La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2008, 13:22
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil de Bidón a Depósito

Resueltas las dudas, y si por si a alguien pueda ayudar, solo comentaros, que yo utilizaba una bomba de esas que se acoplan a un taladro.
Bueno, la verdad que hasta ahora estaba bastante de brico y tengo en el barco uno de esos de bateria, Tambien sirve, que es para lo que lo uso mayormente ahora, de achique en algunas ocasiones, por ejemplo cuando no quiero (no me gusta) vaciar el contenido de la sentina a la mar y lo hago en un bidon, para luego llevarlo a los depositos del puerto para aceites y demas fluidos.
Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 18:50
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan tximista Ver mensaje
Resueltas las dudas, y si por si a alguien pueda ayudar, solo comentaros, que yo utilizaba una bomba de esas que se acoplan a un taladro.
Bueno, la verdad que hasta ahora estaba bastante de brico y tengo en el barco uno de esos de bateria, Tambien sirve, que es para lo que lo uso mayormente ahora, de achique en algunas ocasiones, por ejemplo cuando no quiero (no me gusta) vaciar el contenido de la sentina a la mar y lo hago en un bidon, para luego llevarlo a los depositos del puerto para aceites y demas fluidos.
Un saludo y unas
Hola,

salud
Antiguo 17-11-2008, 20:36
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

yo tengo un tubo negro que en medio tiene una pera como esas de tomar la tensión, y para pasar gasoil de un bidón al deposito va de miedo, y pasa perfecto. tubo, perita, tubo, y a correr.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:45
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a tod@s .
Vuelvo a abrir este interesante hilo, porque me he planteado otra solución que desconozco si alguien ha probado.

Todos los sistemas de sifoneo tienen el problema del agua en situaciones de rasca y lluvia. Que entre agua al depósito a la vez que rellenamos gasoil me da bastante grima y si es salada pa qué contar...

Trasegar gasoil en la cabina, garantiza el pestazo durante días y si estamos rellenando es que vamos lejos por lo que dormiremos dentro..y esos olores mal mal.

La duda es la siguiente:

¿ Qué pasaría si hacemos una conexión igual al tapón de la entrada del gasoil y conectamos una manguera al bidón hermético todo ?

Poniendo el bidón boca abajo, el gasoil que entra por el aire que sale. Podría ser algo lento pero de agua res de res

Durante el cambio de bidón, la manguera hacia abajo impide que entre agua en el depósito. Cambio de bidón y boca abajo el segundo.

¿ Alguien lo ha probado así ?

Gracias. Magno
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 20:57
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje
Hola a tod@s .
Vuelvo a abrir este interesante hilo, porque me he planteado otra solución que desconozco si alguien ha probado.

Todos los sistemas de sifoneo tienen el problema del agua en situaciones de rasca y lluvia. Que entre agua al depósito a la vez que rellenamos gasoil me da bastante grima y si es salada pa qué contar...

Trasegar gasoil en la cabina, garantiza el pestazo durante días y si estamos rellenando es que vamos lejos por lo que dormiremos dentro..y esos olores mal mal.

La duda es la siguiente:

¿ Qué pasaría si hacemos una conexión igual al tapón de la entrada del gasoil y conectamos una manguera al bidón hermético todo ?

Poniendo el bidón boca abajo, el gasoil que entra por el aire que sale. Podría ser algo lento pero de agua res de res

Durante el cambio de bidón, la manguera hacia abajo impide que entre agua en el depósito. Cambio de bidón y boca abajo el segundo.

¿ Alguien lo ha probado así ?

Gracias. Magno
Pasaría que llegaría un momento en que se haría el vacio en la parte de bidón que ya no tiene gasoleo, y se deformaria el bidón, o incluso no saldría combustible.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 21:36
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Pasaría que llegaría un momento en que se haría el vacio en la parte de bidón que ya no tiene gasoleo, y se deformaria el bidón, o incluso no saldría combustible.
En principio yo había pensado lo mismo, pero supongo que Magno se refiere a que el aire del depósito pasaría al bidón, con lo que compensaría el vacío de combustible.

A priori debería funcionar, no? lo que pasa es que para no tener que estar un buen rato con un bidón de unos 25-30 litros manteniéndolo suspendido a peso en mitad de un carajal, la manguera debería ser de un buen diámetro.

había que probarlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro