La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2008, 14:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
Un consejo: la bandera roja, bien a mano; Protestamos poco, (y en una regata de club menos todavía; ¿Verdad que un partido de futbol, aunque sea de 4ª división, se juega con árbitro para que se cumplan las reglas del juego? pues aquí debería ser lo mismo) si estas cosas son protestadas, seguro que la próxima vez el infractor se lo pensará dos veces. lo que pasa es que todos sabemos que es un rollo, que hay que esperar, que mientras los demás están comiendo, tu estás pringao en la oficina de regata, pero debemos acostumbrarnos a sacar más esa bandera roja que es algo que por nuestras aguas suena hasta raro y que es, en definitiva, una parte del juego; y no por ello hemos de enemistarnos ni crear malos rollos entre nosotros, pues en definitiva es un comité el que decide quien tiene o no razón

En el otro hilo de la Maresme Nord, en el post de las fotos que ha colgado "Enano Gruñon" se ve perfectamente la secuencia de la boya...

...para empezar, el ESP 9404 se ve en una foto como toca boya, y ademas le corta el paso al ESP 7675, que se vio obligado a virar (amurandose entonces a babor) y a interferir al que venia despues, el ESP 2695, que a su vez para evitar la colision tuvo tambien que virar, amurandose a babor y obligandonos a nosotros, el ESP 6023, a repicar sin tener ninguna necesidad...

...en la primera foto de la secuencia se ve que nosotros, el ESP 6023, ibamos por el layline (incluso un poco pasados, pensando en la corriente... nosotros tambien "sabemos" apurar mucho la ultima virada... pero no queremos quedarnos cortos y obligar al repicon y a montar el pollo, por eso alargamos el penultimo bordo un poco mas alla del layline) y somos los mas a popa del grupo, ¡¡¡perfecto!!! es ahí donde estamos en el ultimo bordo antes de tomar boya... nos hubiera gustado estar mas "alante", pero estabamos ahí...pero las sucesivas viradas de los rivales, amurandose a babor, nos obligaron a repicar sin tener necesidad, y con la maniobra de izado de espi preparada (amantillo de tangon, driza de espi, y tal)

En la secuencia no se ve, pero al menos que yo sepa los ESP 2695 y ESP 7675 se dieron un buen toque cuando el 2º se vio obligado a virar para no comerse al causante inicial del lio, el ESP 9404... que ademas como se ve en la foto toca boya (y no se acaba de apreciar, pero el ESP 7675 creo que tambien la toco)

Nadie, ninguno de estos se autopenalizo, ahi los veis a todos izando el espi, cuando antes debian haberse penalizado y luego izar... y habia razones mas que sobradas para hacerlo

Por estos detalles no me tomo en serio las regatas como competicion... he hecho deporte toda mi vida, federado, siempre a nivel amateur, muy amateur, pero el minimo de rigor con los reglamentos siempre lo ha habido... cuando jugaba a futbol, en categorias regionales, siempre se oia por ahí una frase... "nosotros somos de 2º regional, y ellos de 1º division, pero el futbol es el mismo para ellos que para nosotros...". En las regatas parece que todo es una selva y aqui vale todo...

¡¡¡hasta que algun dia haya una desgracia!!! ¡¡no nos podemos olvidar que se va un tio al agua y se ahoga!! ¡¡¡o le pasa un barco por encima y lo mata!!! nuestra aficion no es para tomarsela a broma ni a guasa
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 14:46
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Keith: ¿les disteis la bulla conforme habías visto que habia tocado boya y para que hicieran el 360º? casi siempre eso es suficiente para que el infractor se autopenalice y si no lo hace.... Zas vas y le protestas,
Antiguo 17-11-2008, 14:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
Keith: ¿les disteis la bulla conforme habías visto que habia tocado boya y para que hicieran el 360º? casi siempre eso es suficiente para que el infractor se autopenalice y si no lo hace.... Zas vas y le protestas,
No... el toque de las boya lo he visto ahora, viendo la secuencia de fotos de "enano gruñon"... alli, en la regata, vivi en primera persona el incidente del toque y el pollo entre los barcos, pero en nuestra posicion nos era muy dificil de ver "en directo" si alguien tocaba boya...

