![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues apuntarme a la solución, que tengo el mismo problema
![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problema, pero sin prisa, que de momento llevo mucho jaleo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si respetas las polaridades, y sólo tienes un equipo que "HABLE" en NMEA, es decir un GPS, puedes empalmar sin más las masas comunes de todos los equipos por un lado, y después la salida del GPS, a la entrada del piloto, a la entradas de la VHF y al pin 2 del adaptador Serie del PC (la masa del PC es el 5), y más cosillas aún. Luego, desde el pin 3 del PC lo llevas a la entrada NMEA del GPS. Ya está.
![]() Si cuando conectas algún equipo los demás dejan de funcionar o funciona de forma intermintente, revisa las polaridades -incluidas las que aparentemenmte funcionan- porque alguna(s) está(n) mal. Evidentemente, las velocidades de trasmisión/recepción de datos y el resto de parámetrros de trasmisión de todos los implicados han de coincidir. NMEA 0183, por defecto usa 4800 baudios, 8 bits de datos, 1 bit stop. No habilites control de flujo en el ordenador.Otra cosa es que quieras comunicar diferentes equipos con entradas y salidas combinadas, y lenguajes también diferentes. Entonces si necesitarás un multiplexor. Yo tengo este, y me va muy bien, además de que ya incluye el convertidor serie-USB, pero todo lo NMEA lo tengo empalmado como he citado antes, y va a una sola conexión del multiplexor. Las otras son para Sea-Talk y para NMEA2000 del AIS. ![]() http://brookhouseonline.com/nmeamux.htm Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, sólo que mosquea lo de que vaya a ratos.
Eso es lo que me hace suponer que hay algún problema de corrientes. A menos, por supuesto, que haya algún sitio donde haya dos Tx juntos, pero para la instalación que comentan parece que no. ¿No crees? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo conectado justamente así, Gps Furuno que da señal NMEA a VHF Icom y a portátil con programas de navegación (MASI entre ellos) y nunca tuve esos problemas.
Le conecté de esa misma manera al barco de un amigo (Gps Garmin y VHF President) y tambien va como una seda. Mira polaridades y voltaje de señal NMEA. Puede que el problema sea ese. Saludos. José
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|