![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos tragos. Igual son rojos y los pintan por fuera....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He buscado esa palabra manguerote, y no me dice que sea a lo que yo me refiero sino a unos respiraderos de lona que se ponen en los tambuchos
Alguien sabe algo respecto a esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En los catálogos de acastillaje (A&D, Vetus, Plastimo) parece que emplean "manguerote" cuando se refieren al tubo curvado, al capuchón. Y cuando es el conjunto del manguerote más el dispositivo que impide la entrada de agua pero permitiendo la aireación lo denominan "caja dorada". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbagris | ||
Albatros (13-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
Hola, como justo acabo de pasar las pruebas del PER, tengo algunas cosas aun "calentitas" y en lo referente al tema que estamos tratando...Manguerotes de ventilación: tubos de acero o fibra de vidrio situados de forma vertical sobre la cubierta y coronados con un capuchón semiesférico u oval que sirven para ventilación. La fuente: http://www.titulosnauticos.net/per_apuntes/index.htm Una rondita de algo weno, saludos y buenos vientos. |
| 2 Cofrades agradecieron a manuelm1212 este mensaje: | ||
Albatros (13-11-2008), Flavio Govednik (14-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cajas doradas, aqui tambien se llama asi, dorade box.
Y lo de manguerotes, ya que me aclararon que si esta correcto el nombre, seguire llamandolos asi. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Lo de "manguerote ya está explicado. Añadir que cuando son aquellos artilujios que se ponen en las escotillas, se les llama "manguerote vela", "fantasma" y otros nombres. Y una curiosidad: el nombre "dourade" viene del yate de ese nombre que llevó por primera vez ese invento, que evita que entre agua por el manguerote. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() El firulillo curvado con bujero interior para que entre el aire, es el manguerote. La caja dorada es una caja con laberinto interior para que solo entre aire y no el agua que pueda entrar por el manguerote, cuando está orientado con la boca hacia proa. Son dos cosas independientes, aunque lo bueno es montarlas juntas. Otro saludo y más ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|