...pero la deportividad es otra cosa que va mas alla de tener que reclamarles la autopenalizacion... si alguien admite que ha cometido una falta de manera flagrante ... y ademas ha perjudicado a otros (eso es importantisimo, porque si no ... ¡¡mira!!!...... "si nadie me ha visto... ah!! ¡¡¡pues se siente!!"), pero si encima perjudicas a otro, pidele perdon autopenalizandote...¡¡que menos!!... ¡¡es así de facil!!!
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 15:06
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Nadie, ninguno de estos se autopenalizo, ahi los veis a todos izando el espi, cuando antes debian haberse penalizado y luego izar... y habia razones mas que sobradas para hacerlo

Hola Keith, siento no estar deacuerdo contigo. El ESP 7875, si se penalizó saliendo de boya y asi lo comunicó el jurado al resto de la flota, por radio.

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 15:23
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues habra que llevar la boya al chapista

Lo cierto es que las fotos, fuera de lo anecdotico, no dejan de hacernos reflexionar.

Pero bueno el aperitivo a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 15:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Hola Keith, siento no estar deacuerdo contigo. El ESP 7875, si se penalizó saliendo de boya y asi lo comunicó el jurado al resto de la flota, por radio.

Saludos, sinera
No Sinera, no... no se penalizo... al menos no lo hizo como dice el reglamento, se tenia que haber penalizado con dos giros, no con uno, dos giros completos: dos trasluchadas y dos viradas por avante, ya que, ademas de tocar la baliza (que eso no lo sé, no lo vi, y en las fotos tampoco se observa... Tocar baliza sí se penaliza con un giro completo), se salto normas de la parte 2 del reglamento (preferencas de paso y esas cosas...) provocando un abordaje a otro participante, el ESP 2695 (preguntale a Angel, preguntale), y en ese caso la penalizacion no es de un giro, sino de dos (eso cuanto menos). Consulta la Parte 4 del Reglamento, en el articulo 44.1 y 44.2

En cualquier caso, el ESP 9404 fue el desencadenante de todo el embrollo, y ademas de tocar boya como se ve en la foto, le corto el paso al 7875, y que le obligo a virar precipitadamente... y en fin... pollo al canto

Saludos

Editado por Keith11 en 17-11-2008 a las 15:29.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 16:09
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Co*o... esto se parece a una regata de monotipos tanto follón en la boya
Antiguo 19-11-2008, 19:07
Enano gruñon Enano gruñon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No Sinera, no... no se penalizo... al menos no lo hizo como dice el reglamento, se tenia que haber penalizado con dos giros, no con uno, dos giros completos: dos trasluchadas y dos viradas por avante, ya que, ademas de tocar la baliza (que eso no lo sé, no lo vi, y en las fotos tampoco se observa... Tocar baliza sí se penaliza con un giro completo), se salto normas de la parte 2 del reglamento (preferencas de paso y esas cosas...) provocando un abordaje a otro participante, el ESP 2695 (preguntale a Angel, preguntale), y en ese caso la penalizacion no es de un giro, sino de dos (eso cuanto menos). Consulta la Parte 4 del Reglamento, en el articulo 44.1 y 44.2

En cualquier caso, el ESP 9404 fue el desencadenante de todo el embrollo, y ademas de tocar boya como se ve en la foto, le corto el paso al 7875, y que le obligo a virar precipitadamente... y en fin... pollo al canto

Saludos

De que año es este reglamento???? Diría que es solo un 360, y apartandose de la flota lo más inmediatamente posible...

Pero bueno los que se cantaron por VHF excepto 1 el resto se penalizaron...algunos de forma correcta es decir 360 sobre si mismos y otros 360 sobre la boya!!!!

Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 19:28
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enano gruñon Ver mensaje
De que año es este reglamento???? Diría que es solo un 360, y apartandose de la flota lo más inmediatamente posible...

Pero bueno los que se cantaron por VHF excepto 1 el resto se penalizaron...algunos de forma correcta es decir 360 sobre si mismos y otros 360 sobre la boya!!!!

¡Ay, ay, ay!!!, Enano, enanito, que tu no tendrías que tener esas dudas...

Creo que te has liado, pues debes pensar en la penalización por tocar una boya. Aquí sí dice el reglamento (el actual, ¿eh?, lo siguiente:

Cita:
31.2 Un barco que ha infringido la regla 31.1 puede, después de separarse claramente
y tan pronto como sea posible de otros barcos, penalizarse
haciendo con prontitud un giro incluyendo una virada por avante y una trasluchada.
Cuando un barco se penaliza después de haber tocado una
baliza de llegada, deberá regresar completamente al lado del recorrido de
la línea antes de terminar. Sin embargo, si un barco ha adquirido una
ventaja significativa en la prueba o la serie como consecuencia de tocar la
baliza, su penalización deberá ser retirarse.
Pero también dice el mismo reglamento (el actual hasta final de año, ¡eh?), lo siguiente:

Cita:
44.1 Penalizarse
Un barco que puede haber infringido una regla de la Parte 2 mientras está
en regata puede penalizarse en el momento del incidente. La penalización
será una Penalización de Dos Giros a menos que las instrucciones de
regata establezcan el uso de la Penalización de Puntuación o alguna otra.
Sin embargo, si ha causado lesión o daños de consideración o si ha
obtenido una ventaja significativa en la prueba o serie como consecuencia
de su infracción, su penalización deberá ser retirarse.
En este caso, según parece (yo no estaba ), el problema no era tan solo lo de tocar la baliza, si no que se infringieron otras reglas que perjudicaron (e incluso hubieron toques) otros participantes.

Así que en este caso, dos giros o a retirarse.

Y ahora tu, me vas a hacer dos giros ahora mismo y además no beberás nada más que Mirinda durante una semana...
Antiguo 19-11-2008, 20:32
Enano gruñon Enano gruñon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Ay, ay, ay!!!, Enano, enanito, que tu no tendrías que tener esas dudas...

Creo que te has liado, pues debes pensar en la penalización por tocar una boya. Aquí sí dice el reglamento (el actual, ¿eh?, lo siguiente:

Pero también dice el mismo reglamento (el actual hasta final de año, ¡eh?), lo siguiente:

En este caso, según parece (yo no estaba ), el problema no era tan solo lo de tocar la baliza, si no que se infringieron otras reglas que perjudicaron (e incluso hubieron toques) otros participantes.

Así que en este caso, dos giros o a retirarse.

Y ahora tu, me vas a hacer dos giros ahora mismo y además no beberás nada más que Mirinda durante una semana...
Suponiendo que hubiera habido algun tipo de colisión, abordaje, o algo parecido se debia protestar, o no?? Ni una sola protesta, bandera roja, ni aviso por el estilo, así que res de res jejeje

Mirindaaaa??? que ascooooo!!!

PUede ser cardhu???
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 21:00
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Según dicen, hubo colisión. Tampoco hay necesidad de que la hubiese. Las autopenalizaciones deben hacerse como bien dicen las reglas, en el caso de que "Un barco que puede haber infringido una regla...".

Es decir, si un barco ha hecho una maniobra ante la cual puede haber infringido una regla y además haber perjudicado a otro u otros, debe autopenalizarse sin necesidad de esperar a que le protesten. Podría no haber oido la protesta de los otros barcos, o bien ser protestado por algún miembro del comité que lo hubiese visto ().

Uséase que en el caso que nos ocupa, dos giros.

Ya verás cómo al final de una semana ya te gusta la Mirinda...

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro