La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2008, 12:52
Abracurcix Abracurcix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: mas problemas con la mayor enrollable

Enhorabuena:
La verdad que yo tengo mayor enrrollable y no he tenido mas problema que algun plegado sin tension.
De todas formas gracias a todos, vas aprendiendo un monton, de las experiencias de los demas
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 14:43
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Me alegro que hayas podido arreglar tu problema.

Yo tengo mayor enrollable y lo que peor llevo es el mal diseño del reenvío a la bañera, ya me ha pasado tres o cuatro veces que se ha salido el cabo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 02-11-2008 a las 11:01. Razón: rectificación
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 22:19
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Me alegra que por fin solucionaras el problema sin mas.

Siempre hay enemigos de todas la nuevas técnologías. Cuando se colocaron los primeros enrolladores de Génoba también había las mismas discusiones sobre su buen o mal resultado.
Los años los han hecho imprescindibles.
No te quepa la menor duda que lo mismo será con las mayores. Con esta o con otra solución, que ya he visto a lo largo del tiempo varias.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 23:10
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ola Ver mensaje
Problema solucionado.
La mayor bajó sin problemas, solo hubo que subir a ayudar al primer pliegue y vuala empezo a bajar.
El arreglo a sido dentro de lo que cabe sencillo. Repaso de las costuras y refuerzo de la baluma y puños.
Las costuras estaban hechas una pena pero los paños aguantan muchos bordos mas.
Ayer volvi a enrollar la vela reparada y la verdad que entro como un guante.

Gracias a todos y me alegro que no haya tenido que usar el cuter....

una ronda para todos y gracias

Enhorabuena

Me alegro que al final todo quedase en una nueva experiencia que compartiste con todos nosotros, dándonos ideas por si un día nos sucede lo mismo.

Tabernero una ronda a la salud de ola que estamos de enhorabuena

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 23:55
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

como dice Ola:.............estimados cófrades, este post no era para crear polemica sobre si una mayor debe de ser enrollable o no. Creo que cada una de las opciones tiene sus pros y contras y que la verdad absoluta no existe. Y a las pruebas me remito.

sin ánimo de comparar con otros sistemas,
(ahora tengo la mayor con sables con carriles harken y rizos, todo ello guardado en el lazzyback)

Tuve un velero de 47 pies siete años con enrollador

Tenía el enrollador muchas virtudes, muchas de las cuales han aparecido en este hilo

- solamente se enrolló de forma inadecuada una sola vez, y confieso que fue por mala practica

- funciona perfectamente siempre que lo use uno mismo y esté bien trimado, cada modelo tendrá sus trucos,

- ademas de no necesitar funda de vela

- Seixo dijo: El máximo viento que cogí fueron 52 knots y en esas condiciones el enrollador de mayor funcionó correctamente.

en condiciones durillas, como puede ser, viento de 35 a 55 nudos , de noche, solo, en barco de un cierto tamaño, con buen piloto es muy cómodo, pues casi sin salir de la bañera, aflojando escota de mayor y dándole al winche se enrolla

- Navarca dijo: Tengo la costumbre de entrar en el Puerto de Mazagón a vela hasta pasada la torre de capitanía; en ese momento enrollo mayor y génova y arranco motor... SIN CAMBIAR DE RUMBO. Atrévete a hacerlo con un aparejo de velas normales

Con el 47 pies una noche por avería de motor con 18 nudos entré hasta el amarre, con el mismo truco que utiliza Navarca, , con vela de carriles, sables etc quizas se podria hacer tomando previamente algun rizo, pero luego hay que bajarla a la vez que llevas la caña , dificil...je..je.. (en caso de necesidad te espabilas)

Ola
suerte que has solucionado el problema de la forma menos traumatica

La única vez que me ocurrió el tema de atascarse la vela con rotura, lo solucionamos tres personas, uno de ellos a media altura del mastil

en otro hilo se podrá ver las ventajas de los sistemas de enrollador o de no enrollador
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 17:13
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje

Tengo la costumbre de entrar en el Puerto de Mazagón a vela hasta pasada la torre de capitanía; en ese momento enrollo mayor y génova y arranco motor... SIN CAMBIAR DE RUMBO.
Uffff, por suerte ya me han cambiado el amarre. Porque con ese plan, cualquier día te podía encontrar en medio del salón .

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 21:14
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Uffff, por suerte ya me han cambiado el amarre. Porque con ese plan, cualquier día te podía encontrar en medio del salón .

Saludos.
Es posible, pero antes hubiera llamado a la puerta, que mis padres se esmeraron en darme una educación muy completa

Celebro que te hayan cambiado de atraque, porque donde estabas te comías todo el oleaje que entra los días de temporal de poniente

¿Dónde estás ahora?

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 13:07
capitansolo capitansolo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me gustaría saber si es posible como os funciona una mayor enrollable cuando tenemos viento fuerte de popa y es necesario enrollar, yo tengo en estos momentos una mayor con sables verticales desde pujamen a baluma y mes es imposible enrollar a nos ser que aproe el barco. Una vez bajando a Canarias con un 43 pies, llevábamos un enrollador, no se de que marca,sin sables y se podía se enrollar con total facilidad, llegamos a tener vientos de hasta 40 nudos, y todo funcionó bien. me gustaría que alguien opinara sobre el tema, ya que me preocupa tener que aproar con mar y viento fuerte, es peligroso.

Editado por capitansolo en 13-11-2008 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 17:25
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

A ver Captain solo....
Lo primero cuidado con no ser respetuoso con las normas del foro, puede que tengas una mala entrada... La verdad es que solo tengo competencias para avisarte, pero que por eso no quede.

Y despues decirte que no es necesario aproarse para recoger la vela con vientos de popa.
Yo lo hago abrienddoo la botavara, con mucho cuidado de no trasluchar, una contra por seguridad no ira mal.
Despues suletas el puño de la escota hasta que pierda presión y a enrollar, siempre con cuidado....
Quitas la contra y tensas la escota.....

Y una cañita y un cigarro....

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro