a un tercio de la flota. O estan mal construidos o los patrones no estan gestionando bien la navegacion,... pero estoy casi seguro que algo está fallando. Las condiciones de nuestro "golfo" son un chiste en comparacion con lo que se pueden encontrar circunnavegando la antartida.
Tengo la sensacion que cualquiera de los cofrades hubiera aguantado mejor en un Hallberg Rassy fabricado en serie.

No se,... esos imocas tan nuevos y tan ligeros,... no parecen ser muy fiables.

saludos
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  #777  
Antiguo 12-11-2008, 10:58
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Van al limite de todo y hay muchos sin fiabilizar tras no probarlos bien...
Ademas pantoquean salvajemente, creo...

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Editado por malamar en 12-11-2008 a las 11:23.
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  #778  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

[quote=goneva;403052]

No se,... esos imocas tan nuevos y tan ligeros,... no parecen ser muy fiables.

Muchas veces la ligereza y la fiabilidad no casan bien. Están construídos mirando el ahorro de peso aunque sea de 1 gramo, y pasa lo que pasa. Lo que dices de las condiciones del golfo de Vizcaya, pocos sitios en el mundo hay con peores condiciones que éste, cuando se pone puñetero, como ha sido en esta Vendee o como lo fue en la Velux 5 Oceans.
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  #779  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

esto me acaba de llegar.

“Estos dos días no hemos podido regatear, nos hemos esforzado en sobrevivir, ahora poco a poco espero que podamos empezar a navegar y meternos en la regata” nos comentaba Unai por teléfono. “Ha sido realmente duro, la dureza de esta zona la conocemos bien y sabíamos lo que nos podía tocar. Ahora el viento ya va calmando y la navegación es más soportable. Estoy muy bien, el barco también y esto no acaba más que comenzar”.
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  #780  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

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Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Esta etapa hasta entrar al Indico pa mi que esta entre mi Loick y el Safran !!
Este ultimo, prq me gusta el barco, na' mas

Es un tópico, pero vista la igualdad de los (+ ó -) 15 primeros, creo que hasta que lleguen al cuerno ninguno perderá opciones, aunque puedan marcarse ciertas distancias, ahora bien, el Índico con el Pacífico se encargarán de filtrar los que en la subida del Atlántico se disputarán el pódium, aunque los que formarán este grupito (salvo averías) ya creo que están claros...

Yo no creo que necesariamente sea defectos de diseño o contrucción... o si, está claro que la escalada de prestaciones supone una mayor exigencia estructural toda vez que estos tios con temporal hacen cualquier cosa menos "navegación defensiva"... a lo mejor hasta un un Hallberg Rassy con toda la vela arriba habría sufrido similar suerte, aunque lo más probable es que hubiera esperado un par de días a que pasase el temporal

A las 11 ninguno de los 20 primeros (entre los que se encuentra Unai ) va a menos de 10 nudos. Sorprende, o no, lo bien que aguanta el tipo el veterano Roxy (ex-PRB) y, sobre todo, el Akena Vérandas (ex-VMI), ¡un orza fija!


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  #781  
Antiguo 12-11-2008, 11:51
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

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Lo bueno de las bajas es que para acertar la quiniela ya hay 2 favoritos menos (Alex Thomson y Kito de Pavant), y otros dos con penalización (Stamm y Desjoyeaux).

No he leido nada sobre problemas del Artemis, barco de ultimísima generación que no va con los primeros ¿sabéis si tuvo algún problema?

Lo que si parece es que la flota no va a pasar por Canarias ¿me equivoco mucho?


http://www.sailinganarchy.com/fringe...close%20up.jpg

Sin duda la grieta era preocupante en el Maisonneuve

No dán muy buena publicidad esas grietas para "Maison neuve".
Como construyen sus casas asi?

Alguién comparo esta regata al Dakar, que también tiene muchas roturas.
Sin embargo hay grandes diferencias:
1) paran de noche y reparan las averías,
2) tienen soporte de un equipo que les sigue,
3) si para el coche por avería, hay un elicóptero cerca para recuperar
a los pilotos,
4) ningún coche de carrera ha perdido el motor en el camino por la razón que sea (los ingenieros han hecho sus cálculos y quedan bién anclados),
5) en ningún chasis han aparecido grietas y posibilidad de romper en dos.

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  #782  
Antiguo 12-11-2008, 12:00
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Pero el circuito suele tener menos "baches"
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  #783  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

En el artemis no pasa nada, simplemente Johnny Malbon es malo, malo, malísimo.
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  #784  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Que si Fórmulas 1 del mar, que si como un Paris Dakar, que si la escalada del Everést, que si tiene de largo lo que de alto un edificio de 6 plantas... de mucho tópico se tira para hacer entender a los profanos lo que supone la Vendée, pero no creo que ninguna de estas comparaciones valgan para entender la dimensión de lo que realmente es. Yo insisto con este el vídeo de Sam Davies de este link :

http://www.youtube.com/watch?v=u1CZH....blogspot.com/

¿F1? ¿F18 Phantom? ¿ParisDakar?

NO...... ¡VELA OCEÁNICA!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
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  #785  
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NO...... ¡VELA OCEÁNICA!
Bos días
Mucha razón tienes Pons, pero yo haría una puntualización. Vela oceánica con barcos diseñados para correr las borrascas de los mares del sur.
Cuando toca ceñir y pegarse con las olas (como estos días en el Golfo de Vizcaya) parece que los materiales van un poco justos
Por otro lado, a os cofrades que hacéis el seguimiento de la regata y nos mantenéis informados al resto de la cofradía
saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
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  #786  
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Cita:
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Bos días
Mucha razón tienes Pons, pero yo haría una puntualización. Vela oceánica con barcos diseñados para correr las borrascas de los mares del sur.
Cuando toca ceñir y pegarse con las olas (como estos días en el Golfo de Vizcaya) parece que los materiales van un poco justos
Por otro lado, a os cofrades que hacéis el seguimiento de la regata y nos mantenéis informados al resto de la cofradía
saúdos
Si, Torre de Hércules, el que tiene la razón eres tú ... aunque yo no creo que sea que los materiales van poco justos, que si ajustados, sino que en esas situaciones de "arrostrar temporales" hay que saber ir por el filo de la navaja, y ahí entra en juego esa ¿comunión hombre/máquina?, o simplemente experiencia del patrón y preparación adecuada de la máquina, ya que el que se queda corto y es excesivamente conservador pierde millas... y el que se pasa puede romper .

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  #787  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

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Yo insisto con este el vídeo de Sam Davies de este link :

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  #788  
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  #789  
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Aquí pongo unas fotos del DCNS de Marc Thiercelin, hoy en Coruña.

Da no sé qué verlo sin palo.









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y antes de marchar...pagar
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  #790  
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Cita:
Originalmente publicado por PacMan Ver mensaje
Aquí pongo unas fotos del DCNS de Marc Thiercelin, hoy en Coruña.

Da no sé qué verlo sin palo.









Gracias por las fotos, esta Taberna es la leche .

Como siga por ahí la semana que viene yo me sé de uno que se va a acercar desde Lugo para verlo en vivo y en directo , que esta no puedo .

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  #791  
Antiguo 12-11-2008, 15:35
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por PacMan Ver mensaje
Aquí pongo unas fotos del DCNS de Marc Thiercelin, hoy en Coruña.
PAcMan
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  #792  
Antiguo 12-11-2008, 15:39
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Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
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http://www.youtube.com/watch?v=u1CZH....blogspot.com/

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"... Padre mar, ya sabemos como te llamas, todas las gaviotas reparten tu nombre en las arenas, ahora, portate bien, no sacudas tus crines, no amenaces a nadie, no rompas contra el cielo tu bella dentadura, ..."

Pablo Neruda, "Oda al Mar"
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  #793  
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Posiciones a las 14:30

1 Josse Sébastien BT
2 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
3 Peyron Loïck Gitana Eighty
4 Jourdain Roland Veolia Environnement
5 Le Cam Jean VM Matériaux
6 Riou Vincent PRB
7 Le Cléac’h Armel Brit Air
8 Eliès Yann Generali
9 Beyou Jérémie Delta Dore
10 Guillemot Marc Safran
11 Golding Mike Ecover
12 Caffari Dee Aviva
13 Davies Samantha Roxy
14 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
15 Boissières Arnaud Akena Vérandas
16 White Steve Toe in the Water
17 Wavre Dominique Temenos II
18 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
19 Malbon Jonny Artemis
20 Basurko Unai Pakea Bizkaia
21 Wilson Rich Great American III
22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
23 Desjoyeaux Michel Foncia
24 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
25 Thomson Alex Hugo Boss
26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
27 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
ABD de Pavant Kito Groupe Bel
ABD Thiercelin Marc DCNS
ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com
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  #794  
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Fareraa, Nick, PacMan ...

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Gracias
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  #795  
Antiguo 12-11-2008, 16:19
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A mi me parece que el que va a dar bastante juego es el Veolia, de lo cual me alegro.
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  #796  
Antiguo 12-11-2008, 16:40
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Hola , alguien sabe si iban a llevar camaras para ver en tiempo real la navegación y poder verlo desde casa ,
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  #797  
Antiguo 12-11-2008, 17:11
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Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Que si Fórmulas 1 del mar, que si como un Paris Dakar, que si la escalada del Everést, que si tiene de largo lo que de alto un edificio de 6 plantas... de mucho tópico se tira para hacer entender a los profanos lo que supone la Vendée, pero no creo que ninguna de estas comparaciones valgan para entender la dimensión de lo que realmente es. Yo insisto con este el vídeo de Sam Davies de este link :

http://www.youtube.com/watch?v=u1CZH....blogspot.com/

¿F1? ¿F18 Phantom? ¿ParisDakar?

NO...... ¡VELA OCEÁNICA!
No se trata de compara la dureza con otros deportes, pero más bién
la preparación del material. Para qué sirve desarrollar barcos que van
más rápido si caen tantos después de una rasca fuerte.
Algunos dirán que están buscando el límite, pero joder...ya la han pasado
con creces, ¿todavía no lo saben?

Qué buscamos, repetir lo que sucedió en la Sydney to Hobart en 1998?
Y poner en peligro a gente de salvamento para rescatarlos?
Me parece que no se está imponiendo un mínimo de seguridad.

A killing pace


The Sydney to Hobart Yacht Race is run at a killing pace as yachts compete with one another along a 630-nautical-mile route, while the vagaries of wind and wave pose a constant threat.
In 1998, the 115 boats competing that year raced headlong into a severe and deadly storm. Winds of up to 78 knots whipped waves to as high as 10 metres. Fifty-five yachtsmen had to be rescued, 50 of them by helicopters braving the gale-force winds. Only 44 of the 115 boats finished the course. Six sailors died.
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  #798  
Antiguo 12-11-2008, 17:34
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flipo¡¡¡¡¡¡¡ como subio puestos le cam y eso que no va con su antiguo maizitos grefusa......digo???? la bonduele.que bonito estaba pintado.animo UNAIIIII. flipe con los 3 platos de paella que te metiste antes de partir
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  #799  
Antiguo 12-11-2008, 18:05
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flipo¡¡¡¡¡¡¡ como subio puestos le cam y eso que no va con su antiguo maizitos grefusa......digo???? la bonduele.que bonito estaba pintado.animo UNAIIIII. flipe con los 3 platos de paella que te metiste antes de partir
Sabeis si Unai llevaba EVACUOL????
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  #800  
Antiguo 12-11-2008, 19:35
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ENTREVISTA A UNAI BASURKO EN DIRECTO MAÑANA EN SER RADIO BILBAO

Ser Radio Bilbao (93.2 FM) entrevistará mañana, 13 de noviembre, a Unai Basurko en directo a partir de las 12.30 horas del mediodía. El skipper contará cómo ha vivido los primeros días de regata a bordo del Pakea Bizkaia.
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