La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2008, 16:48
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil de Bidón a Depósito

Me habeis dado muchas buenas ideas. Tengo un amigo que quiere vender un depósito de gas-oil de 500 l. que ya no utiliza pero no sabía como trasegar unos 50 l. que aún quedan dentro de el. Ahora gracias a vosotros tengo varias sugerencias que hacerle. La de soplar aire dentro hasta que salga por el tubo-sifón ¡Sencillamente genial!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 17-11-2008 a las 13:34.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 18:51
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

No me aclaro mucho . ¿ No tenemos que navegar a vela ? No necesitamos el gasoil ...¿o si?

Yo tengo un sistema también con válvulas de bolitas y un fuelle enmedio que permite poner en marcha el sifón, o simplemente bombear con el fuelle. Lo hay en muchas gasolineras y funciona similar al 'pajillero' que mencionáis, que también creo haer visto en alguna estación de servicio. Lo he usado y va fantástico.

En mi caso, las garrafas de reserva van en el cofre, y quedan por debajo de la boca de llenado, así que lo des sifón , salvo sacar la garrafa del cofre que es peor, por lo que con el fuelle puedo bombear y trasegar el combustible, eso si, algo más lento.

15€urillos en la Tienda del Navegante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 12:59
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Esto es exactamente lo que busco.
Muchísimas gracias.

Entre los comentarios hay buenas ideas, y supongo que todas funcionarán, pero como no me gusta el sabor del gasoil ni el pestazo que deja por todos lados, ésta es la solución más sencilla y limpia que he visto. Vale los 15 € y bastantes más ...

Saludos,

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
No me aclaro mucho . ¿ No tenemos que navegar a vela ? No necesitamos el gasoil ...¿o si?

Yo tengo un sistema también con válvulas de bolitas y un fuelle enmedio que permite poner en marcha el sifón, o simplemente bombear con el fuelle. Lo hay en muchas gasolineras y funciona similar al 'pajillero' que mencionáis, que también creo haer visto en alguna estación de servicio. Lo he usado y va fantástico.

En mi caso, las garrafas de reserva van en el cofre, y quedan por debajo de la boca de llenado, así que lo des sifón , salvo sacar la garrafa del cofre que es peor, por lo que con el fuelle puedo bombear y trasegar el combustible, eso si, algo más lento.

15€urillos en la Tienda del Navegante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 13:22
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Resueltas las dudas, y si por si a alguien pueda ayudar, solo comentaros, que yo utilizaba una bomba de esas que se acoplan a un taladro.
Bueno, la verdad que hasta ahora estaba bastante de brico y tengo en el barco uno de esos de bateria, Tambien sirve, que es para lo que lo uso mayormente ahora, de achique en algunas ocasiones, por ejemplo cuando no quiero (no me gusta) vaciar el contenido de la sentina a la mar y lo hago en un bidon, para luego llevarlo a los depositos del puerto para aceites y demas fluidos.
Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 18:50
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan tximista Ver mensaje
Resueltas las dudas, y si por si a alguien pueda ayudar, solo comentaros, que yo utilizaba una bomba de esas que se acoplan a un taladro.
Bueno, la verdad que hasta ahora estaba bastante de brico y tengo en el barco uno de esos de bateria, Tambien sirve, que es para lo que lo uso mayormente ahora, de achique en algunas ocasiones, por ejemplo cuando no quiero (no me gusta) vaciar el contenido de la sentina a la mar y lo hago en un bidon, para luego llevarlo a los depositos del puerto para aceites y demas fluidos.
Un saludo y unas
Hola,

salud
Antiguo 17-11-2008, 20:36
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

yo tengo un tubo negro que en medio tiene una pera como esas de tomar la tensión, y para pasar gasoil de un bidón al deposito va de miedo, y pasa perfecto. tubo, perita, tubo, y a correr.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:45
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a tod@s .
Vuelvo a abrir este interesante hilo, porque me he planteado otra solución que desconozco si alguien ha probado.

Todos los sistemas de sifoneo tienen el problema del agua en situaciones de rasca y lluvia. Que entre agua al depósito a la vez que rellenamos gasoil me da bastante grima y si es salada pa qué contar...

Trasegar gasoil en la cabina, garantiza el pestazo durante días y si estamos rellenando es que vamos lejos por lo que dormiremos dentro..y esos olores mal mal.

La duda es la siguiente:

¿ Qué pasaría si hacemos una conexión igual al tapón de la entrada del gasoil y conectamos una manguera al bidón hermético todo ?

Poniendo el bidón boca abajo, el gasoil que entra por el aire que sale. Podría ser algo lento pero de agua res de res

Durante el cambio de bidón, la manguera hacia abajo impide que entre agua en el depósito. Cambio de bidón y boca abajo el segundo.

¿ Alguien lo ha probado así ?

Gracias. Magno
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 20:57
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje
Hola a tod@s .
Vuelvo a abrir este interesante hilo, porque me he planteado otra solución que desconozco si alguien ha probado.

Todos los sistemas de sifoneo tienen el problema del agua en situaciones de rasca y lluvia. Que entre agua al depósito a la vez que rellenamos gasoil me da bastante grima y si es salada pa qué contar...

Trasegar gasoil en la cabina, garantiza el pestazo durante días y si estamos rellenando es que vamos lejos por lo que dormiremos dentro..y esos olores mal mal.

La duda es la siguiente:

¿ Qué pasaría si hacemos una conexión igual al tapón de la entrada del gasoil y conectamos una manguera al bidón hermético todo ?

Poniendo el bidón boca abajo, el gasoil que entra por el aire que sale. Podría ser algo lento pero de agua res de res

Durante el cambio de bidón, la manguera hacia abajo impide que entre agua en el depósito. Cambio de bidón y boca abajo el segundo.

¿ Alguien lo ha probado así ?

Gracias. Magno
Pasaría que llegaría un momento en que se haría el vacio en la parte de bidón que ya no tiene gasoleo, y se deformaria el bidón, o incluso no saldría combustible.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 21:36
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Pasaría que llegaría un momento en que se haría el vacio en la parte de bidón que ya no tiene gasoleo, y se deformaria el bidón, o incluso no saldría combustible.
En principio yo había pensado lo mismo, pero supongo que Magno se refiere a que el aire del depósito pasaría al bidón, con lo que compensaría el vacío de combustible.

A priori debería funcionar, no? lo que pasa es que para no tener que estar un buen rato con un bidón de unos 25-30 litros manteniéndolo suspendido a peso en mitad de un carajal, la manguera debería ser de un buen diámetro.

había que probarlo
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 21:37
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Para mi el problema de trasvase manual, no es tanto lo que ensucia el embudo, sino con un poco de oleaje, tener que levantar y verter un bidón de 20 litros, (que son 20 kilos) lo incómodo que es y lo fácil que es verter parte fuera del embudo. Total, una guarrería.

Probé con una bomba eléctrica de 12 V especial para carburantes, y me ha ido bastante bién, con la ventaja de no tener que sacar el bidón del cofre. Con la precaución de que al acabar de llenar el tanque, sacar el tubo del depósito más arriba del nivel, sin dejar de bombear. así se vacía el tubo. Fácil y limpio y bonito mientras duró. Cuando en una travesía se me estropeó, en el primer puerto me acerqué a un taller de coches y pedí 5 bidoncitos de 5 litros de los de líquido refrgerante, vacíos. Bien lavados y los llené de gasoil (cierran perfectamente) los puse ordenaditos en una caja plegable y, llegado el momento, a rellenar. Son muy manejables incluso cn algo de mal tiempo, y lo único que queda es el embudo sucio (cuestión de paciencia)

.... y buen viento !!
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 22:37
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Lo mas practico que he visto ha sido a algunos tractoristas de mi club.
Con un bidon de esos que tienen separada la entrada de aire al otra lado del asa, de pegan un grifo de bola de 1/2 pulgada, lo vuelcan sobre la cubierta con la boca del grifo en la entrada de combustible del barco, quitan el tapon del deposito para que entre aire, que ha quedado en la parte mas alta, y abren el grifo.

Sencillo y limpio. Lo que tengo que preguntar es como pegan el grifo para que no salga ni gota.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 15:38
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Hay diversas soluciones de tubo/bomba, pero lo mejor que he visto (y compré en el Salón Pab-1 a unos ingleses hace un par de años) es un tubo normal con un dispositivo en el extremo que se mete en el bidón. Agitándolo un pcoo se ceba él mismo, y el trasvase es limpio y sencillo.

La típica buena idea, sencilla y barata, que además en este caso funciona muy bien.

Mi problema es que lo he perdido.

¿Alguien lo recuerda, puede pensar en dónde buscarlo?
Aunque te pueda sonar a coña: yo tengo algo muy parecido que se usa para limpiar el fondo del acuario: lo mueves en sentido vertical unas cuantas veces y "se ceba". A partir de ese momento, sigue el trasiego por efecto sifón.
Así que, otro sitio a donde mirar: tiendas de acuarios.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro